lunes, 21 de mayo de 2012

La historia de la Payanca en Cannes



Mientras cursaba en La Plata la licenciatura en Realización de Cine, Video y Televisión en la Facultad de Bellas Artes de la UNLP, la joven Gwenn Joyaux (27) se enmarcó en la dirección de "Cenizas", un corto protagonizado por actores platenses que, por estos días, se presentará en el apartado Short Film Corner de la 65º edición del Festival de Cine de Cannes.
Rodado completamente en el Parque Pereyra Iraola, "Cenizas" está inspirado en una masacre ocurrida en una estancia en General Villegas el 8 de mayo de 1992 que aún permanece impune. Relata el momento en que un comisario encuentra los cinco cadáveres brutalmente asesinados e intenta descubrir al asesino.
El corto está protagonizado por Edgardo Desimone ("La América Aislada"), en el rol del comisario que investiga el delito, y Diego Cremonesi ("Aguas Verdes", "Masacre esta noche", "Penumbra"), como el dueño de la estancia y principal sospechoso.
Gween presentó el guión de "Cenizas" en el concurso patrocinado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, "Historias Breves", de donde surgieron grandes nombres como Lucrecia Martel, Adrián Caetano y Daniel Burman, entre otros. Al resultar ganador, el Incaa se hizo cargo de su producción.
Clic para ampliarLicenciada en Producción Multimedial y Comunicadora Audiovisual de la UNLP, Gwenn Joyaux realizó, entre otros, los cortometrajes "Haiku" (2003), premio del público en el 1º Panorama Latinoamericano de Cinema Universitario de San Pablo, Brasil; "Conquista" (2005), 1º mención a la edición en el 4º Festival de Cine y Video Latinoamericano de Buenos Aires; "ojta, journal intime de la distance" (2008), seleccionado como mejor video experimental en el Festival Internacional de Cine Joven de Portugal y "Sereno", premiado en el 1º Festifreak Produce de La Plata.
Además, fue asistente de dirección de las películas "No moriré sola" (2008) y "Sudor Frío" (2011) del platense Adrián García Bogliano; y continuista en "Penumbra" (2011), de Adrián y Ramiro García Bogliano, "Rambleras" (2010, Daniela Speranza), "Malditos sean!" (2010, Fabián & Demián Rugna) y "Romper el huevo" y "El secreto de Lucía" (2011, Becky Garello), entre otras.

Triunfo de la Tigresa y el Pumita en General Villegas


a formoseña regresó a los rings luego de 21 meses de inactividad y venció por puntos a la mexicana María Elena Villalobos. Así, la Tigresa logró el título mundial plata supergallo vacante del CMB. Las tarjetas fueron unánimes tras los 10 rounds: 98-90, 99-89 y 96-91.
La formoseña Marcela Acuña volvió esta noche al boxeo profesional luego de 21 meses de inactividad y derrotó por puntos, en fallo unánime, a la mexicana María Elena Villalobos en General Villegas (Buenos Aires). La Tigresa, de 35 años, se llevó el título vacante de Plata supergallo del CMB.

La velada en el Salón de Bomberos Voluntarios mostró a una Acuña filosa, que penetró la defensa de su aguerrida rival y la dejó sentida en el primer round. Parecía que el trámite sería fácil, aunque con el correr de las vueltas todo se emparejó. No obstante, la categoría y la inteligencia de la argentina siempre sacó ventajas en las tarjetas.

La Tigresa recuperó la iniciativa en el quinto round con una serie de golpes que dañaron a Villalobos. Sin embargo, la mexicana reaccionó en la octava ronda e hizo caer a Acuña, que recibió la cuenta. La visitante luego sufrió un punto de pena por haber pegado fuera del reglamento.

La maniobra dejó sentida a la local hasta el final del combate, pero igualmente le alcanzó para mantener la supremacía en la visión de los jurados. El fallo no dejó dudas: 98-90, 99-89 y 96-91. Fue una victoria merecida de Acuña, que lógicamente mostró una falta de ritmo que deberá pulir. Sobremanera si pretende encarar la reconquista de los cinturones mundiales.

De esta manera, Acuña quedó con un saldo de 36 victorias (17 ko) y cinco derrotas, mientras que su rival ahora ostenta 12 triunfos (5 ko), siete caídas y un empate. Se habían medido en abril de 2010 en Caseros, cuando la norteña retuvo la corona supergallo CMB también por decisión unánime.
En tanto, Claudio Alfredo Olmedo (26-3-0, 25 KO) venció por nocaut técnico en el primer round al colombiano Likar Ramos (24-5-0, 18 KO) y mantuvo el Título Sudamericano superligero interino y Latino OMB.
Fuente: TYC SPORTS

La AFIP detectó un alto grado de cereal sin respaldo de documentación


Visitaron veintidós plantas de acopios de las localidades de Tres Sargentos, Carmen de Areco, Chacabuco, Ascensión, La Angelita, Pehuajó, Trenque Lauquen y la localidad de Cañada Seca, entre otras; donde se detectaron inconsistencias en el 50% de las actuaciones.
Las diferencias pueden arrojar una existencia mayor de productos a los registrados en los libros, evidenciando “ Prima Facie” una recepción de cereales y oleaginosas sin la documentación respaldatoria, o una existencia menor que haría presumir ventas sin declarar.
Tareas de cubicajes de silos posibilitaron advertir las maniobras. La actividad consiste en medir en cada silo la cantidad de granos existentes y compararlos con los datos asentados en los libros de movimientos de mercaderías que cada planta debe llevar.
Los fiscalizadores, munidos de todos los elementos de seguridad e instrumentos de precisión de última tecnología, suben a los depósitos y “ marcan” la altura que ocupa el cereal u oleaginosa, luego determinan la cantidad ocupada en cada uno de ellos.
Cuantificando las maniobras descriptas en el párrafo precedente se detectaron irregularidades en 7,5 millones de kilos aproximados lo que originaría una evasión impositiva de nueve millones de pesos de acuerdo a las cotizaciones de cereales y oleaginosas vigentes.
Con el objetivo de erradicar la economía informal se continuarán los procedimientos hasta el final de la campaña, según indicó la jefatura de la repartición nacional.(DIB).