martes, 1 de noviembre de 2016

4ta fecha - Asociacion Pampeana de Balonmano

El pasado fin de semana, se disputó la cuarta fecha del certamen organizado por la Asociación Pampeana de Balonmano. Los encuentros se llevaron a cabo en Santa Rosa y Trenquelauquen.
Se vivieron dos jornadas intensas a puro handball, tanto en suelo pampeano como bonaerense. El inicio de los encuentros se dio en la capital pampeana, donde Club Médanos Verdes recibió en su casa a Club Sportivo Independiente de General Pico.
En primer término se enfrentaron en categoría Cadetes, en la rama femenina, Independiente mostró supremacía ante su par capitalino, obteniendo una victoria por 3-45. Los varones de Médanos Verdes tuvieron la historia opuesta, llevándose una victoria de local, cerrando el marcador 16-14.
En el turno de los Menores, en rama femenina Médanos Verdes cedió los puntos por no completar con la cantidad requerida de jugadores. En masculinos, los visitantes se llevaron los tres puntos a casa, obteniendo una ventaja de 11-34 en el tanteador. 
El cierre de la jornada estuvo a cargo de la categoría Libres Masculino, donde ambos equipos no lograron sacarse ventaja en un partido extremadamente ajustado, que luego de irse al descanso 8-6 arriba los locales, cerraron el partido con el marcador 20-20.
La fecha se completó al día siguiente en Trenquelauquen, Deportivo Butaló se trasladó hasta suelo bonaerense para cerrar la cuarta jornada de la liga.
La categoría Cadetes dio inicio a la jornada del domingo, en rama femenina, las locales mostraron su poderío ante las pampeanas, que cayeron derrotadas 17-4. En tanto, los varones pampeanos supieron dar batalla a los locales, pese a su poca experiencia en el certamen. Aun asi, Ferro se llevó la victoria por 23-16.
En Menores, Ferro hizo valer su localía de manera contundente en rama masculina, cerrando el tanteador 27-1 a su favor. Las chicas locales hicieron lo propio contra las jóvenes pampeanas, logrando un triunfo por 14-8.
El cierre de la jornada estuvo comandado por la categoría Libres, las chicas locales se impusieron cómodamente ante Butaló por 25-4. En tanto que los varones no pudieron mantener la racha ganadora de las demás categorías y cayeron ante Butaló por 17-25, que se afianza en la punta de la tabla.
El encuentro entre Sportivo Realicó y Eclipse de General Villegas debió postergarse por condiciones climáticas.
Concluida la cuarta jornada, las posiciones se distribuyen de la siguiente manera:
Menores

Femenino: Sp. Independiente (12 puntos) Sportivo Realicó (10 puntos) Eclipse y Ferro (8 puntos) Butaló (6 puntos) Médanos Verdes (4 puntos).
Masculino: Sp. Independiente y Ferro (12 puntos) Sportivo Realicó y Médanos Verdes (8 puntos) Eclipse y Butaló (4 puntos)
Cadetes
Femenino
: Sp. Independiente y Ferro (12 puntos) Sportivo Realicó (8 puntos) Eclipse (6 puntos) Butaló y Médanos Verdes (5 puntos).
Masculino: Sportivo Realicó (9 puntos) Médanos Verdes y Ferro (7 puntos) Sp. Independiente (5 puntos) Butaló (4 puntos).
Libres
Femenino:
Eclipse (6 puntos) Ferro y Sp. Independiente (4 puntos) Butaló (2 puntos)
Masculino: Butaló y Eclipse (9 puntos) Ferro y Médanos Verdes (5 puntos) Sp. Independiente (4 puntos)

26º Expo Holando en Coronel Charlone

Se declaró el estado de “Emergencia y/o Desastre Agropecuario”

La Comisión local de Emergencia y/o Desastre Agropecuario comunica que por Decreto 1365/16 de fecha 27 de octubre del corriente año se declaró el estado de “Emergencia y/o Desastre Agropecuario” para los predios rurales de las circunscripciones II, III, IV, V, VII y IX, por el período del 1 de septiembre de 2016 al 30 de junio de 2017.
Asimismo se prorrogó el estado de emergencia y/o desastre agropecuario para las circunscripciones: VI, VIII, X, XI, XII, XIII, XIV y XV por el mismo período antes mencionado.
Las planillas deberán ser presentadas en el Departamento de Catastro de la Municipalidad de General Villegas y su recepción tendrá como fecha límite un plazo máximo de 10 días posteriores a la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires del Decreto 1365/16, lo que al día de la fecha no ha acontecido.

Consejo Escolar informa

El consejo Escolar de General Villegas comunica que:
Hay problemas con la carga de datos para confección del listado auxiliar para el año 2017. Solicitamos a los inscritos que verifiquen su ubicación en el listado y puntaje y estén atentos para formular el reclamo dentro del plazo correspondiente.
- Exhibición: Hasta el martes 8 de Noviembre.
- Reclamos: Desde el miércoles 9 de Noviembre hasta el martes 22 de Noviembre.
Los reclamos se efectúan mediante planilla, que debe solicitarse en el Consejo Escolar. 

Policía de Gral. Villegas alerta sobre posibles casos de estafa

Ante la observancia por parte de esta superioridad policial del surgimiento en la zona y ciudades vecinas, el accionar delictivo por parte de bandas delictivas organizadas , quienes operan bajo la modalidad "CUENTO DEL TIO", situación ésta en la cual engañan a personas generalmente de la tercera edad, haciéndolo vía telefónica, donde se presentan como supuestos familiares directos ( nietos, hermanos, tios, esposos ), etc, y tras ello referencia un supuesto problema financiero ( como inminente corralitos, cambio de moneda extranjera, etc.), y mediante dicho engaño, logr
an que la victima entregue parte de su patrimonio, ESTAFANDO con tal maniobra; motivo por el cual y a los fines de prevenir esta modalidad delictiva, se solicita y de ser ello viable, se proceda a la difusión en nuestra ciudad el presente comunicado, tendiente a ALERTAR a los vecinos sobre tal accionar, a los efectos de evitar la comisión de tales ilícitos.- En este mis mismo sentido y con los mismos fines antes expuestos, también se informa a la comunidad sobre la MODALIDAD PALETEROS, maniobras delictivas que tales bandas delictivas, resultan ser bandas organizadas, y logran ingreso a domicilios, mediante el uso de las propias llaves del propietario o morador de la vivienda, utilizando para ello ganzúas especiales; que a los fines de PREVENIR, tales maniobras, es que se recomienda a la población, no dejar llaves colocados del lado interno de las puertas una vez cerrada la misma, hacer uso de cadenas iternas y/o cerrojos, independientemente del uso diario de la llave.- Que en virtud de lo expuesto es que  a los efectos de actuar mancomunadamente esta fuerza policial y los vecinos, se requiere por ultimo que en caso de advertir maniobras y/o situaciones que pudiesen ser compatibles con las conductas aluídas, se comunique en forma inmediata a esta policía, ante eventuales sucesos, a los abonados ( 101- 421015- 421994 ) con el propósito de intervenir urgentemente,promoviendo de tal manera un compromiso mutuo entre nuestra comunidad y esta policía, con el único fin de ciudad y proteger a todos nuestros vecinos.-