martes, 19 de septiembre de 2023

Juegos Bonaerenses primera de oro y muchas más para General Villegas

Este martes 19 en Mar del Plata Paz Francucci se consagró campeona provincial en 80 mts llanos sub 14 con un tiempo de 10”3. Fue un día con muy buenas actuaciones para la delegación villeguense porque además ganaron las de plata Athyna Avaca de Eyto (295 mts con vallas), Lucas Ocampo (Tenis de mesa PCD sub 18), Emma Gianolio (Tenis de mesa PCD sub 18) y Guido Canciani (Tenis de mesa trasplantados). Igualmente lograron las de bronce Bruno Tiano (Tenis single sub 16) y el equipo de Fútbol Playa (sub 18 masculino).
De esta manera el medallero de General Villegas cuenta con 11 medallas (1 de oro, 6 de plata y 4 de bronce). El domingo Jorge Licera había ganado la primera medalla de plata en 10 K Bonaerenses en carrera y el lunes los atletas de la Escuela Especial (E. E. E.) N° 502 Milagros López y Dilan Salgado de Emilio V. Bunge y de la E. E. E. N° 501 Alejandro Bravo de General Villegas lograron sumar tres.
Aún quedan chances de sumar en las competencias deportivas de Softbol y Fútbol 7 mixto y en las culturales de artes plásticas.

MEDALLERO 2023

ORO:
Paz Francucci - 80 mts. sub 14 femenino

PLATA:

Jorge Licera - 10 K Bonaerenses en carrera
Alejandro Bravo - 100 mts PCD (EEE 501)
Lucas Ocampo - Tenis de mesa PCD sub 18
Emma Gianolio - Tenis de mesa PCD sub 18
Athyna Avaca de Eyto - 295 mts con vallas
Guido Canciani - Tenis de mesa trsplantados

BRONCE:
Milagros López - 100 mts libre motor +16 PCD (EEE 502)
Dilan Salgado - Lanzamiento de bala libre PCD (EEE 502)
Bruno Tiano - Tenis single sub 16

Bahiano Farías - Tomás Villalba - Federico Ibáñez - Pedro Figueroa - Tomás Labarta - Francisco Labarta - Lautaro Suñé - Simón Piñeyro - Leo Ochandorena - Santiago Santillan - Pedro Martínez - Jeremías Potes- Fútbol Playa sub 18 masculino

RESULTADOS:
ABUELOS
Damas: (Ángel Lamothe - General Villegas) - perdió la quinta partida vs. Mercedes.

JUVENILES
ATLETISMO:
80 mts llanos sub 14 femenino - Paz Francucci - medalla de oro con un tiempo de 10”30
295 mts con vallas sub 16 femenino - Athina Avaca De Eyto - medalla de plata con un tiempo de 49”78
Lanzamiento de martillo sub 14 masculino - David Quiroga - no accedió al podio
800 mts sub 16 femenino - Yuliana Centeno (Santa Regina) - no accedió al podio
800 mts sub 16 masculino - Maximiliano Tévez (Banderaló) - no accedió al podio
Posta 4x100 sub 16 fem (Athina Avaca De Eyto (General Villegas)- Tatiana Domínguez - Catalina Llanes (Cañada Seca) - Morena Bian (Coronel Charlone)) - no pudo participar en la final por cuestiones médicas de una participante
Lanzamiento de martillo sub 18 femenino - Juana Barbera (Piedritas) - no accedió al podio

TENIS DE MESA

Trasplantados - Guido Canciani - ganó la medalla de plata
PCD +18 femenino - Emma Gianolio - perdió 2-3 vs. Lobos y ganó la medalla de plata
PCD +18 masculino - Lucas Ocampo - perdió 0- 3 vs. La Matanza y ganó la medalla de plata
Universitario femenino - Brunella Martín - perdió 0-3 vs. Balcarce y finalizó en 4° lugar

FÚTBOL 7 MIXTO: Sub 12 (General Villegas) - perdió 0-1 vs. San Pedro y mañana juega por la medalla de bronce

TENIS:
Single - Sub 16 masculino - Bruno Tiano (General Villegas) - perdió 0-2 vs. La Costa y ganó la medalla de bronce

FÚTBOL PLAYA
Sub 18 masculino (General Villegas) - perdió 2-3 vs. Lobos y por el tercer puesto le ganó 7-2 vs. Merlo y ganó la medalla de bronce

AJEDREZ
Sub 14 femenino (Ariana Badano Vega - General Villegas) - ganó 5° ronda vs. González Cháves
Sub 18 femenino (Guadalupe Penacino - General Villegas) - perdió 5° ronda vs. Tandil
Universitario masculino (Leonardo Vázquez - General Villegas) - perdió 5° ronda vs. Tornquist

NATACIÓN
Sub 16 femenino 50 mts. (Delfina Yalet - General Villegas) - 5° puesto final

SOFTBOL
Sub 16 femenino (ISJN - Bunge) - ganó 5-4 vs. Ezeiza y mañana juega por la medalla de oro
Sub 14 masculino (ISJN - Bunge) - perdió 4-9 vs. Quilmes y mañana juega por la medalla de bronce

CULTURA
Se presentó en la Sala Payró la obra de teatro Solos y sin amor (ADERID). El resultado de la premiación se dará a conocer al cierre de la jornada. Asimismo el miércoles se dará a conocer el resultado de Artes Plásticas.
Igualmente al cierre de la edición quedaron pendientes dar a conocer los resultados de:
GIMNASIA ARTÍSTICA: Sub 12 femenino nivel 2 (General Villegas)

Festival Rodar Postergado

Comunicado de prensa FESTIVAL RODAR
Desde el Municipio de General Villegas y la organización del festival RODAR queremos comunicar que debido a los informes climáticos solicitados para este fin de semana el festival de la primavera se pospone debido a las inclemencias climáticas pronosticadas.
Por razones de logística y organización nos vemos obligados a posponer el evento.
Queremos agradecer a todos los villeguenses y comunicarles que el evento se reprograma con fechas confirmadas los días 6, 7 y 8 de octubre.
Agradecemos todo el apoyo y mensajes de toda la comunidad de General villegas y les decimos que los esperamos en octubre con las mismas ganas y predisposición.


El clima lamentablemente es algo que no podemos manejar.


Festival Rodar.

Municipio de General villegas

Biblioteca Municipal Charla Debate Pioneras de las luchas feministas

El viernes 22 a las 19.30 h Alex Obal invita a pensar y debatir la historia argentina. En este tercer encuentro del ciclo de charlas debate que ya nos atrapó, el tema central serán las Pioneras de las luchas feministas; mujeres hechas coraje en tiempos sin derechos.
Analizaremos la vida y el legado de Juana Azurduy, Cecilia Grierson, Alicia Moreau, Elvira Rawson, Alfonsina Storni... de anarquistas como Virginia Bolten, María Collazo, Rosa Duvosky... y de los movimientos y períodos históricos en los que lucharon: repensar la actualidad desde las luchas de hace más de cien años. [Actividad gratuita]

Deporte, discapacidad y lo que habilita una propuesta como los Juegos Bonaerenes



Juan José Gil: “es un desafío que la inclusión se vaya acercando y a la vez se vayan construyendo mejores puentes para que todos puedan participar”
Luego de una muy buena jornada el día 18 de septiembre donde los atletas de la Escuela Especial (E. E. E.) N° 502 de Emilio V. Bunge y E. E. E. N° 501 de General Villegas lograron sumar tres nuevas medallas a la delegación villeguense, conversamos con el docente Juan José Gil quien acompañó a Alejandro Bravo, representando a esta última institución, en todo el recorrido para llegar a coronarse con una medalla de Plata en la en la Disciplina 100 mts PCD.
“La verdad que estamos muy contentos, trabajamos día a día, siempre con el objetivo de trabajar sobre la actividad física, nunca con el objetivo puesto en la medalla, si bien la medalla es un momento, un instante donde uno puede coronarse con todo el trabajo realizado durante el año. Pero el gran regalo que nos llevamos es venir a Mar del Plata, convivir con los compañeros, disfrutar de una semana, lo que entregan los chicos, lo que te demuestran, lo felices que están y que se quieren seguir quedando en Mar del Plata, así que esa es la mejor medalla para nosotros como docentes.”, destacó Juan José Gil.
Respecto de la categoría para personas con discapacidad mencionó: “Cada vez hay mayor competencia, hay mayores inscriptos que en otros año no encontrábamos y la verdad que es un desafío que la inclusión se vaya acercando y a la vez se vayan construyendo mejores puentes para que todos puedan participar y la verdad que este programa Juegos Bonaerenses es excelente, porque busca la inclusión en el deporte, porque está el deporte competitivo, el deporte escolar, el deporte para personas con capacidades diferentes y también el deporte para personas adultas; ósea que cada uno tiene su lugar para poder participar y la verdad que estamos pasando unos días geniales, toda la delegación, no solo con el grupo de la 501 sino con toda la delegación de General Villegas.”
“Yo también trabajo en otra institución y los chicos de esa institución están muy felices, el comportamiento es excelente y bueno también el deporte es una enseñanza de grandes valores, de todos los valores porque además de que nos enseñan a superarnos en el día a día, también nos enseña a superarnos, también la tolerancia a la frustración, que hoy en día es algo muy difícil que los chicos puedan sostener. Vengo a participar, ganar es una posibilidad, perder es otra posibilidad, pero más allá de eso, estoy haciendo un deporte, estoy haciendo algo que me gusta hacer, ese es el motivo por el que trabajamos los profesores.”
Por último, destacó: “Alejandro está chocho desde el primer día, está armando el bolso desde marzo para venir a Mar de Plata y él vive el momento. Si no gana la medalla sigue su vida feliz y contento. Eso es lo que tienen las personas con capacidades diferentes. No materializan las cosas, materializan los momentos, ellos viven este momento a pleno con mucha felicidad y mucha entrega. Entonces sí, estaba contento porque había ganado una medalla, se corrió todo, venía tercero, pasó al segundo y pudo lograr la medalla de Plata. Está muy contento.”
Alejando se manifestó muy feliz y agradeció las salutaciones recibidas.
Felicitaciones atletas!

Las alumnas y alumnos de 4to A y B de la Escuela Primaria N°45 Laguna Langheló visitaron la sede Centro de Punto Digital General Villegas.


Además de conocer las instalaciones, la convocatoria tuvo como objetivo la capacitación de los estudiantes para la realización de Códigos QR.
El grupo, acompañado por docentes de la institución, fue recibido por las coordinadoras de los Puntos Digitales, Lic. Milena Martín García y Lic. Auri Gorosurreta, quienes les enseñaron sobre este recurso digital, sus funciones y características. Así aprendieron a generar y personalizar sus propios códigos QR agregando colores, imágenes, logos y diferentes formatos.
La visita forma parte de un proyecto institucional y de esta manera los niños y niñas aplicarán lo aprendido para poder difundir con códigos QR sus trabajos sobre el tema "Identidad".
Esta acción se suma a otras que realizan durante todo el año los Puntos Digitales de General Villegas articulando con diferentes organismos e instituciones educativas de la ciudad. Durante el mes de septiembre se realizan actividades junto a CEC, Escuela Agraria, Escuela Secundaria 8, Escuela Primaria 45 y talleres virtuales con alumnos de las Escuelas Secundarias de Bunge, Villa Saboya, Cañada Seca y Banderaló.

2002 - 19 de Setiembre - 2023 Feliz 21 aniversario Bomberos de Banderaló