miércoles, 21 de diciembre de 2011

Pulverización en Gral. Villegas

La Secretaria de Promoción informa a toda la población que los días 20 y 21 de diciembre se realizó una pulverización en la Ciudad cabecera, parque municipal y relleno sanitario de General Villegas por personal de la Dirección de Sanidad Ambiental de La Plata. En el mes de enero está programada una pulverización en los pueblos del partido.

Además recuerda que estos son los posibles criaderos con agua de lluvia, donde los mosquitos Aedes Aegypti ponen sus huevos, los cuales eclosionan a larvas y posteriormente mosquitos adultos.
Se solicita a la población eliminar el agua de todos estos recipientes.

En las piletas de natación limpie correctamente los bordes, re circule el agua y agréguele cloro.
Y recuerde que ante cualquier síntoma de fiebre alta, dolor de cabeza, vómitos y erupciones cutáneas consulte a su médico.

Comunicado de la Cámara de Comercio

PIROTECNIA "Celebremos estas fiestas con seguridad"

SE RECOMIENDA EXTREMAR MEDIDAS DE PREVENCIÓN PARA EVITAR QUEMADURAS Y LESIONES DERIVADAS DEL USO DE PIROTECNIA
Las quemaduras en manos, dedos y el rostro son las consecuencias más frecuentes del uso indebido de pirotecnia. Por eso, ante la llegada de las fiestas de fin de año, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires insta a la población a tomar las medidas preventivas necesarias para evitar lesiones.
Lo ideal sería prescindir de la pirotecnia pero como en nuestro país ya es tradicional, lo primero es evitar que los chicos manipulen artefactos pirotécnicos y que sólo se compren aquellos que están autorizados por el Renar, que es el Registro Nacional de Armas y Explosivos.
En caso de sufrir una lesión o quemaduras por pirotecnia, no es conveniente colocarse cremas, ungüentos o dentífrico porque pueden empeorar el cuadro. En ese caso, hay que lavar la zona con agua fría, colocar paños limpios humedecidos en el lugar de la quemadura y concurrir al servicio de emergencia más cercano.
Leticia Huarte, jefa del Servicio de Oftalmología del hospital provincial Rodolfo Rossi de La Plata, señaló que las lesiones más frecuentes que se observan en los últimos años son “los traumatismos oculares por corchos de bebidas espumantes o por restos de pirotecnia”.
En este último caso, hizo especial hincapié en que aquellos que participen de la tradicional quema de muñecos de fin de año, tomen la precaución de mantenerse, por lo menos, a unos 50 metros de distancia. “El problema es que a los muñecos le colocan adentro petardos, cohetes y bengalas que se disparan de un modo imprevisible, y ya hemos visto varios casos de espectadores que terminan lesionados, en algunos casos, con cuadros severos que pueden dejar secuelas graves en la visión”, enfatizó Huarte.
Los especialistas insisten, además, en respetar todas las indicaciones de uso presentes en los envoltorios de los artefactos pirotécnicos. Nunca deben llevarse en los bolsillos y el único lugar donde deben encenderse es al aire libre, lejos de otros elementos que puedan entrar en combustión
RECOMENDACIONES:
No permitir el uso de Pirotecnia a los niños.
· Si se utiliza pirotecnia, debe ser manejada únicamente por adultos con protección ocular y ropa no inflamable.
· Alejar a los chicos y no apuntar nunca a otras personas u hogares.
· Comprar siempre pirotecnia autorizada (debe tener la leyenda “Autorizado por el Renar” y la inscripción del número de registro que corresponde y datos del fabricante o importador del artefacto). Se insta a la población a denunciar al Renar la venta ilegal de pirotecnia al 0800-666-4378
Si la quemadura es en dedos, separarlos con gasas húmedas antes de vendarlos.

· Trasladar al quemado al hospital o centro asistencial más cercano.
Qué NO hacer en caso de quemaduras:
· No aplicar lociones, cremas, ungüentos, hielo, pasta de dientes, alimentos congelados, grasa, etc.
· No remover la piel resquebrajada ni reventar las ampollas
· No aplicar presión en la zona.
Direccion de Hospital Municipal
Dr Carlos Palombo.

Fútbol en el Sindicato de Empleados de Comercio

Este último sábado se disputaron las 2 finales de futbol del Sindicato Empleados de Comercio de General Villegas,en la liga de veteranos Veterinaria Santa Eleodora venció por penales a Deportivo Yemil Guerra Bunge, mientras que en la liga de mayores de 30 Bandagro con gol de tiro libre derrotó a Santagro. En el mes de marzo de 2012 está previsto retomar los dos torneos.

Abrió la inscripción para la Colonia del Parque

El CEF N°52 abrió la inscripción para la colonia de vacaciones que se llevará a cabo en las instalaciones del Parque Municipal desde el 03 de enero de 2012
Pueden inscribirse niños de 5 años en adelante (o que al momento de comenzar la colonia los estén por cumplir), deben retirar una ficha de salud en "El Principito" y completarla adjuntando el número de DNI (no es necesario llevar fotocopia del mismo), y presentarlas en el CEF en el horario de 9 a 11:30hs., y de 17 a 19hs. (Gimnasio de la Escuela N°1)
Este año la colonia contará con 20 profesores y 2 maestras jardineras en el horario: de 10 a 13hs.

UDOCBA comunica a sus afiliados

• Entrega de guardapolvos de hijos en edad escolar desde inicial a secundario, la inscripción es hasta el 27 de diciembre inclusive, previa presentación de constancia de alumno regular.

• Reservas en turismo hasta el 27 de diciembre inclusive.
• Declaración en AFIP hasta el 28 de febrero.
• Retirar gacetilla de medicamentos los afiliados que no lo hubieran realizado.
MORENO 876

TEL: 03388-423368 / 15402158