viernes, 24 de mayo de 2019

General Villegas sede del Consejo Regional de Salud

Este jueves el Intendente Eduardo Campana junto a la directora de Región Sanitaria II, Dra. María Isabel Fernández, el Vicedirector Alberto Salemme y el Director Médico del Hospital, Dr. Hernán Vázquez, encabezó el Segundo Consejo Regional de la Región Sanitaria II en el Centro de Educación Abierta Municipal (CEAM).
Durante la jornada se abordaron temáticas vinculadas a Recuperación de costos: presentación de los planes SUMAR y SAMO, del nomenclador médico que utiliza Trenque Lauquen con obras sociales y fortalezas y dificultades en la recaudación de costos en General Villegas.
Luego se abordó Capacitación en Tecnicaturas, Cursos dictados desde la Región Sanitaria II y residencias provinciales dependientes de la Región Sanitaria II.
“Uno de los ejes de la gestión municipal es la salud de la comunidad y tener hoy el Consejo Regional en General Villegas lo consideramos de suma importancia y agradecemos al Dr. Vázquez y al equipo de Salud que trabaja siempre para poder lograr no solo este tipo de reuniones y realmente estamos muy contentos y conformes”, destacó el Eduardo Campana.
Igualmente subrayó “el trabajo desde la Región porque cada uno de los Municipios vivimos realidades similares, porque los recursos son justos y si bien uno pone el foco en abocarlos a Salud forman parte también de esos recursos y suma el cobro a las obras sociales o a las prestaciones particulares”.
Por su parte el Dr. Hernán Vázquez consideró la reunión “muy importante en lo que respecta a temas hospitalarios y administrativos contables”.“Esto es muy importante porque por ejemplo Trenque Lauquen está elevando un nomenclador que podríamos copiar y la intención es que toda la región sanitaria tenga uno en común para poder facturar a diferentes obras sociales y lo que conlleva una recuperación de los costos”, resaltó Vázquez.
Asimismo explicó que “en nuestro caso el Hospital de General Villegas es donde la gran masa de la población se atiende y tenemos que concientizarnos y la gente debe tomar conciencia que si tiene obra social declararlas al ingreso o en su internación para hacer la recuperación de los costos”.
Quienes no tienen obra social y se atienden en el Hospital ahora se pueden incorporar al plan SUMAR completando la parte administrativo-contable.
“En este programa tenemos una muy buena recuperación de costos y de hecho lo pusimos en práctica y pudimos hacer el equipamiento del Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Barrio Trocha y FONAVI y también para distintos CAPS del Partido”, dijo y añadió “hoy tenemos que hacer hincapié en lo que respecta a la recuperación y hacer un nomenclador, si se puede regional, para cobrar a todas las obras sociales”.
Por último el Director opinó “también tenemos que concientizarnos como médicos sobre un tema como completar papeles, admisión de los pacientes, una correcta historia clínica, para después presentarle a la obra social y cobrarle los servicios prestados”.
En esta oportunidad estuvieron presentes Directores, Secretarios y administrativos de salud de las localidades de Henderson, Carlos Tejedor, Nueve de Julio y Carlos Casares, entre otros.