jueves, 17 de octubre de 2019

General Villegas fue sede de la Jornada de capacitación vial interdistrital

El miércoles 16 en la Casa de la Cultura se realizó la jornada “Todos hacia una nueva cultura vial” con el objetivo de adquirir nuevos conocimientos los cuales se adaptarán al cambio de perspectiva respecto de la situación actual vial, aplicando criterios de trabajo y normativas, de manera uniforme.
Participaron el Secretario de Seguridad, Gustavo Santillán, la coordinadora Sandra Ravera, todos los inspectores de tránsito intercambiando experiencias con personal policial y representantes de las municipalidades de Ameghino, Rivadavia, Carlos Casares, Tres Algarrobos y Daireaux.
El objetivo de las mismas fue adquirir nuevos conocimientos los cuales se adaptarán al cambio de perspectiva respecto de la situación actual vial, aplicando criterios de trabajo y normativas, de manera uniforme.
Asimismo se brindaron charlas de concientización en la Escuela de Educación Secundaria N° 1, Escuela de Educación Técnica N° 1 y en la Escuela de Educación Secundaria N° 8.

Los capacitadores fueron Analía Iñiguez, Ana Clara Peñalva y Nicolás Santillán bajo la coordinación del Lic. Sergio Levin, a cargo de la Dirección del Centro de Formación, dependiente de la Agencia Nacional de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte de la Nación.

La Cooperadora del hospital adquirió un equipo para destilación de agua

La Cooperadora del hospital, para el sector Farmacia, adquirió un equipo para destilación de agua para el uso de todo el hospital.
El mismo consta de, un destilador de agua,un agitador con calentador y un pH metro portátil.
Dicho equipamiento es fundamental para la mejora de calidad de productos magistrales dentro del laboratorio de Farmacia y reconstitución de citostaticos.
El destilador tendrá la función de proveer a todo el hospital de agua destilada, pudiendo generar un ahorro mensual importante.
Con una recuperación de la compra en tan solo 2 meses de uso.
Esta cooperadora,está atenta a las necesidades que van surgiendo en las distintas aéreas, para mejorar el funcionamiento y la calidad de los servicios de las distintas prestaciones.
Continuamos avanzando por el camino de mejorar la salud pública.


Vacunación al día para prevenir el Sarampión

El Sarampión es una enfermedad viral muy contagiosa. Afecta sobre todo a los niños y niñas y en algunos casos puede ser letal. La única forma de prevenirlo es con la vacuna Doble o Triple Viral.

  • Esquema de Vacunas completo
  • Una dosis de vacuna triple viral cuando cumplen 1 año.
  • Otra dosis al ingreso escolar (5 a 6 años).
  • Las personas adultas deben tener 2 dosis de la vacuna (doble o triple viral).
  • El personal de salud debe tener 2 dosis de vacuna doble o triple viral.
Acciones intensificadas de vacunación ante nuevos casos de sarampión en Argentina

Se recomienda tener el calendario de vacunas al día y ante los siguientes síntomas, consulte inmediatamente a su médico o centro de salud:

Paciente con fiebre alta (temperatura axila mayor a 38º) y exantema (manchas/lesiones en la piel). Es importante consignar de manera completa los antecedentes de la enfermedad (fecha de inicio de la fiebre y del exantema), los antecedentes de vacunación del paciente y de viajes e itinerarios recientes.

Si va a realizar un viaje al exterior, siga estas indicaciones:

Se recomienda que los viajeros mayores de 13 meses cuenten con al menos 2 dosis de vacuna con componente antisarampionoso.

Cuando sea necesario indicar la vacunación, idealmente debe ser aplicada al menos 15 días antes del viaje.

Los niños de 6 a 11 meses que viajen a áreas de circulación viral activa, deben recibir una dosis de vacuna triple viral. Esta dosis no será tenida en cuenta como esquema regular de vacunación: se administrarán las dosis correspondientes al Calendario Nacional de Vacunación al año de vida y al ingreso escolar.

En el caso de niños menores de 6 meses de vida, se sugiere aplazar y/o reprogramar el viaje, puesto que en ellos la vacuna triple viral está contraindicada.

Secretaría de Producción juntos a Emprendedores

En el marco de la Ordenanza Municipal 6031/18, se presentaron proyectos para emprendimientos, los cuales fueron evaluados y aprobados.
Entre ellos, se presentó un proyecto familiar que comenzó sus primeros pasos dando respuesta a necesidad médica, tanto la emprendedora, como su entorno más cercano padecen de celiaquía.
Entre los puntos a evaluar uno se destacó, poder hacer llegar a todos los que padecen esta enfermedad, alimentos que sean aptos y seguros para su consumo, ofreciendo absoluto compromiso en la elaboración de ellos ante los clientes.
Sabiendo que estos elaborados son costosos, el hecho de poder realizar algunos de ellos de manera comercial, hacen que se obtengan dos logros importantes:
• que una familia lleve adelante un emprendimiento que le permite un sustento perdurable en el tiempo.
• Y alimentos con valores accesibles para todos.
En este sentido la Secretaria de Producción Zulma Sánchez mencionó que “los proyectos pueden surgir de diferentes maneras, pero cuando la necesidad de dar respuesta a una dificultad familiar se transforma en un emprendimiento, la satisfacción de poder colaborar en el proceso, nos muestra que el camino elegido para llegar a tal fin es el correcto”
La ordenanza sancionada es para todas aquellas personas que están iniciadas o que comienzan sus primeros pasos en esto de emprender como una manera de sustento familiar.
Pueden tomar contacto a través del correo electrónico (secretariadepromocion@gmail.com) o bien en la oficina sita en el primer piso del palacio municipal.