jueves, 3 de septiembre de 2009

El Concejal Lorenzo presentó un nuevo proyecto

Horacio Lorenzo concejal del Partido de General Villegas presentó el día 02 de Septiembre en el Honorable Concejo Deliberante un Proyecto de Ordenanza para la creación de una Oficina Anticorrupción y Ética Pública en el Municipio de Gral. Villegas como organismo encargado de velar por la prevención e investigación de aquellas conductas que dentro del ámbito fijado.

Pro Huerta

El encuentro, organizado por el INTA de Gral. Villegas a través del programa ProHuerta, se llevará a cabo el próximo martes 8 de septiembre a las 14.00 hs. y tendrá como finalidad generar un intercambio con todos los participantes sobre los aspectos más importantes a tener en cuenta para la siembra y el cuidado de la huerta en esta nueva temporada.
La convocatoria esta abierta para todos los interesados en iniciarse en esta práctica, y se invita especialmente a todos los que tengan una huerta en su casa y hayan retirado semillas del INTA en temporadas anteriores.
Los temas más importantes de esta capacitación serán: Planificación, Uso y preparación del suelo, Siembras de cultivos de primavera-verano: Tomate, pimiento, zapallo, zapallito, berenjena, albahaca, etc
El encuentro estará a cargo de la Ing. Agr. Patricia Casero, responsable del programa ProHuerta en el INTA de Gral. Villegas. Se espera que esta instancia, además de un espacio de capacitación, sea un momento para compartir experiencias entre los participantes.
Entrega de semillas:
Con este taller se dará inicio a la entrega de semillas de primavera-verano 2009. Al finalizar el encuentro los participantes se llevarán a sus casas las semillas que integran la propuesta de huerta familiar del Programa ProHuerta. La entrega de semillas continuará en la Sede del INTA local (San Martín Nº 26) todos los días de 8 a 12 hs.
El kit de semillas para la huerta contiene las siguientes especies:
Acelga, Achicoria, Albahaca, Copete Mixture, Lechuga Criolla, Maíz Abasto, Perejil Común liso, , Pimiento, Pepino, Poroto , Rúcula, Tomate Platense, Zapallito y Zapallo.
El ProHuerta en los pueblos:
La entrega de semillas también se realiza en los pueblos del partido de Gral. Villegas. La entrega comenzará a partir del próximo lunes 14: Santa Eleodora: Biblioteca Municipal, Piedritas: Centro De Jubilados, E.V.Bunge: Centro De Jubilados, Santa Regina: Centro De Jubilados, Villa Sauce: Delegación Municipal, Banderaló: Delegación Municipal, Cañada Seca: Delegación Municipal, Villa Saboya: Escuela Nº 7 y Delegación Municipal, Elordi: Escuela Nº 5
Coronel Charlone: Taller Protegido, Tres Algarrobos: Municipalidad, Acción Social, Estación Moores: Escuela Nº 27, Estación El Día: Escuela Nº 23.
Para más información:Agencia de Extensión Rural INTA Gral. Villegas
San Martín Nº 26 / Tel: (03388) 42-2515e-mail pcasero@correo.inta.gov.ar

Adultos Mayores


La Municipalidad de General Villegas junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Pcia. de Bs. As llevará a cabo un reconocimiento a los adultos mayores que por su trayectoria de vida se destaquen a nivel Local.
Esta actividad tiene como finalidad reconocer y promover los derechos esenciales y fundamentales para el desarrollo de una vida plena de las personas de edad enmarcada dentro de la conmemoración del "Día Internacional de las personas de edad" que se celebra el 1º de Octubre.Invitamos a la comunidad a sumarse a esta iniciativa.Modalidad Operativa:La postulación por parte de las organizaciones y personas de la comunidad deberán presentar ante cualquiera de las áreas municipales que se detallan a continuación una breve reseña de aquellas personas cuyas trayectorias de vida merezcan ser resaltadas y difundidas como modelo a seguir por las presentes y futuras generaciones.
Se seleccionarán aquellas personas destacadas en oficios, cultura, deporte, educación y solidaridad. Estas personas serán seleccionadas por un jurado próximo a constituirse.
Área de Deporte
Área de Cultura
Área de Acción Social
Centro de JubiladosPlazo de entrega: 21 de Septiembre.Ante cualquier duda o consulta:
Secretaría de Acción Social. Tel: 03388-4-423-584.
Secretaria de Deporte. Tel: 03388-4-23-610
Secretaria de Cultura: Tel: 03388 -4-23-608
Centro de Jubilados: Tel: 03388-423-775