viernes, 19 de septiembre de 2008

Misa del Estudiante

El Padre Mariano Cortez llevó a cabo la tradicional Misa del Día del Estudiante donde participaron jóvenes de distintas escuelas de nuestra ciudad.

María Wernicke llega con sus pinceles y colores a la Biblioteca

La ilustradora María Wernicke visitará nuestra Biblioteca los días 23, 24 y 25 de septiembre para presentar su último trabajo, “Pájaro negro, pájaro rojo”, compartir un taller de pintura con los chicos y premiar a los ganadores del Concurso de collage “Sueño de Barrilete”.
Wernicke básico
María Wernicke nació en Olivos (provincia de Buenos Aires) y, desde siempre, su trabajo estuvo relacionado con los libros. Primero se dedicó al diseño gráfico y luego se abocó de lleno a ilustrar -y, a veces, a escribir- materiales para chicos.
Con la publicación del cuento “Había una vez un delfín”, de Graciela Pérez Aguilar, sus ilustraciones comenzaron a hacerse conocidas y, poco a poco, fueron apareciendo en decenas de libros infantiles, en distintos manuales escolares y hasta en afiches de campañas de salud pública y organizaciones mundiales para la niñez.
Ahora llega a General Villegas, invitada por la Biblioteca local, para presentar “Pájaro negro, pájaro rojo”, un cuento de Gustavo Roldán al que ella dio vida con sus dibujos.
Además, tiene prevista una visita a las localidades de Banderaló, Villa Sauze, Santa Regina y Cañada Seca, donde coordinará un taller de pintura para chicos.
Y, como si todo esto fuera poco, el jueves 25 a las 14 horas, en la Salita Infantil, María Wernicke entregará los premios a los ganadores del Concurso de collage “Sueño de barrilete”, del que participaron más de 100 pequeños artistas de nuestra ciudad y del Partido.

Mientras llega, pueden ir conociéndola en sus dos direcciones de Internet: mariawernicke.com.ar y mariawernicke.blogspot.com.
Y, para los que deseen conocer más sobre la obra de María Wernicke, en la Biblioteca hay varios libros escritos e ilustrados por ella.

Pic-nic de la Primavera en el Parque Municipal

LA DIRECCIÓN DE DEPORTES COMUNICA QUE EL DOMINGO 21 DE SETIEMBRE, EL PARQUE MUNICIPAL PERMANECERÁ CERRADO AL TRÁNSITO DESDE LAS 0 HS. CON MOTIVO DEL PICNIC DEL ESTUDIANTE