lunes, 15 de julio de 2019

Festival de Tìteres en Vacaiones de Invierno


Expo Ciencia Distrital 16 Proyectos Clasificados a la Etapa Regional

El Intendente Eduardo Campana encabezó la apertura de la 14ª Expo Ciencia Distrital con sede en la Escuela Primaria Nº 45 que contó con 57 stands con trabajos realizados por alumnos de todos los niveles de diferentes instituciones educativas del Partido referidos a temáticas locales. 
En la Apertura el Jefe Comunal dijo: "realmente es gratificante ver cómo ustedes trabajan como docentes y alumnos de las distintas escuelas, funcionarios y autoridades. Nos han llevado a obtener premios en diversas oportunidades y seguramente este año nos van a enorgullecer y sorprender con lo que han traído, porque es dedicación, es el presente, pero también es el futuro que construimos en cada uno de los chicos.
35 años pasaron que el Dr. César Milstein recibió su premio Nobel en investigación, ciencia y aprendizaje. Muchos argentinos recibieron premios Nobel y también fueron niños, jóvenes y alumnos como ustedes y han dejado un legado y beneficiado a la humanidad y justamente las semillas comienzan a sembrarse aquí como ustedes en estas ferias de ciencias.
Tengo mi recuerdo cuando era alumno del primario y secundario y hacíamos este tipo de trabajos y nos divertíamos trabajando. Esa diversión nos llevaba a trabajar en grupo, en equipo, y eso es lo importante. Cuando aportamos ideas todos juntos para conseguir un fin o desarrollar un proyecto y trazamos objetivos y eso alcanza su fin los logros son enormes. Uno se enorgullece de estar aquí y verlos con esta dedicación y tarea, por eso la educación es uno de los ejes de nuestro gobierno.
El viernes se inauguró un segundo Punto Digital en Villegas, pero también pensamos que la ciencia, la tecnología y los avances tecnológicos son importantísimos para desarrollarnos hacia el futuro y podamos en unos años ser muchísimo mejor de lo que somos en este presente y fundamentalmente para abrirnos y poder trabajar juntos y que nuestro Distrito sea diferente.
Los cambios hoy son muy vertiginosos y tenemos que actualizarnos y para eso tenemos que trabajar y la única forma es en equipo, todos juntos, como lo han hecho seguramente ustedes en cada uno de los proyectos que presentaron.
Sé que vamos a tener un futuro muy diferente, promisorio y muchísimo mejor del que vivimos y también estoy convencido que se van a introducir enormes cambios en la educación y en eso nos tenemos que acomodar todos; funcionarios, directores, docentes y los alumnos que necesitan ese cambio para tener un General Villegas mejor, una provincia y un país mejor para poder insertarnos en el mundo.
Somos reconocidos por nuestras capacidades cuando estamos afuera y esa la manera en que nos desarrollamos y justamente ese semillero surge de cada una de las escuelas que tenemos en todo el país, pero la hacen grande ustedes y por eso tenemos que seguir trabajando en esa línea.
Celebremos el día de hoy, pasemos un día hermoso y seguro que nos sorprenden en la recorrida por los trabajos que han traído".

GANADORES EXPO CIENCIA DISTRITAL 2019
1 - Folleto informativo: el Kiri del Jardín - Nivel Inicial - Instituto María Inmaculada
2 - S.O.S. Contaminas el agua y me enfermas - Nivel Primario- Escuela Primaria N° 46
3 - Lápices que cuidan el medio ambiente! - Nivel Primario P.1 - Escuela Primaria N° 22
4 - Diente sano ríe mejor - Nivel Primario 1 - Escuela Primaria N° 8
5 - Julio Verne: "La imaginación sin límites - Nivel Primario 2 - Centro Educativo Complementario N° 801
6 - Ojo con los invasores - Nivel Primario 2 - Escuela Primaria N° 45
7 - La plaza ideal - Nivel Primario 1 - Escuela Primaria N° 17
8 - Uniendo pueblos - Nivel Primario 1 - Escuela Primaria N° 11
9 - Masas rebeldes "entre el desorden y la burla" - Nivel Primario 2 - Escuela Primaria N° 5
10 - Asunto pendiente - Nivel Secundario 2 - Escuela Secundaria N° 7
11 - Potabilizando ando - Nivel Secundario 1 - Instituto María Inmaculada
12 - Matemática y Física ayúdennos! - Nivel Secundario 2 - Escuela Secundaria Adultos N° 1
13 - Ecocarga - Nivel Secundario 2 - Escuela Secundaria Técnica N° 1
14 - Ciudadanía digital - Nivel Secundario 1 - Instituto San Juan Nepomuceno
15 - Generación de energías alternativas a partir de un biodigestor - Nivel Secundario 2 - Escuela Secundaria N° 6
16 - Geometría recreativa - Nivel Superior - Instituto María Inmaculada

Tenistas del Club Atlètico Villegas Clasificados a la Final de los Juegos Bonaerenses

Alumnos del Club Atlético Villegas
Tenis doble masculino sub 16:
Francisco Labarta y Tomás Labarta clasificaron a la final Provincial en tenis doble
Le ganaron en cuartos de final a Salliquello 3-6/6-4/11-9
En semifinal a Pellegrini 6-2/7-5
Y la final a Trenque Lauquen 6-2 / 6-2
Tenis single masculino sub 16:
Martín Vota venció en semifinales a Carlos Tejedor 6-2/6-2 y en la final a Trenque Lauquen
6-1/6-0

Quedò Inaugurado el Balizamiento del Aeroclub de Gral Villegas



Dietrich: “Sepan que cada uno de nosotros estamos para trabajar en equipo”
El sábado pasado se inauguró el sistema de balizamiento del Aeroclub de General Villegas. El ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich estuvo presente junto al Intendente Eduardo Campana junto a autoridades de ANAC -entre ellos el Administrador Nacional de Aviación Civil, Tomás Insausti-, de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) -entre ellos Carlos Spinedo, responsable de Seguridad Operacional de FAdeA-, de la Federación Argentina de Aeroclubes (FADA) -entre ellos Daniel Santos, presidente de FADA-, el presidente del Aeroclub de General Villegas Matías López, funcionarios municipales, concejales y público.
En su discurso el Ministro de 

Transporte, Guillermo Dietrich, señaló: “Me da mucha alegría estar acá y pedí especialmente venir porque estas cosas valen mucho porque generalmente son las cosas que no mira nadie. Siempre las relaciones entre lo público y lo privado hay mucho prejuicio. Se detectó una necesidad y en unos meses se hizo.
Les aseguro que estos proyectos son más complicados que las grandes obras como el aeropuerto de Ezeiza y que se hagan realidad en Argentina no estamos acostumbrados a eso y la muestra es que no están.
Podemos hacer un montón de cosas nosotros y es importante que se haya hecho acá porque se hizo adaptado a la necesidad, rápido y que tenga manutención. Estamos acostumbrados en Argentina que hacemos cosas que nunca más sabemos quién las va a mantener y que los repuestos se puedan conseguir.
Gracias a todos los que trabajaron en esto desde lo público y lo privado. Sepan que cada uno de nosotros estamos para trabajar en equipo e ir resolviendo cada una de las cosas y
reconociendo que no hacemos magia, eso no existe, pero sí estamos comprometidos para que pasen cosas y en este caso una vez más haya más aeroclubes, pilotos, y tanta gente relacionada al mundo aéreo que es una de los tantos elementos que nos van a generar desarrollo y mayor empleo en nuestro país; un sector que lamentablemente fue abandonado durante mucho tiempo”.
Por su parte el Intendente Campana dijo: “Muchísimas gracias a todos, que mi saludo llegue a cada uno de ustedes, a Guillermo Dietrich por estar acá. Esto forma parte de lo que nosotros queremos para nuestra comunidad y nuestro país porque se desarrolla gracias a que estas pequeñas localidades las podemos desarrollar y a través de ellas crecemos y este es un trabajo entre todos.
De nuestra gente que está en este aeroclub que hace poco más de un año tenía 70 centímetros de agua y estábamos con una tremenda inundación y hoy sin embargo estamos disfrutando de este salón en el que Alberto Ballari, ex Intendente, pionero y gran trabajador, ha estado muchísimas veces.
Veo tantas caras felices porque el balizamiento de la pista nos permite vuelos nocturnos y a veces cuando son por cuestiones de salud graves. Fundamentalmente es avanzar y pensar en políticas diferentes, de apertura, consenso y trabajo en conjunto.
Las pruebas que hicieron hace poco tiempo también trajeron muchísima gente con muchas ganas, ímpetu, de continuar para que esto sea diferente. Continuar con este cambio que propusimos hace no mucho tiempo atrás y debemos propender a que esto continúe, a que las obras de infraestructura que son tan importantes para nuestro pueblo como el desarrollo de la aviación, el gas, sea realmente un hecho porque se trata de construir con hechos. Eso es lo que queda, las palabras muchas veces vacías y vanas desaparecen. El agua potable, tenemos una planta que va a estar muy pronto en funcionamiento y las rutas.
Que los vecinos vean y sientan que lo que ellos aportan en concepto de tasas, impuestos, tributos, realmente vuelven y podemos satisfacer sus necesidades y al mismo tiempo permitir el desarrollo de la producción que es lo que a nosotros nos va a llevar adelante”.
Asimismo se entregaron reconocimientos al ex comandante de Aerolíneas Argentinas Rogelio Cirigliano y al ex intendente Alberto Ballari por su contribución al Aeródromo. También se entregó una placa Aeroclub de Villegas, que fue recibida por su presidente.
La obra
El sistema de balizamiento es producto de la gestión y el trabajo de sectores públicos y privados. El Aeroclub local y FADA comenzaron con la iniciativa, que se vio concretada con el convenio de colaboración entre ANAC (perteneciente al Ministerio de Transporte), FAdeA (que se hizo cargo de la fabricación) y FADA. La Municipalidad de General Villegas apoyó con los trabajos correspondientes al zanjeo, agrimensura e instalación eléctrica.
Con el objetivo de promover el crecimiento de la aviación general, la ANAC está llevando adelante un proyecto de instalación de sistemas de balizamiento en diferentes aeródromos del país. El aeródromo de nuestra ciudad es el primero donde ya es una realidad.
Esta herramienta promueve la carrera de piloto comercial, que requiere de vuelos nocturnos. Asimismo, los aeródromos balizados podrán prestar más servicios para realizar evacuaciones sanitarias, ya que se van a poder hacer por la noche en caso de ser necesario.
Este proyecto brinda mayor seguridad operacional en la aviación civil al contar con más pistas balizadas, fomenta el crecimiento de los aeroclubes y también posibilita una mejor capacitación del personal aeronáutico.
Instalación

·     Se instalaron dos circuitos diferentes que alimentan: fin de pista inferior y superior, umbral inferior y superior, borde izquierdo y derecho de pista 13/31, borde de rodaje izquierdo y derecho.

· Se balizaron 1600 metros entre pista y calle de rodaje

· Se usó un sistema de 97 balizas monofásicas de 220 voltios: 34 balizas en calle de rodaje, 12 balizas en umbrales, 12 balizas en fin de pista y 39 balizas en borde de pista.

· Se usaron más de 3000 metros de cable, lámparas LED de bajo consumo de tipo comercial y de fácil recambio y adquisición.

Actividades en la Biblioteca Mubicipal

LA BEBETECA 

Este viernes 19 a las 17.30 hs. la Bebeteca se llena de risas y chupetes: en conjunto con el CeAT esperamos a todos los bebés y papás para disfrutar gateando entre libros. [Actividad gratuita]

:: TALLER "TIEMPOS VIOLENTOS: SANGRE, LITERATURA Y POLÍTICA EN EL RÍO DE LA PLATA (1829-1879)
Durante las vacaciones de invierno, Marcos Galli nos propone la lectura crítica de cuatro obras fundacionales para nuestra identidad: Amalia, Facundo, El Matadero y Martín Fierro.
Dice Marcos: "Toda literatura se compone de un conjunto de símbolos. Indagar sobre el origen de esos símbolos en la literatura argentina es la finalidad del presente taller. ¿Cuándo se convirtió el gaucho en un ícono de eso que llamamos argentinidad? ¿Por qué la sangre es la metáfora más recurrente de la literatura argentina en sus orígenes? ¿Cuál es la importancia de la Pampa, el Desierto y la llanura en ese proceso? ¿Por qué estuvo la literatura ligada íntimamente a la política partidaria? Estas son las preguntas que nos servirán de ejes para analizar el origen de la literatura argentina en Amalia, el Matadero, el Facundo y el Martín Fierro. El exilio rosista permitió a Mármol, Echeverría y Sarmiento, ver la Argentina desde una perspectiva insospechada y eterna. Movidos por sus circunstancias redactaron textos casuales que versaban sobre la política, la sociedad o las lejanas novedades que llegaban desde Buenos Aires. Con inocencia, con pasión, con nostalgia estaban, sin saberlo, fundando una literatura".
El taller se compone de 4 encuentros, los días 23, 25, 30 de julio y 1º de agosto a las 18 hs., en el siguiente link pueden descargar el programa del taller: https://www.bibliotecavillegas.org/
El taller requiere inscripción previa y tiene un cupo limitado de 25 personas. [Actividad gratuita]
:: CAMBIO CUOTA SOCIAL
La Comisión de Apoyo de la Biblioteca informa que, a partir del 1º de agosto, la cuota social tendrá los siguientes valores según la categoría:
Infantil $ 50
Adultos $ 100
Familiar $ 150
Recordá que el dinero de la cuota social se invierte en la compra de libros y otros materiales bibliográficos y nos permite tener siempre actualizada la colección para que todos disfrutemos de las novedades y lo que nos interesa. También permite que el resto de los servicios sean gratuitos y abiertos a la comunidad.

Licencias de Conducir Servicio de Oftalmología

La Oficina de Expedición informa que los turnos con la Dra. Gabriela Zunino para licencias de conducir se deben reservar en el Hospital Municipal y el horario de atención es a partir de las 11 horas
Días:
Martes 23 y 30 de julio.
Viernes 19 de julio.

Milonga "Las Sofìa"


Y QUE NADIE SE QUEDE SIN BAILAR! •
Un nuevo espacio para sacarle viruta al piso, inclusivo y libre de roles.
Clases de 18 a 19.30 hrs
Milonga + show de 19.30 a 21.00 hrs.
¿Quién puede ir?
Bailar sola/o
Bailar con pareja
Nivel principiante
Nivel intermedio y avanzado
Tengo dos pies izquierdos
Me siento diferente
Estoy depre
Sólo a chusmear y comer algo.
A probar
A sacar fotos
RESERVA TU LUGAR - Escribinos o pasa por Las Cholitas.
TICKET 1: clase + milonga + show + una copita de vinito o gaseosa: $300.-
TICKET 2: milonga + show + una copita de vino o gaseosa: $200.-
El ticket tiene valor por una persona.
#lassofiasmilonga #abrazoenlallanura #tangoargentino

Lito Vitale y Juan Carlos Baglieto en Gral Villegas


Lito Vitale y Juan Carlos Baglieto en Gral Villegas



Almuerzo Saludable con Viandas Bahia