lunes, 21 de diciembre de 2009

Se Inauguró Temporada de Pileta Municipal

Quedó inagurada en la mañana del Lunes 21 de Diciembre la temporada 2009-2010 de pileta del Parque Municipal hasta el Domingo 28 de Febrero, la misma había sido programada para el Sabado 19 pero la lluvia no lo permitió. Se podrá ingresar al natatorio a las 14hs hasta las 21hs. Carnet mensual $3, entrada Lunes y Martes gratis, Miércoles, Jueves y Viernes $0,50, Sábados Domingos y Feriados $1.

Proyecto para la Creación de una Central de Seguridad

El Concejal Horacio Lorenzo presentó en el Concejo Deliberante un proyecto que busca cubrir la necesidad de planificar políticas de prevención del delito, a nivel municipal; Que la Ley 13.482, dispone:
El Intendente y las Policías de Seguridad Comunal integran el Sistema de Seguridad Pública.
El Intendente integra el Consejo Provincial de Seguridad Pública.
Cada Intendente diseñará las políticas preventivas y las acciones estratégicas de la Policía de Seguridad Comunal que impartirá al Jefe de dicho Cuerpo para el desempeño de la fuerza policial, a través del funcionario que él podrá designar.-
El Jefe de la Policía Comunal de Seguridad deberá cumplir las directivas e informar a requerimiento del Intendente sobre las acciones realizadas. En dichos casos, el incumplimiento será considerado falta grave.-
Que los gobiernos locales no deben prestar una atención política de segundo orden al Servicio de Seguridad, porque estarían alejándose del interés de su Comunidad;
Que el objetivo principal de un Plan de Seguridad es anticiparse a situaciones que afecten la seguridad de las personas, resguardar sus integridades físicas y materiales, mejorando las condiciones de prevención; entendiendo como tal a "un conjunto coordinado de actitudes y comportamientos dirigidos a reducir la amenaza del delito, en el ámbito municipal";
Créase en el ámbito de la Municipalidad de General Villegas la "CENTRAL DE CONTROL DE SEGURIDAD", que tendrá como objetivo principal la prevención del delito, faltas y contravenciones en todas sus formas, función que se cumplirá en colaboración y coordinación con la Policía Comunal.La Central dependerá del Departamento Ejecutivo Municipal, bajo la órbita de la Secretaría de Gobierno. Funcionará en sede municipal, con personal entrenado al efecto, y contará con:
Un circuito de videocámaras instaladas en sectores estratégicos de la zona urbana. Los operadores darán aviso a la Patrulla Urbana, ambulancias, bomberos, policía, etc. según el caso, cumpliendo una función vital en la prevención.
Las imágenes serán grabadas y archivadas. Una Central Telefónica de número abreviado, atendida las 24 horas del día por operadores para recibir denuncias y derivarlas a las áreas u organismo que correspondan.-
La Central Telefónica funcionará con un sistema con memoria y registro de llamadas entrantes y salientes, preservando los datos de los denunciantes.
Los operadores tendrán comunicación directa con: Policía Comunal, Emergencias Medicas, Bomberos voluntarios, Cooperativas Eléctricas, Patrullas y Controladores Urbanos, Unidades Funcionales de Instrucción (U.F.I.).
Integrarán la Central de Seguridad: Asistentes sociales, psicólogos y abogados municipales.Secretaria de Acción Social, Secretaria de Obras Publicas, Foro Municipal de Seguridad.

Temporal en los Pueblos del Partido

Un intenso temporal azotó el partido de General Villegas donde se registraron intensas lluvias y vientos el día sábado 19 de Diciembre de 2009 por la madrugada y durante el lapso de la jornada.

En la localidad de Cañada Seca llovieron 158 mm., en Santa Regina 140 mm. y en Villa Saboya 95 mm.y en Gral Villegas 96mm.
Los fuertes vientos en la zona rural tiraron gran cantidad de árboles viejos en la Estancia La Niebla y María Eugenia, donde la lluvia pasó los 150 milímetros.
Según el pronóstico del tiempo se espera, para esta semana, nuevas lluvias a partir del día miércoles 23 y se extenderá hasta el próximo sábado 26. El jueves 24 de Diciembre, víspera de Navidad, se registraran tormentas eléctricas y altas temperaturas para toda la zona.

Desfile de Optica Cristal

Se realizó el tradicional desfile de Optica Cristal frente a su local de Moreno 507 el día Domingo 20 de Diciembre bajo una gran convocatoria de público, presentando una colección que se destaca por la gran variedad de modelos que hacen que cada anteojo sea especial. Diseño, calidad y elegancia.

Las modelos que participaron fueron peinadas por Mariela Fancisco, peluquera unisex.


La colección presentó marcas como: Infinit, Looney Tunes, Maniac, Maja, Prototype, Unión Pacific, Sofía Loren, Andrea Frigerio, Julia Robert, CQC, Sólido, antiparras Optitech y Vuarnet y la marca exclusiva de Elizabeth Arden, entre otras.
Durante la noche hubo sorteos y sorpresas de 3er Tiempo, Optica Cristal y cortes de Mariela Francisco y el Show Musical de Federico y Matías.. La ganadora del viaje para dos personas a la ciudad de Carlos Paz fue Silvia de Lellis con el número 330.