domingo, 6 de mayo de 2018

Pedro Garrido, campeón provincial con nuevo record


El Villeguense Participó en el día de ayer 5 de mayo en Mar del Plata en la primera serie de los 400 mts. que reunió a los mejores exponentes de esta prueba de la divisional junto a tres atletas que compitieron en calidad de invitados, dando mayor jerarquía al evento que acaparó la mirada de todos los presentes. Pedro Garrido, atleta de la escuela municipal de General Villegas " Canguros" completó el giro a la pista en 48.99; pulverizando el récord de campeonato en poder del suipachense Elian Larregina (49.24) logrados cuando se consagró campeón en 2017. Además este registro lo consolida en el primer lugar del ránking provincial sub 18.
Fuente:https://gerardoentrenamientos.blogspot.com.ar/

Se Incendió Camión por causas no establecidas

Un camión Scania 113 propiedad de Marcelo Francucci tomo fuego en la cabina por causas que se tratan de esclarecer, se encontraba estacionado en un terreno de Azcuénaga y San Martín, sucedió por lanoche del sábado 5 de mayo.









Domingo sin Fútbol en Gral Villegas

Por mal tiempo la Liga de Fútbol de Gral Villegas decidió suspender la 7ma fecha del Torneo Apertura en todas sus divisiones.
7ma del Torneo Apertura Domingo 6 de mayo
Eclipse Villegas vs F.C. Bunge
Ingeniero W de Banderalo vs Circuito Italiano de Villa Sauze
Sarmiento de Ameghino vs Sportivo Villegas
Deportivo Blaquier vs Atletico Ameghino
Atletico Villegas vs Juventud U de Banderalo
Atletico Charlone vs Cosmopolita de Piedritas
Libre: Santa Rita de Piedritas

Posiciones
Juventud U de Banderaló 16
Eclipse Villegas 13
Santa Rita de Piedritas 11
Atlético Ameghino 11
F.C.Bunge 9
Atlético Villegas 8
Sarmiento de Ameghino 8
Sportivo Villegas 7
Círculo Italiano de Villa Sauze 5
Cosmopolita de Piedritas 4
Deportivo Blaquier 4
Ingeniero W de Banderaló 3
Atlético Charlone 0
Zona 1
Santa Rita de Piedritas 11
Atletico Ameghino 11
Sarmiento de Ameghino 8
Social y Deportivo Blaquier 4
Atletico Charlone 0
Zona 2. 
Eclipse Villegas 13
F.C.Bunge 9
Atletico Villegas 8
Cosmopolita de Piedritas 4
Zona 3
Juventud u de Banderalo 16
Sportivo Villegas 7
Círculo Italiano de Villa Sauze 5
Ingeniero W de Banderalo 3

Apertura del Museo de Bellas Artes “Carlos Alonso”

El viernes 4 de mayo quedó inaugurada la muestra “La Guerra al Malón” de Carlos Alonso y diferentes obras de arte de los artistas plásticos villeguenses. Presidió el acto el Intendente Municipal del Partido de General Villegas, Dr. Eduardo Campana junto a Mercedes Alonso, la hija del artista plástico Carlos Alonso.
Estuvieron presentes el Sr. Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan José Tomaselli, Jefe de Gabinete, Sr. Gabriel Mones Ruiz, la Senadora Provincial Felicitas Beccar Varela , el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Daniel Cepa, la Secretaria de Cultura y Educación, Sandra Hererdia.
Además acompañaron Autoridades Policiales, Secretarios, directores y coordinadores de las distintas áreas del Gobierno Municipal, Sra. Presidente del Consejo Escolar y Consejeros Escolares, Concejales de los distintos bloques del Honorable Concejo Deliberante, Integrantes de la Comisión del Museo de Bellas Artes, Representantes de Entidades de bien público, autoridades de municipios cercanos y público en general.
En el inicio, se oyó un mensaje muy cálido del artista Carlos Alonso, agradeciendo y contando anécdotas sobre sus trabajos
Acto seguido, se invitó al Presidente de la comisión amigos del museo Héctor “Tito” Carrozi, a Kelly Bogliolo, María Carrozzi y a Ana Pontiggia quienes descubrieron la placa correspondiente a la inauguración de la muestra permanente en el Museo de Bellas Artes Carlos Alonso.
Luego dejaron su mensaje la Srta. Mercedes Alonso, muy emocionada destacó “muchísimas gracias nos hicieron muy feliz”.
En segundo lugar, Elina Crusat se dirigió a los para los presentes “para los de ahora y los que llegarán hemos adquirido las obras de los artistas villeguenses”.
La Senadora Provincial Felicitas Beccar Varela, también se dirigió a los presentes, destacando, que declararán mediante un proyecto, de interés provincial al museo y a las obras de Carlos Alonso, ya que pertenecen al corazón de la provincia, asi como también obra del museo, la calidad de los materiales utilizados, accesibilidad, su modernidad “estamos muy contentos de sumar en esta declaración”.
Destacó “cuando uno hace las cosas con el corazón, el alma, el resultado tiene un sabor distinto, cuando le ponemos ese corazón tenemos que estar orgullosos de ese esfuerzo·.” Finalizó con “enseñarles a nuestros hijos de dónde venimos y hacia dónde queremos ir”.
Y por último el Sr. Intendente Municipal saludó a los presentes “es muy halagador conseguir que una gran cantidad de gente concrete esto” “fomentando la cultura y la historia es como engrandecemos a nuestro pueblo” el estar y el hacer es un hecho, necesitamos juntarnos, y trabajar mucho”.

Seguidamente los presentes recorrieron las instalaciones, disfrutaron del nuevo edificio y de un vino de Honor. Como cierre, la Srta. Mercedes Alonso había preparado un cálido video en donde se proyectaban las obras de su padre.

Reunión con las cooperativas por agua y cloacas

En el Salón de los Acuerdos del Palacio Municipal el Intendente Eduardo Campana junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Daniel Cepa mantuvieron un encuentro con representantes del equipo técnico de la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC) y de distintas cooperativas de los pueblos del Partido.
El motivo principal fue relevar y analizar la situación referida a agua y cloacas de todas las localidades. Cabe destacar que surgió como continuación del Encuentro de Cooperativas de Agua Potable y Saneamiento, encabezado por el Director Provincial de Agua y Cloacas Ing. Martin Heinrich realizado días atrás en en la sede de la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos Charlone Limitada.


Estuvieron presentes Marcos Norman Pizzolante y el Lic. Lucio Maccioli (DIPAC) y los delegados de las Cooperativas de Banderaló, Emilio V. Bunge, Cañada Seca, Coronel Charlone, Piedritas, Santa Eleodora y Villa Sauze.

Comunicado Hospital Municipal: Vacunas BCG

El Servicio de Vacunación informa que a partir del mes de mayo se comenzará a aplicar la vacuna BCG en los siguientes días y horarios:
martes y jueves de 8.00 a 14.00 horas.
sábados de 8.00 a 12.00 horas.

3º Encuentro Comisión de Profesionales de Ciencias Económicas del Ámbito Municipal

En el Centro de Educación Abierta Municipal ( CEAM) se llevó a cabo el tercer encuentro del año 2018 de La Comisión de Profesionales de Ciencias Económicas del Ámbito Municipal.
Presidió el acto de apertura del mismo, el intendente municipal, el Dr. Eduardo Campana, junto con el Presidente Honorario de la Comisión, Sr. Presidente Honorario, Dr. Olver Oscar Benvenuto, junto al Presidente, Dr. Guillermo D. Costanzo, como así también las palabras bridadas en el inicio.
La disertación del encuentro estará a cargo de: Dr. Juan I. Pérez Bogado y Dr Hernán Trípodi “Gestión Tributaria Municipal”.
Acompañó también el Secretario de Gobierno Gabriel Mones Ruiz, la Contadora Municipal Mariana Ochoa, como así también concejales del HCD.
Participaron de dicho encuentro profesionales de ciencias económicas dependientes de diferentes municipios de la provincia de Buenos Aires: Salliqueló, Ameghino, Daireaux, Mar del Plata, Tandil, Pehuajó, Cnel. Rosales, Exaltación de la Cruz, entre otros.
Temas que se trataron

: Proyecto de Ley de Reforma del Régimen de Coparticipación;
Revalúo de inmuebles de ARBA, su impacto en tasas municipales (Chivilcoy);
Prescripción de Tasas
Información de RAFAM a los Concejales
Sugerencias de modificación o adecuación de módulos de RAFAM
Impacto en los presupuestos municipales de la disminución impositiva sobre tarifas
Novedades Fondo Educativo (Merlo)
Incompatibilidades de empleados
Doctrina HTC: últimas novedades