viernes, 15 de enero de 2016

Fumigación para el control de los mosquitos

Se comenzó con la fumigación para el control de los mosquitos
La Municipalidad de General Villegas comenzó con la desinsectación en la ciudad cabecera y continuará en los pueblos del Partido para combatir a los mosquitos y neutralizar la acción de los insectos que proliferaron a causa de las altas temperaturas y las lluvias de los últimos días.
A través de una empresa local con profesionales capacitados y la estructura acorde, se inició el control de mosquitos adultos en distintos barrios de la ciudad de General Villegas.
Los productos utilizados pertenecen a laboratorios de primera línea como Bayer, Johnson, Chemotecnica y están aprobados por el Ministerio de Salud de la Nación.
Se utiliza el método de aplicación Ultra Bajo Volumen (UBV), recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para erradicar el mosquito adulto y controlar el transmisor del Dengue.
Los vecinos pueden colaborar eliminando los sitios típicos para la crianza de los mosquitos de esta manera:
Mantener el pasto corto
Evitar aguas bajas que retienen agua por varios días:
zanjas de desagües que retienen agua
desbordamiento de tanques sépticos
neumáticos (gomas)
piscinas no mantenidas
cacharros que retienen agua (latas, botellas, macetas, baldes, etc.

Corte en el Acceso Islas Malvinas de Gral. Villegas

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad del Partido de General Villegas informa a la comunidad que se encuentra cerrado al tránsito en ambas manos el Acceso Islas Malvinas de nuestra ciudad, debido a las obras de desagües sobre la Av. Chassaing Este que son de público conocimiento.
Dicho corte se mantendrá por un período estimativo de 45 días, tiempo en el que se prevé la conclusión de las obras mencionadas.
Por tal motivo, la Dirección de Tránsito municipal recomienda a los conductores que al llegar a la calle Los Nogales, desvíen por la misma hasta la Av. Chassaing Este y retomen por ésta la Av. Arquitecto Carrozzi, para el ingreso a la ciudad. En el caso de que egresen de la misma, se recomienda a los conductores de motos, autos y camionetas desviar en calle Panacea hasta llegar a Av. Chassaing Este, doblar a la izquierda y tomar la calle San Luis, continuando por esta para llegar a la Ruta 188 ó tomar por calle Córdoba para retomar el Acceso Islas Malvinas. Para los conductores de camiones y colectivos, se recomienda salir por calle Rivadavia hasta Chassaing Este, doblar a la izquierda hasta tomar calle Los Alerces y por esta retomar el Acceso Islas Malvinas.

Asimismo se recuerda que, aquellos que tomen otro recorrido no previsto serán sancionados con una multa por los inspectores de tránsito.

Reunión mensual del Foro de seguridad enero 2016

El Miércoles 13 de Enero se realizó la reunión mensual del Foro de Seguridad, dando comienzo a las 20,30 hs. con la participación de los representantes de las instituciones que lo integran, estuvieron presentes Federación Agraria, Cooperadora Hogar de Ancianos, Sociedad Rural, Cooperadora Hospital Municipal, Federación de Educadores Bonaerenses, Bomberos Voluntarios, Cámara de Transportistas, Comisión Barrio Plan Federal, Rotary Club, Centro de Jubilados y Pensionados, Poder Ejecutivo Municipal, HCD: Bloque UCR Cambiemos y Frente Renovador.
Comenzó con la lectura de notas recibidas del Sr. Intendente Municipal informando que el Poder Ejecutivo Municipal estará representado en el Foro de Seguridad por el Secretario Martín Micucci, del Honorable Concejo Deliberante informando que los bloques estarán representados por, UCR Cambiemos: Alicia Laino y Claudia Esaín, Frente Renovador: Silvia Alvarez y Edgardo Bonetto, y Movimiento San Martín-Frente para la Victoria: Susana Brime y Marcelo Tau, el presidente informó sobre la incorporación de la institución al Consejo Interdistrital de Seguridad - Mesa Regional de Foros y sobre la invitación a la Jornada de realorización de las comisarías de La Mujer y La Familia en Pinamar el día 29 de Enero.
Seguidamente el presidente hizo la presentación de cada uno ya que estaban presentes el Jefe de la Delegación Distrital Antinarcóticos Subcomisario Fabián Alcorta, Jefe Comando de Prevención Rural subcomisario Roberto Beldrío, Jefe Delegación distrital Investigaciones subcomisario Darío Bertoni, Jefe Policía Comunal comisario inspector Darío Valle y el comisario Cesar Colareda.
Cada uno de los Jefes expuso como es su metodología de trabajo y las necesidades que tiene cada delegación, destacando la buena predisposición de cada uno para un trabajo en conjunto con el Foro de Seguridad, el debate fue rico por la cantidad de temas que se trataron lo que hizo que la reunión se extendiera por más de dos horas.


La resolución tomada por el Foro de Seguridad del Partido de General Villegas es solicitarle a la Municipalidad la elaboración de un relevamiento de casas abandonadas o deshabitadas y terrenos baldíos para que se exija a cada propietario el mantenimiento sin malezas y limpieza de los mismos por ser generadores de focos de inseguridad, teniendo en cuenta que existe una ordenanza al respecto, por otra parte se decidió repetir la presentación en el HCD del proyecto por la creación de una Unidad Fiscal en General Villegas, como así también gestionar la transformación de la ayudantía fiscal de delitos complejos en Fiscalía, hoy bajo la responsabilidad del Dr. Carini, de la misma manera se trabajará para la creación de la fiscalía de delitos rurales. El Foro se comprometió a gestionar para que se cuente con todo lo que hace falta para el trabajo de las delegaciones Policiales ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia.