martes, 3 de noviembre de 2020

Por el Dìa del Empleado Municipal Asueto el Lunes 9 de Noviembre

El Municipio de General Villegas mediante Resolución 589 determina que el Día del Empleado Municipal 2020 (8/11) se trasladará al lunes 9 de Noviembre, dando asueto a los empleados de la administración pública para ese día.

Parte diario COVID-19 Distrito de Gral Villegas Martes 3 de Noviembre

La provincia de Buenos Aires relanza su Catálogo Turístico y Cultural

El Ministerio de Producción bonaerense renueva su convocatoria para espacios turísticos y culturales, que al registrarse podrían acceder a beneficios de promoción y respaldo económico.
El municipio de General Villegas convoca a todos los establecimientos relacionados con actividades turísticas y culturales a inscribirse en el Catálogo Turístico y Cultural de la Provincia de Buenos Aires, que relanza su plataforma a partir del viernes 30 de octubre de 2020.
La incorporación en el Catálogo permitirá a los espacios ser tenidos en consideración como posibles beneficiarios de distintas políticas provinciales de apoyo económico y promoción. Los centros culturales, espacios gastronómicos, museos, bibliotecas, hospedajes, auditorios, prestadores turísticos, salas o sociedades de fomento interesados en inscribirse deben ingresar en el sitio web https://www.catalogotc.gba.gob.ar/ , crear un usuario con contraseña y luego seguir las indicaciones correspondientes.
"El Catálogo Turístico y Cultural es una herramienta fundamental para que las distintas PyMEs o establecimientos de todo el territorio bonaerense estén dentro de la órbita del Estado y puedan acceder a distintos beneficios y al acompañamiento de la Provincia en este contexto de pandemia”, explicó el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa.
El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires creó el Catálogo TyC como un mapa para visualizar la composición y la distribución del entramado turístico-cultural bonaerense, con el objetivo de potenciar a los espacios e incluirlos en políticas de respaldo y promoción.
Ante dudas sobre el Catálogo TyC, los interesados pueden contactarse a través del mail catalogotc@mp.gba.gov.ar o por las siguientes vías del Municipio: comercioeinspeccion@gmail.com, casa.cultura.villegas@gmail.com, deportesgralvillegas@gmail.com

Pago de cuotas del Instituto de la Vivienda

El Instituto de la Vivienda a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos informa que se encuentran disponibles las boletas de pago correspondientes a los meses Octubre, Noviembre y Diciembre de 2020.
Asimismo se recuerda que a partir de Julio 2020 se implemento la emisión de la boleta electrónica sin distribución de la misma. Las boletas de pago estarán disponibles en la página del Instituto www.vivienda.mosp.gba.gob.ar debiendo contar con el número de ID para poder acceder a la misma.
CONTACTOS:
PLAN SOLIDARIDAD FONAVI – ID 001: adminfinan@vivienda.mosp.gba.gob.ar
PLAN FEDERAL – ID 002: planeamiento@vivienda.mosp.gba.gob.ar
OPERATORIA PROVINCIAS – ID 003: finan1720@vivienda.mosp.gba.gob.ar
PROGRAMA PLURIANUAL RECONVERTIDO –ID 005: roggaup@vivienda.mosp.gba.gob.ar
ADHESIÓN A DÉBITO AUTOMÁTICO: debitoautomatico@vivienda.mosp.gba.gob.ar
VIVIENDAS DE RECUPERO MUNICIPAL: clientesinstituconales@vivienda.mosp.gba.gob.ar
MINUTAS CONTABLES PARA ESCRITURACIÓN: fernandezm@vivienda.mosp.gba.gob.ar
MODIFICACIÓN DE DATOS: TITULAR, APELLIDO, DNI, DIRECCIÓN: onninig@vivienda.mosp.gba.gob.ar
A/C JEFATURA: roggaup@vivienda.mosp.gba.gob.ar

DEPARTAMENTO FINANCIERO-DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN
INSTITUTO DE LA VIVIENDA – SUBSECRETARIA DE OBRAS PÚBLICAS
MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS PÚBLICOS

Fútbol Femenino en Club Atlético Villegas

Oferta de Educación Técnico Profesional 2021 en General Villegas

Oferta de Educación Técnico Profesional 2021 en General Villegas – Aval de la Mesa de Educación, Trabajo y Producción COPRET
Tal como se comunicó ese mismo día, el pasado jueves 29 de octubre, se desarrolló la Mesa de Educación, Trabajo y Producción del partido de General Villegas, de manera virtual y coordinada por la Secretaria Coordinadora de la misma, la Lic. Maricel Mangas, Directora de Educación del Municipio de General Villegas.
De la misma participaron Autoridades del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET), el Secretario Ejecutivo Fernando Tascón; la Directora de Promoción de Educación y Trabajo Rocío Casajus; Mayra Acevedo de su equipo; el Intendente del partido de General Villegas, Dr. Eduardo Campana y la Secretaria de Producción del Municipio, Ing. Marina Justo; junto con representantes de los diferentes sectores de educación, trabajo y producción, del ámbito público y privado, del distrito de General Villegas.
La Mesa tuvo como tema central de agenda, el análisis, definición y aval de la Oferta Educativa Técnico Profesional 2021 para el distrito de General Villegas y la región, dando respuesta a necesidades locales y regionales:
Escuela de Educación Secundaria Agraria Nelly Brown de Emerson: Para los ingresantes al 1º año de la Escuela Secundaria, al finalizar el 7º año, los alumnos reciben el título de:
Tecnicatura en Producción con Orientación en Agro – Alimentos
Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº1: Para los ingresantes al 1º año de la Escuela Secundaria, de acuerdo a la Orientación elegida, al finalizar el 7º año, reciben el título de:
Técnico en Electromecánica
Técnico Maestro Mayor de Obras
La propuesta institucional y curricular de este nivel (Secundario Agrario y Técnico) busca lograr una formación integral de los jóvenes, como estudiantes y ciudadanos, que requiere una estrecha vinculación con el mundo laboral y con el ejercicio responsable de su quehacer profesional futuro. La finalidad de la formación del técnico secundario es la adquisición de capacidades profesionales de calidad, con una sólida formación general y una formación técnica específica que trascienda el ámbito educativo y se vincule con el sistema socio productivo local y del país.
Instituto María Inmaculada (IMI) DIEGEP Nº 4999:
Profesorado en Educación Primaria
Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 145 “El Nacional”:
Profesorado en Nivel Inicial
Profesorado en Historia
Tecnicatura Superior en Administración General
Tecnicatura Superior en Psicopedagogía
UNNOBA General Villegas:
Enfermería Universitaria
Tecnicatura Universitaria en Producción de Alimentos
En la próxima Mesa de Educación Trabajo y Producción del COPRET a realizarse durante este mes, se abordará como uno de los temas centrales, la Planificación de la Oferta Educativa del Centro de Formación Laboral de General Villegas: presentación, análisis y aval, que luego difundiremos.
“Que el análisis, definición y aval de la Oferta de Educación Técnico Profesional se realice en la Mesa de Educación, Trabajo y Producción de COPRET, significa que dicha Oferta es el resultado de una construcción y un diálogo social; cuenta con la validación del contexto educativo-socio-productivo; es pertinente a las demandas actuales y, a la vez, generadora de nuevos desafíos, como horizonte estratégico y de sentido a mediano y largo plazo” expresó la Directora de Educación del Municipio, Lic. Maricel Mangas

Dirección de Educación Municipio de General Villegas

ADT en Gral Villegas

El jueves 5 de noviembre entregará 10 equipos totalmente gratis llamar al 3388-670465
 

INTA Vuelven los Encuentros Lecheros

Los Encuentros Lecheros 2020 serán en la virtualidad y no perderán su esencia.El próximo miércoles 11 de noviembre a las 19.00, nos encontramos por zoom para conocer de cerca el tambo “Los Galleguitos” de los hermanos Manjarrés, una empresa familiar que crece.
Te invitamos a saber cómo lo hacen, a analizar las ventajas y las posibilidades de mejora del modelo que desarrollan.
Como todos los encuentros lecheros la participación y el intercambio serán muy importantes, por eso, a pesar de la virtualidad, todos los participantes podrán interactuar, opinar y conversar como lo hacíamos a campo en las jornadas presenciales.
No te pierdas este primer Encuentro Lechero 2020
Es necesario que te inscribas, los cupos son limitados.

Rendí tu Examen Internacional de Inglés Path Examinations


Parte Diario COVID-19 Distrito de Gral Villegas y Mensaje del Intendente Municipal

Buenos días, vecinos del partido de General Villegas, hoy 2 de noviembre de 2020, contamos a la fecha con 109 casos activos y hay 224 casos recuperados. Esto hace un total de 334 pacientes porque hay un paciente fallecido. El primer paciente fallecido por COVID en el distrito de General Villegas. En el domicilio hay 420 personas en aislamiento. Y en la sala están internados seis pacientes y dos pacientes en terapia intensiva. Los sospechosos son 37 y los contactos estrechos de estos activos y de los recuperados son 226.
La localidad de Emilio V. Bunge tiene 28 casos activos al momento, con un fallecimiento por Covid-19. Es una persona mayor y con antecedentes. Charleno tiene 27 casos activos, Piedritas tiene 15, Banderaló tiene 1 y General Villegas tiene 38.
Demás está decir que debemos continuar en esta línea de controlarnos, de cuidarnos del distanciamiento, del aislamiento y de ser muy respetuosos de los protocolos y fundamentalmente en las reuniones sociales y/o familiares. En la ciudad de General Villegas hubo reuniones que excedieron el número de personas, se hicieron 4 procedimientos con las causas correspondientes en cada uno de ellos y la clausura de un bar, porque excedía el número de personas y no cumplían con el protocolo.
Y en esto debemos ser muy cuidadosos, fundamentalmente porque vemos que ha aumentado la edad según las estadísticas, hasta la semana pasada o al comienzo de la semana pasada llevábamos un promedio de edad de 40 años y ya estamos en 43 años en este muy poquito tiempo. Significa que va virando y después hay otra cosa que es muy importante destacar, que es el comportamiento tan dispar que tiene esta enfermedad, la COVID-19. El virus muta, el virus realiza cambios.
Entonces estamos todos a la espera de la vacuna, pero vemos que ha aparecido una nueva cepa en Europa y esta cepa es la que está provocando todos estos nuevos casos. Y es tan contagiosa y se esparce de la misma manera que se esparció en sus comienzos este COVID-19. Vale decir que la única manera de cuidarnos es con el distanciamiento, el aislamiento de los casos estrechos, de los sospechosos o de lo que corresponda, y fundamentalmente es el respeto de los protocolos.
Siguiendo esta línea, vemos que se ha aplanado nuestra curva. Y eso es lo que va a permitirnos a nosotros conservar las fases que nos ha dictaminado Provincia y Nación y en ello tenemos que ser muy respetuosos y muy cuidadosos. Les agradezco una vez más a todos por el esfuerzo que ponen y la responsabilidad que ponemos para estar en una situación cada día mejor y poder sobrellevar esta pandemia como Dios manda. Y poder tener la posibilidad de no tener enfermos que tengan realmente afecciones muy graves, o que deje secuelas o no tener pacientes fallecidos. Muchísimas gracias y estaremos en contacto nuevamente.