miércoles, 3 de octubre de 2012

Torneos BA2012

Interegional en Atletismo masculino y femenino se desarrolla Jueves 4 de Octubre en Trenque Lauquen con la participación de gran número de atletas del partido de Gral. Villegas.

En Óptica Cristal para regalar a mamá


Festejá el día de la madre con Óptica Cristal,,
Amplia variedad de marcas y modelos amplios beneficios con tarjetas y regalale a mamá lo mejor, además te llevas una entrada para la exposición del Gardel Club Argentino a realizarse Sábado 20 en la Biblioteca pública municipal..

Homenaje a Manuel Puig a 80 años de nacimiento

La Municipalidad de General Villegas se encuentra trabajando en un proyecto que se realizará a principios de diciembre en General Villegas, ciudad natal del escritor Manuel Puig, a 80 años de su nacimiento.

Distintas disciplinas artísticas marcaron su particular manera de abordar la literatura y por ello, diversas serán las expresiones culturales con las que se darán a conocer su particular sello para distinguir su vida y su obra:
EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS, IMÁGENES Y MANUSCRITOS
Para contar la historia vital y artística del escritor, se exhibirán portadas, primeras ediciones de sus libros en distintos idiomas y reproducciones fotográficas de los momentos más importantes de su vida.

TEATRO
Para acercarnos al universo Puig se llevarán a cabo funciones especiales de las siguientes obras:
El beso de la mujer araña: con la actuación de Humberto Tortonese (Dir. Rubén Szchumacher, Producción General y artística: José Miguel Onaindia).
Impalpable: con la actuación de María Elisa Bressán, Maia Orihuela y Malena Schnitzer.
(Dramaturgia: Catalina Alexander, María Elisa Bressán, Sergio Calvo, Ignacio De Santis, Malena Schnitzer, Dirección: Sergio Calvo).
CICLO DE CINE
1.Boquitas Pintadas – Leopoldo Torre Nilson
2.El beso de la mujer araña – Héctor Barbenco
3.Pubis Angelical – Manuel Puig y Raúl de la Torre
4.Vereda Tropical – Javier Torre
Por otro lado, el recorrido se enriquecerá con la proyección de algunas de las películas favoritas del escritor, que fue marcado en su estilo literario por la meca de Hollywood.

CONFERENCIAS
Destacados intelectuales conocedores exhaustivos de la obra de Puig, se reunirán en encuentros coordinados por periodistas para referirse su particular mirada sobre este narrador moderno que confirió rango de literatura al melodrama.
CONCURSO A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES
Los usuarios de Facebook y twitter podrán participar de un concurso. El o los ganadores se harán acreedores de la obra completa de Manuel Puig donada por Editorial Planeta.
INSTALACIÓN AUDIOVISUAL
Inspirados en la correspondencia entre Manuel Puig y el escritor cubano Guillermo Cabrera Infante se realizarán cruces multidisciplinarios entre las comparaciones o asociaciones que hacía Manuel Puig entre escritores latinoamericanos y celebridades de Hollywood.





Boletín N° 35 Liga de Fútbol de Gral. Villegas


Sesión Celebrada  el día 1º de OCTUBRE de 2012.-
 MIEMBROS PRESENTES: Alberto O. López (Presidente), Daniel Cuello, Marcelo Gamaleri,   Rodolfo Smith,  Dr. Gustavo Aguirre, Néstor Anchaval, Claudio De Lorenzo, Hugo Moreira, Marcos Arigoni, Horacio Betanzo.-
Siendo las 20,00 horas se inicia la sesión a cargo del Sr. Alberto O. López  (Presidente)   actuando en secretaría el Sr. Raúl Patroni (Sec. Administrativo).-
 REUNION DE DELEGADOS: Cítase a reunión para el día martes 9 del corriente a las 20,30 horas a los Sres.  Delegados clasificados para definir el campeón de la Liga 2012 tanto de 3ra división como 1ra división.-         
 PASES INTERLIGAS CONCEDIDOS A PRUEBA: A prueba 31/12/12 GRITTA Luciano José (6820) de Juventud Unida , MENDIETA GALE Joaquín (7132), DZIAPKA Marcos Alejandro (7136), USTARI Diego (7134) y MUÑOZ Juan Ignacio (6447), de C. Italiano todos para Ferro de Alvear de la Liga Pampeana de Futbol.- 
 PROGRAMA DE PARTIDOS: Sábado 6 actual 3ra división: INGENIERO VS SPORTIVO 16,00 horas.- Domingo 7 INGENIERO vs. SANTA RITA .- 
INFORME DE  TESORERIA: Se comunica a los clubes que mantienen deuda por mantenimiento deben  regularizar su situación  ULTIMO  PLAZO.-
Próxima Reunión : Martes 9 del actual .-


Fiesta en Camino Viejo

Gran Fiesta en Camino Viejo. Tu noche llegó!!
Domingo 07 de octubre a las 23hs., organizado por Rotary Club y la Escuela de Box de Club Sportivo.

Misas por Difuntos en la Parroquia

La Parroquia Nuestra Señora del Carmen y el Grupo de Pastoral invita a la Misa del Viernes 5 de Octubre 20hs en el Templo Parroquial en la que rezaremos por los difuntos del mes de Setiembre:
Jorge Rubén Geltgenlichter
Francisco Roberto Millán
Nilda Ester Lezcano de Alonso
Catalina Nicolina Aiutto
Marta Gutierrez de Comondi.
La oración hecha con fe consigue la paz del difunto y el conselo de sus familiares.

II Maratón Aniversario Círculo de Atletas


Representantes de Villegas participaron de un Taller de Técnicas Legislativas

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría para la Modernización del Estado de la Secretaria General, realizó el día 02 de octubre en la sede de TICNOBA del municipio de Lincoln el taller de "Técnicas legislativas para la elaboración de normas municipales" destinado a concejales, asesores y equipos técnicos de los Concejos Deliberantes de la cuarta sección electoral.
Dicha sección está compuesta por los municipios de General Arenales, Leandro N. Alem, Junín, Chacabuco, Chivilcoy, Alberti, Bragado, General Viamonte, General Pinto, Florentino Ameghino, General Villegas, Rivadavia, Carlos tejedor, Lincoln, Nueve de Julio, Carlos Casares, Pehuajo, Trenque Lauquen e Hipólito Yrigoyen.

El curso busca fortalecer el conocimiento y cumplimiento de las técnicas y procedimientos normativos municipales y alentar la implementación de nuevas herramientas de trabajo y de control. Esto permite mejorar la producción legislativa desde el ámbito local y fortificar la calidad democrática y la seguridad jurídica desde el ámbito más próximo a los vecinos, que es el municipio, a través de la homologación de los sistemas normativos y las nuevas tecnologías de modernización del ámbito municipal.









Puig en Acción 2012 A Punto

A pocos días del comienzo del Programa Puig en Acción 2012, artistas y grupos ajustan, aceleran, recrean y se preparan para la celebración en torno a la obra de Manuel Puig, “Sangre de amor correspondido”.

Este año motorizado por la Comisión de Te queremos tanto cuyo principal objetivo es la promoción cultural en la comunidad, la oferta del Puig en acción es un menú variado. El trabajo realizado se podrá evidenciar a partir del 19 de octubre. Pero para sentir el espíritu del Puig no hay que esperar.
Y si, el Puig en Acción 2012 ya comenzó: tuvo sus primeros Talleres de Lectura de la Novela “Sangre de Amor Correspondido”. La semana pasada en Biblioteca Pública Municipal, en el espacio de lectura de la obra de Manuel Puig, que continuará con un encuentro de Taller de escritura. Y el lunes 1, tuvo lugar con los alumnos del Profesorado de Lengua y Literatura.
Los próximos talleres se realizarán también para el Nivel Terciario, en el Profesorado de Educación Inicial y Primaria y Educación Especial y tienen por objeto promocionar la lectura de la novela en particular y de la literatura en general.
Tal como lo dicen los afiches rojos que ya andan por ahí, va a haber un poco de todo: obras de títeres, la murga con Colifatos, pintura en El Gallo, Percusión, Fotografía, teatro, literatura, fotonovela, cine…
Al concurso literario “Sangre de amor correspondido” le quedan todavía 10 días más. El teatro viene con varias obras: desde Buenos Aires, Camila Pascual y Albertina Peralta con “Mujeres de Puig”, Impalpable, directamente desde la cartelera porteña y Bodas de Sangre, que adherirá a la celebración con la obra de García Lorca y cuenta con la dirección de Paula Di Chello. Los títeres irán viajando por los distintos lugares en los que sucederá el Puig este año. Y la murga, que ya anda alegre y cantando por las veredas, poniéndole color a las tardes y bombo y trabajo para los cuatro cuadros que presentará en distintos lugares públicos de Villegas.
Hay clima Puig. Viene con la primavera, con las tardes de calor que empiezan a llegar para quedarse.

Del 1 al 5 de octubre Semana de la No Discriminación

En el marco de la semana de la “No Discriminación”, el CeAT Nº571, invita a la reflexión:

“Cada persona es un mundo lleno de cualidades y de tesoros por descubrir, más allá de sus deficiencias y de sus limitaciones. Evitar conocer a alguien porque nos parezca diferente es negarnos la oportunidad de disfrutar de una relación enriquecedora, es perder el derecho a aprender del otro y de su modo peculiar de vivir y de ver el mundo. Es estar ciego y sordo…es no querer abrir nuestros sentidos a esta experiencia maravillosa que es la vida”.



Concurso Literario "Sangre de amor correspondido"