miércoles, 28 de noviembre de 2012

4 Medallas en la primera jornada de los Torneos BA2012



Desde las 14hs del Martes 27 de Noviembre comenzó la participación de los Villeguenses en los Torneos BA2012 con estos resultados
Handball cadetes femenino no federados (IM)Villegas 5 vs Campana 6 (Foto)
Tenis promocional menor: Juan Antonini y Eugenio Courregues 3 vs Dolores 9
Final 100mts juvenil masculino Atletismo Especial Auditivos: Barrera Bruno. Medalla de Plata (Foto)
Voley femenino cadete E.E.S.N°2 de Piedritas  1vs Malvinas Argentinas 2- 18/25. 25/23. 4/15 (Foto).
Escoba de 15B Pedro Vivas y Robero Bainotti de Piedritas vs Gral. San Martín, los pidritenses ganaron la partida.
 Final 100mts Cadetes masculino Atletismo Especial Auditivos: Nuñez Federico, no llegó al medallero.
Lanzamiento de Disco menor masculino E/A Lizera Mauro 38,95mts Medalla de Oro.
Salto en Alto menor masculino E/A Pablo Camino, Medalla de Bronce.
Salto en Alto cadete masculino libre Magetti Fabio 4to puesto.
Jabalina cadete masculino libre Roberto Olivera, Medalla de Plata

Sorteo de "La Villeguense de Bomberos"

La Asociación de Bomberos Voluntarios de General Villegas, tiene el agrado de informar que en el sorteo de la última jugada del mes de noviembre de la tradicional Rifa la VILLEGUENSE DE BOMBEROS 2012, fueron favorecidos los siguientes números.
1º Premio: Nº 898 Un TV LCD 32” + Mesa + DVD
Daniel Luna Castelli 1261
2º Premio: Nº 278 Una Play Station III
Enrique Eguren Arenales 893
3º Premio: Nº 388 Una Cocina
Margarita Castanehira Pringles y Destouch
4º Premio: Nº 276 Un Minicomponente
María G. Ugarte Laugle Castelli 69
5º Premio: Nº 509 Un Horno Microondas y una Procesadora
Olga Arbas Alberti 458
La Institución agradece a toda la comunidad por su colaboración, e informa que los premios se entregarán el día jueves 29 de noviembre en la Institución.

Preocupa el exceso de lluvias

 La Sociedad Rural Del Pdo del Gral.Villegas comunica la enorme preocupación ante el avance de agua que están sufriendo los campos de Gral.Villegas.

El exceso de precipitaciones dificulta profundamente la actividad agropecuaria, caminos cortados, postes de luz caídos, árboles derribados son algunas de las consecuencias que se deben afrontar.
Las inundaciones afectan la cosecha de cebada y trigo y la posterior implantación de soja y maíz. Además, la extracción de cereal embolsado de los campos, que en muchos casos pierde calidad por problemas de anegamiento, no puede ser cargarlo por falta de caminos.
Los suelos están saturados, cargados de humedad y no resisten más precipitaciones. Se dificulta la siembra de la gruesa, que está retrasada y va resultar difícil cubrir el área total y afrontar los costos por el retraso ya que los rindes se achican en la medida que se corre la fecha de siembra.
La situación de los tambos sin caminos para sacar su producción es muy preocupante y la ganadería está comprometida y complicada en plena época de vacunación y terneros chicos. Por su parte, el engorde se resiente mucho con el barro, tampoco se puede cargar hacienda debido a las dificultades que se presentan por los caminos cortados, ya que los camiones no pueden acceder a los establecimientos.
Ante una media de lluvia anual de 800 mm a 1000 mm en nuestro partido, este año hay lugares que ya van superando los 1400 mm, que significa entre un 30 y 40 por ciento por sobre la media histórica de Villegas, faltando el mes de diciembre.
Recordamos que este año se pasó de una sequía extrema durante los primeros meses del calendario a estar en el otro extremo de la situación, en este contexto tan adverso.