jueves, 21 de octubre de 2021

Parte Diario COVID-19 Partido de Gral Villegas Jueves 21 de Octubre de 2021




 

Bombero por un Día

En el marco de los festejos de nuestro 50° Aniversario te invitamos los días
y de noviembre a compartir la experiencia de "Ser Bombero por un día "
Dentro de las actividades también se realizará:
Un recorrido por nuestros móviles e instalaciones
Muestra histórica
Exposición del Proyecto "Bomberos junto a los Jardines de Infantes"
Cada una de las actividades se realizarán bajo protocolo, deberán asistir con tapaboca obligatorio , así nos seguimos cuidando entre todos
Los esperamos a todos a festejar junto a nosotros.

Charlas de Orientación Vocacional de CEAM

El Centro de Educación Abierta Municipal (CEAM) sigue visitando las escuelas secundarias del partido con su ciclo de charlas.
El jueves 14 de octubre la Coordinadora del Centro de Educación Abierta Municipal, Profesora María Luján Ottaviano y la Asistente Pedagógica, Profesora María Pepi visitaron la Escuela de Educación Secundaria Nº 4 de Cañada Seca en el marco del Programa de Orientación Educativa.
"Cada encuentro se aborda partiendo de los intereses, inquietudes y necesidades de los jóvenes para que el encuentro pueda ser provechoso y significativo, uno de los objetivos es que realicen elecciones pensadas con fundamento e información”, señaló la Coordinadora María Luján Ottaviano.
Acompañaron en la misma la Directora de la Institución Leticia Zubelzu, la Profesora Analía Avaro y Laura Chirino Bibliotecaria e Ivana Lestarpe Orientadora Educacional, aportando sus miradas.
Participaron alumnos de 6to año quienes tenían inquietudes diferentes con respecto a estudiar en la universidad, en los institutos, capacitarse para el mercado laboral y además querían conocer las diferencias y similitudes de las carreras de grado, pregrado, cursos, modalidades de educación.
También se habló sobre valores e intereses, qué mirar del mercado laboral (tareas, roles) y se compartieron herramientas y test online para el autoconocimiento y la información.
CEAM
Dirección: Belgrano 229 1er piso
Teléfonos 03388 423069 o 423171
Celular: 3388-418925
Mail: ceam@servicoopsa.com.ar
Facebook: Ceam Gral Villegas
Instagram: @ceamvillegas
Dirección de Educación Municipio de General Villegas

El Laboratorio de Innovación de Punto Digital vuelve a Banderaló

Los Puntos Digitales de General Villegas continúan con el Proyecto de Educación en tecnología, innovación, robótica y marketing digital que recorre los pueblos del Partido.
Se trata de una propuesta con actividades presenciales en simultáneo: por un lado, Marketing Digital para adolescentes y adultos; y, para los niños de la Escuela Primaria Nº6, un Taller de Robótica. Que, en el caso de Banderaló, significará en esta oportunidad, una continuidad y profundización de lo aprendido y trabajado la vez anterior.
Las actividades se desarrollarán el jueves 4 de noviembre, entre las 14 y las 17 hs., en las instalaciones del Polideportivo de la localidad. Estarán a cargo de Ezequiel Vincet, Referente del Aula Robótica del Municipio y la Lic. en Comunicación Débora Romero, especialista en marketing para emprendedores. Acompañados por las Coordinadoras de los Puntos Digitales, Lic. Aurea Gorosurreta y la Lic. Milena Martín García y la Directora de Educación del Municipio, Lic. Maricel Mangas.
Para los niños se presentará el robot educativo “IKO”. Aprenderán de manera lúdica y colaborativa. “IKO” es un robot educativo, de la empresa argentina RASTI, que permite seguir enseñando programación y robótica a través de juegos, armados de bloques y desafíos.
Mediante diversas actividades se genera la introducción al Pensamiento Computacional a través de juegos de construcción, generando estrategias para el planteo y la resolución de situaciones problemáticas.
Además:
Desarrolla la psicomotricidad fina
Estimula la creatividad
Promueve la metacognición, mediante la cual los niños desarrollan conciencia del procedimiento realizado y lo expresan mediante un lenguaje que se enriquece con la estimulación
Potencia habilidades sociales y emocionales como el trabajo en equipo, la tolerancia ante las frustraciones, la autorregulación emocional, la empatía en acción ¡y mucho más!
Los más pequeños realizarán diferentes desafíos con IKO, mientras que los jóvenes de la Escuela Secundaria y los adultos, podrán aprender nociones básicas de comunicación, difusión y venta a través de las redes sociales. Para aquellos adultos que estuvieron la vez anterior, la propuesta significará también un avance en la formación como emprendedores, sumando recursos digitales y tecnológicos a la presentación y venta de sus bienes y servicios.
.Se trata de una propuesta innovadora, gratuita y en territorio, para toda la comunidad.
Para una mejor organización, respeto de protocolos sanitarios y promoción de una educación personalizada en ambas propuestas, se brindará más información a los interesados como también, se realizarán inscripciones previas.
PUNTO DIGITAL GENERAL VILLEGAS
Celular: 3388-527101
Mail: generalvillegas@puntodigital.gob.ar
Facebook: Punto Digital General Villegas
Instagram: @puntodigitalgeneralvillegas
Twitter: PDGralVillegas
PUNTO DIGITAL LA TROCHA
Celular: 3388-516873
Mail: latrocha@puntodigital.gob.ar
Facebook: Punto Digital La Trocha
Instagram: @pd_latrocha
Twitter: @PD-LaTrocha
Dirección de Educación Municipio de General Villegas

Encuentro de Secretarios de Desarrollo Social en Ameghino con la Participación de María de los Ángeles Trojaola

En el día de ayer 19 de octubre se llevó a cabo una reunión con secretarios de Desarrollo Social de la región y equipos interdisciplinarios de Áreas de Género, Violencia y Diversidad.
La Misma fue encabezada por la Secretaria del Desarrollo Social del Municipio Yesica Pizzi, conto con la presencia del Intendente Municipal Calixto Tellechea y representantes de los distritos de: Gral. Arenales, Gral. Villegas, América, Los Toldos, Lincoln, Junín y Ameghino.


EDEN celebra el Día Mundial del Ahorro de Energía

El 21 de octubre se celebra el Día Mundial del Ahorro de Energía, una fecha para concientizar y promover el uso racional de la energía.
EDEN trabaja permanentemente en la difusión de consejos que favorecen el cambio de hábitos de consumo energético. Con pequeños gestos y acciones es posible generar un cambio:
Utilizar lámparas led para el interior o células fotoeléctricas para la iluminación exterior.
Apagar los artefactos al retirarse de la habitación.
Usar el aire acondicionado en 24° y mantener puertas y ventanas cerradas.
Revisar el burlete de la puerta de la heladera para evitar que el aire se escape.

Acumular ropa antes de planchar para realizar una sola vez el encendido de la plancha.
Llenar el lavarropas antes de cada lavado, no sólo se ahorrará energía sino también agua.
A la hora de adquirir y utilizar un artefacto doméstico es bueno leer e interpretar la Etiqueta de Eficiencia Energética que nos brinda valiosa información. Por cada barra de color y letra, ésta define el nivel de eficiencia del aparato.
Pero además, en el hogar contamos con una cantidad de artefactos y elementos de iluminación cuyo gasto energético puede controlarse a través del Simulador de Consumo cliqueando en https://simuladordeconsumo.edensa.com.ar/ estimando de manera fácil y rápida el valor mensual de esos consumos. Basta cargar la cantidad de ítems disponibles de iluminación, climatización, electrónica, línea blanca, cuidado personal y otros y la interfase calcula el consumo total en kWh.
Para más información ingresar en:
https://www.edensa.com.ar/energiaresponsable/uso-racional-y-eficiente/