viernes, 17 de septiembre de 2010

Gran Fiesta de la Primavera en el Parque Municipal

El Domingo 26 de Septiembre en el Balneario Municipal de General Villegas, organizado por la Escuela Nº 10 de Drabble a partir de las 9hs., y hasta las 19hs.

Habrá destrezas criollas, folklore, pruebas de riendas, entretenimientos, carreras del peludo en carretilla, carrera de embolsados, cinchada de paisanos, concurso de rancheras con relaciones, palo enjabonado, piñatas para los niños, concurso de cantores aficionados y mucho más!
Esmerado servicio de cantina, asado, choripanes, pollos, tortas y pasteles.
Gran Baile popular con Ricardo Bottega y los Duendes, además se presentará en exclusivo Alejandro Valdés quién brindará un recital.
Idea y realización: Indio Pampa y La Fortaleza Producciones.
Entrada general $10.-, jubilados $5.-, menores de 12 años gratis.

EDEN y el Ministerio de Infraestructura de la Prov. de Bs As impulsan la Ampliación del Sistema de Transporte Eléctrico Oeste

El objetivo de EDEN SA es fortalecer el Sistema de Distribución Eléctrica Troncal y acompañar el crecimiento de la demanda de la zona oeste de la Provincia. El Proyecto beneficiará a aproximadamente 425.000 habitantes y establecimientos industriales de más de 100 localidades.
Pehuajó, 16 de septiembre de 2010.- Empresa Distribuidora de Energía Norte S.A. (EDEN) participó hoy de la Audiencia Pública celebrada en Pehuajó donde presentó ante autoridades provinciales y municipales, organismos afines y vecinos, las obras del Proyecto “Ampliación del Sistema Eléctrico por Distribución Troncal de la Zona Oeste de la Pcia. de Buenos Aires”, impulsado conjuntamente con las distribuidoras que conforman el Foro Regional Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires (FREBA)
Durante la audiencia, funcionarios de EDEN presentaron las alternativas técnicas, el estudio eléctrico de redes y el estudio de impacto ambiental, los cuales previamente fueron presentados ante la Secretaría de Energía de la Nación, el Consejo Federal de Energía de la Nación, la Dirección Provincial de Energía y el Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos de la Provincia, CAMMESA, Ente Nacional Regulador de Energía (ENRE), Municipios que conforman el CODENOBA y entidades financieras.
El Proyecto, que incluye una inversión de $120 millones en la ampliación de la capacidad de transformación existente, el tendido de nuevas líneas de alta tensión y la construcción de dos nuevas estaciones transformadoras, constituye un importante aporte al sistema eléctrico regional puesto que aumentará la oferta de potencia y la confiabilidad del sistema.
“Con esta obra que la compañía ha impulsado desde sus inicios, se beneficiará el uso racional de la energía, disminuyendo aproximadamente en un 24% las pérdidas del sistema. Al mismo tiempo acompañará el crecimiento de la demanda de la energía eléctrica de la zona”, concluyó el Ing. Julio Marconi, Gerente General de EDEN S.A.
Acerca de EDEN S.A.
Empresa Distribuidora de Energía Norte S.A.
Distribuye y comercializa más de 2.773 GWh de energía eléctrica al año, mediante 17.657 km. de líneas en un área de aproximadamente 109.141 km2 que abarca el norte y oeste de la provincia de Buenos Aires. Brinda servicio a más de 327.000 clientes en su área de concesión, y se encuentra organizada a través de 36 sucursales agrupadas en 8 áreas geográficas de trabajo, con cabeceras en las ciudades de San Nicolás, Arrecifes, Campana, Junín, Chivilcoy, Mercedes, Lincoln y Carlos Casares.

Dirigentes críticos del PJ bonaerense planean rearmarse en un sector del peronismo

El grupo de dirigentes de los denominados críticos del PJ bonaerense viene reuniéndose en Provincia, donde debaten entre otros temas el futuro político del país, el escenario preelectoral y por sobre todo el peronismo.

Integran el espacio los intendentes Sergio Massa de Tigre, Pablo Bruera de La Plata, José María Eseverri de Olavarría, Sandro Guzmán de Escobar, Jesús Cariglino de Malvinas Argentinas, Luis Acuña de Hurlingham, Joaquín de la Torre de San Miguel y Gilberto Alegre de General Villegas y los legisladores Jorge D´Onofrio, Ricardo Zamperetti, Juan Garivoto, Ángel Villegas y Gabriel Bruera.
Tras una reunión mantenida hace unos días en Malvinas Argentinas, uno de los asistentes indicó “estuvimos planteando la necesidad de discutir el peronismo, necesitamos que vuelva a ser de todos, apostar al diálogo y dejar de lado la confrontación”. En esa oportunidad, trascendió que el grupo está dispuesto a apoyar una fórmula presidencial liderada por Daniel Scioli, que llevaría a Sergio Massa como postulante a gobernador bonaerense y en la que además iría Eduardo Duhalde como candidato a senador.
A todo esto en el día de hoy uno de los integrantes del grupo de mandamases críticos del PJ bonaerense, Jesús Cariglino de Malvinas Argentinas afirmó que no descartan impulsar un candidato a presidente propio y renovó críticas a la actual conducción del PJ. "No se puede patear el córner y cabecear" dijo aunque aclaró que el grupo que integra no se formó "en contra de nadie".

Audiencia Pública: "Transformando el esfuerzo en energía positiva"

Una buena parte de la región Nor y Sudoeste de la provincia de Buenos Aires, dio un paso importante este jueves en la ciudad de Pehuajó, en el marco de la Audiencia Pública con el fin de evaluar la realización de una de las obras energéticas más reclamadas: nodo Henderson-Pehuajó-General Villegas.

Con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales, no hubo oposición alguna, y se abrió el camino para una inversión que representará una suma cercana a los 30 millones de dólares, que asegurará una buena prestación eléctrica en una zona altamente productiva del interior bonaerense.
Los severos cortes que se produjeron a comienzos de este año y que movilizaron a distintos sectores, pero muy especialmente al Codenoba, tuvieron su correlato con una buena recepción por parte de las autoridades bonaerenses. La ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Cristina Alvarez Rodríguez, recibió a mandatarios comunales; el titular del OCEBA, Marcelo Sosa se reunió con empresarios del sistema eléctrico y autoridades de la secretaría de Energía y los intendentes no cejaron en su demanda, sin entrar en cuestiones políticas. El objetivo era una solo: lograr dar los pasos necesarios para que la obra se cristalice.
Hace poco tiempo atrás se decidió convocar a esta audiencia pública, y el lugar elegido para la misma fue el indicado: Pehuajó.
Este jueves se realizó la misma con la presencia de los intendentes municipales de la ciudad anfitriona, Trenque Lauquen, Tres Lomas, Carlos Tejedor, Rivadavia y Salliqueló. Todos los mandatarios comunales fueron contestes en respaldar sin especulaciones la obra, y ahora empieza una etapa que se considera llegará a buen destino. Pablo Zurro reconoció el trabajo realizado en forma mancomunada por autoridades nacionales, provinciales y municipales. Lo mismo hicieron el resto de los Jefes Comunales.
Mario Espada, titular del CODENOBA, destacó el aporte del gobierno provincial para alcanzar el propósito y en ese sentido mencionó al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y a la titular de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Cristina Alvarez Rodríguez. El titular del OCEBA, Marcelo Sosa, en un breve diálogo teléfonico que mantuvo en la noche del jueves, a su regreso de Pehuajó, hizo hincapié en subrayar la decisión de todos los intendentes municipales y su concurrencia a la Audiencia Pública, lo que "le dio una mayor fortaleza a la iniciativa que seguro habrá de concretarse en los plazos esperados".

Baile de la Primavera 2010

La Liga Estudiantil de General Villegas organiza el tradicional Baile de la Primavera en el Gimnasio de Club Eclipse el día Martes 21 a partir de las 24:00.
Durante el evento se realizará la elección del Rey y la Reina de la Primavera. Las entradas estarán en venta el día sábado 18 de septiembre en el gimnasio del club Eclipse a partir de las 13hs., a $15.-, (Sólo hay disponibles 300 entradas anticipadas).
El día domingo 19 se realizará un desfile presentando a los postulantes a partir de las 19hs.
En el 2009 la elegida como Reina de los estudiantes, fue Estefanía Lanati, 1ra Princesa Aldana Moreyra, 2da Princesa Martina Bernadó. Rey Guillermo Torres. 1er Príncipe Thomas Cabrera, 2do Príncipe Agustín Armenteros. Miss Simpatía Paula Cepa y Sebastián Goedelman.

Zuccari visitó la UCR de Gra. Villegas

Luego de la visita realizada en Tres Algarrobos, el diputado radical Gustavo Zuccari, siguiendo con su recorrida por la cuarta sección electoral, estuvo presente en la ciudad de General Villegas, donde fue recibido por autoridades partidarias, concejales y afiliados de la U.C.R. distrital.
Durante su estadía, el legislador bonaerense hizo entrega de becas a alumnos universitarios que fueron solicitadas en su oportunidad, y aprovechando la ocasión, formuló un análisis de la situación política de Villegas, donde el tema seguridad está en el tapete en cuanto a los principales dramas que vive hoy la comunidad.
También fue tema de conversación la situación interna del Radicalismo, donde Zuccari se explayó explicando el lanzamiento a nivel nacional de la línea interna MO.RE.NA, que encabeza el Diputado Nacional y candidato a Presidente de la Nación, Ricardo Raúl Alfonsín, realizado días atrás en la capital cordobesa.
Por último, compartió una cena, que había sido organizada para la ocasión compartiendo un grato momento con amigos de General Villegas.-