domingo, 6 de mayo de 2018

Apertura del Museo de Bellas Artes “Carlos Alonso”

El viernes 4 de mayo quedó inaugurada la muestra “La Guerra al Malón” de Carlos Alonso y diferentes obras de arte de los artistas plásticos villeguenses. Presidió el acto el Intendente Municipal del Partido de General Villegas, Dr. Eduardo Campana junto a Mercedes Alonso, la hija del artista plástico Carlos Alonso.
Estuvieron presentes el Sr. Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan José Tomaselli, Jefe de Gabinete, Sr. Gabriel Mones Ruiz, la Senadora Provincial Felicitas Beccar Varela , el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Daniel Cepa, la Secretaria de Cultura y Educación, Sandra Hererdia.
Además acompañaron Autoridades Policiales, Secretarios, directores y coordinadores de las distintas áreas del Gobierno Municipal, Sra. Presidente del Consejo Escolar y Consejeros Escolares, Concejales de los distintos bloques del Honorable Concejo Deliberante, Integrantes de la Comisión del Museo de Bellas Artes, Representantes de Entidades de bien público, autoridades de municipios cercanos y público en general.
En el inicio, se oyó un mensaje muy cálido del artista Carlos Alonso, agradeciendo y contando anécdotas sobre sus trabajos
Acto seguido, se invitó al Presidente de la comisión amigos del museo Héctor “Tito” Carrozi, a Kelly Bogliolo, María Carrozzi y a Ana Pontiggia quienes descubrieron la placa correspondiente a la inauguración de la muestra permanente en el Museo de Bellas Artes Carlos Alonso.
Luego dejaron su mensaje la Srta. Mercedes Alonso, muy emocionada destacó “muchísimas gracias nos hicieron muy feliz”.
En segundo lugar, Elina Crusat se dirigió a los para los presentes “para los de ahora y los que llegarán hemos adquirido las obras de los artistas villeguenses”.
La Senadora Provincial Felicitas Beccar Varela, también se dirigió a los presentes, destacando, que declararán mediante un proyecto, de interés provincial al museo y a las obras de Carlos Alonso, ya que pertenecen al corazón de la provincia, asi como también obra del museo, la calidad de los materiales utilizados, accesibilidad, su modernidad “estamos muy contentos de sumar en esta declaración”.
Destacó “cuando uno hace las cosas con el corazón, el alma, el resultado tiene un sabor distinto, cuando le ponemos ese corazón tenemos que estar orgullosos de ese esfuerzo·.” Finalizó con “enseñarles a nuestros hijos de dónde venimos y hacia dónde queremos ir”.
Y por último el Sr. Intendente Municipal saludó a los presentes “es muy halagador conseguir que una gran cantidad de gente concrete esto” “fomentando la cultura y la historia es como engrandecemos a nuestro pueblo” el estar y el hacer es un hecho, necesitamos juntarnos, y trabajar mucho”.

Seguidamente los presentes recorrieron las instalaciones, disfrutaron del nuevo edificio y de un vino de Honor. Como cierre, la Srta. Mercedes Alonso había preparado un cálido video en donde se proyectaban las obras de su padre.