domingo, 12 de diciembre de 2010

Muestra anual de pinturas en La Fragua

El jueves 16 de diciembre a las 19 horas quedará inaugurada en La Fragua la 51º Exposición anual de dibujos infantiles. Se trata de 254 pinturas realizadas por los alumnos del Taller a lo largo de este año, que permanecerán colgadas hasta fines de 2011.
Durante el evento, además, se entregarán los premios obtenidos en los diferentes concursos -locales e internacionales- de los que participó, a lo largo de 2010, la escuela fundada por Maruca Echave de Carrozzi.
Premios obtenidos por los alumnos de La Fragua en 2010

  • Argentina - General Villegas (Concurso “Magos y princesas” - Biblioteca P.M.P. “Domingo F. Sarmiento”): 3 premios / 4 menciones.
  • Serbia y Montenegro (The XI International Painting Competition “Joy of Europe”): 1º premio grupal a “La Fragua” (medalla de oro) / 1 mención especial.
  • Hungría (“Rainbow 2010” - Gallery of Children’s Art): 4 premios que consisten en 1 medalla de oro, 1 de plata y 2 de bronce.
  • Japón (10th International Environmental Children´s Drawing Contest): 33 menciones.
  • India (Shankar´s International Children´s Competition): 11 premios.
  • Alemania (Internationaler Kinderzeichenwettbewerb): 1 premio grupal / 4 premios individuales.
  • Es para destacar que los premiados a nivel internacional son elegidos entre miles de chicos de todo el mundo y cada año La Fragua es merecedora de varias distinciones.

Semáforos en Gral. Villegas

El viernes 10 de diciembre en el Salón de los Acuerdos de la Municipalidad, se llevó a cabo la apertura de sobres de oferentes para la Licitación correspondiente a la provisión e instalación de equipamiento para nudos de intersección semafórica y primera etapa de la obra semaforización en General Villegas.La primera etapa en la cual se licitaron 6 cruces de calles: Moreno y San Martín, Moreno y Belgrano, Belgrano y Rivadavia, Rivadavia y San Martín, Mitre y Rivadavia y Sarmiento y Castelli, en este sentido la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, Arquitecta Alejandra Matellán, explicó que “en principio son las esquinas más complejas” y que “en función de los resultados que tengamos seguiremos trabajando con la colocación en otros nudos”.“El objetivo nuestro es resolver la próxima semana las licitaciones y si se resuelve antes de fin de año estén funcionando los semáforos”, aseguró.Las empresas que presentaron su propuesta fueron Señal Argentina (Olivos – Bs. As.), Tránsito S.R.L. (San Martín – Bs. As.) y Grupo Broglio S.R.L. (Vicente López – Bs. As.).Además de la Arquitecta Matellán también participaron del acto público representantes de las oferentes, el Director de Planeamiento Urbano, Arquitecto Juan Goedelmann y el Director de Inspección General y Tránsito, Jorge Montesano.

Cena de Abuelos Villeguenses

Anualmente se invita a todos los abuelos del partido de Gral. Villegas que participaron de los Juegos Deportivos Buenos Aires 2010 en las distintas etapas clasificatorias, en las instalaciones del Prado Español.
Se eligió Miss Simpatía: Olga Perrone de Santa Regina. Reina Marta Muñoz (Amigos del Tejo). 1ra. Princesa Norma Irene Gianolio, de Coronel Charlone. 2da María Encarnación Ocampo de Banderaló. El Show musical estuvo a cargo de Los Porteñitos y el servicio de de comida y mozos por Bomberos Voluntarios.

Encuentro solidario por Cristian Lezna

dsc_0014El Club Eclipse agradece a todos aquellos que hicieron posible y participaron, del Encuentro de Fútbol Solidario por Cristian Lezna realizado el Domingo 5 de diciembre en nuestra cancha.En especial queremos agradecer a jugadores de divisiones mayores e infantiles de los clubes Eclipse y Sportivo Villegas como asi también a todos aquellos que de manera desinteresada aportaron lo suyo para que este evento solidario se convirtiera en un éxito, la suma de $6.100 recaudado en concepto de entradas y cantina será entregado a sus familiares para costear todos los gastos que demanda la recuperación de nuestro querido Cristian.Esperando una pronta recuperación de Becha seguimos enviando fuerzas y rezando para que mejore