miércoles, 5 de enero de 2011

La Bibliocasilla y el Cine móvil en verano por los pueblos

Durante enero y febrero, la Bibliocasilla y el Cine móvil estarán recorriendo los pueblos del Partido con propuestas para toda la familia.
Libros para chicos y para adultos, las mejores revistas de la semana, los diarios del día y películas para todo público en pantalla gigante llegarán cada fin de semana a una localidad distinta.
Emilio V. Bunge será el primer destino. Este sábado, 8 de enero, el móvil de la Biblioteca “Domingo F. Sarmiento” se instalará, desde las 19 horas, en los terrenos ubicados frente a la Casa de la Cultura.
Todos están invitados a disfrutar de la lectura y de un buen film al aire libre. No olviden llevar la silla, el mate y repelente.
Las actividades son totalmente gratuitas y se suspenden por lluvia.

INTA Gral. Villegas

Publicación
Ya salió la nueva Memoria Técnica del INTA
Una nueva edición de la publicación que reúne el conocimiento generado por el INTA General Villegas. Se descarga gratis online, o se consigue en las Agencias del INTA de la región.
El INTA editó una nueva edición de su Memoria Técnica (2009-2010), publicación que reúne los trabajos de investigación y el relato de experiencias de actividades extensión de los profesionales de la Estación Experimental Agropecuaria General Villegas durante ese período.
Esta publicación anual da cuenta del trabajo realizado por todos los profesionales de esta Estación Experimental Agropecuaria (EEA) en 160 páginas. En su quinta edición, compila trabajos técnicos y relatos de experiencias de trabajo con la comunidad de profesionales del INTA en los 13 partidos del noroeste bonaerense que integra la EEA.
Según explica el director del INTA General Villegas, Ing. Agr. Luis A. Pérez, “La Memoria Técnica es nuestra publicación anual donde puede encontrarse el resultado de investigaciones a campo, comunicaciones preliminares, análisis de información, y relatos de experiencias junto a otros actores, profesionales y organizaciones con los que trabajamos día a día desde el INTA”. Y agrega: “La publicación da cuenta de los distintos temas en los que trabajamos en nuestra Experimental, todos enmarcados en las nociones de productividad, cuidado del medio ambiente y equidad, las tres directrices que guían la acción de nuestra institución.”
Capítulo a capítulo
La Memoria Técnica 2009 – 2010 del INTA General Villegas presenta tres capítulos que coinciden con las principales líneas de trabajo de la Unidad: Producción Agrícola y Gestión Ambiental, Producción Ganadera y Desarrollo.
En Producción Agrícola y Gestión Ambiental pueden leerse artículos sobre Cultivos de cobertura, Análisis económico de balance de nutrientes, Estrategias de manejo en cultivos de diferentes ambientes y Resultados de ensayos comparativos de rendimiento por zonas para los principales cultivos de la región (trigo, girasol, maíz, soja y sorgo).
El segundo capítulo, Producción Ganadera, incluye trabajos de Producción de forrajes, Estrategias de alimentación, Engorde a corral y Análisis económico de modelos de producción de carne.
Por último, el capítulo de Desarrollo presenta artículos sobre Determinación de superficie de cultivos agrícolas, Evaluación de impacto ambiental, Evolución del stock ganadero, y Relatos de experiencias de trabajo con diferentes instituciones y actores de las comunidades.

Toda la información a disposición
Las instituciones del sector interesadas pueden solicitar su ejemplar impreso de la Memoria Técnica 2009-2010 en las Agencias del INTA de Lincoln, Pehuajó, Trenque Lauquen ó General Villegas.
La publicación puede descargarse completa o por artículo de la web del INTA, de forma totalmente gratuita.

Colonia de Verano en el Parque

Comenzó la colonia de verano, en el Parque Municipal José de San Martín, bajo la dirección del CEF Nº52. La actividad comenzó el lunes a las 10hs., donde los chicos fueron recibidos por sus respectivos profesores. La inscripción para la colonia superó ampliamente la del año pasado, tanto es así que continúan ingresando con el correr de los días.
La jornada de actividades para los inscriptos se extenderá hasta el día 11 de febrero donde se realizará el cierre, como todos los años, junto a todos los grupos de verano del partido.