lunes, 11 de marzo de 2024

Arreglos imprescindibles en el Jardín 904 de Bunge

El Concejo Escolar de General Villegas a inicios de febrero tomó conocimiento de la situación crítica del edificio del Jardín de Infantes N° 904 de la localidad de Emilio V. Bunge y a través del área de Infraestructura de la Secretaría de Obras Públicas Municipal comenzaron las tareas necesarias para solucionarla.
Según informaron se tomó conocimiento “el edificio se llovía, presentaba grandes filtraciones de agua y que no poseía desagües pluviales lo cual afectaba el sistema eléctrico poniendo en riesgo la vida de todos los que asisten”.
Es por eso que a fines de febrero se iniciaron las tareas de pintura líquida para techo y membrana en la losa y reparación de techo y en el transcurso de la semana pasada se comenzó a construir el sistema de desagües y un nuevo sistema eléctrico.
“¡Ya falta menos Comunidad Educativa, pronto estarán en su edificio seguros y cuidados!”, expresaron a través de las redes sociales del Consejo Escolar y añadieron “¡Gracias Escuela Secundaria "San Juan Nepomuceno" por darnos abrigo!”.

Biblioteca Pùblca Municipal

PATIO DE LETRAS

En marzo abrimos la inscripción al Taller experimental de Letras para jóvenes, que llegó para quedarse.

Por tercer año, proponemos un espacio para animarse a crear y conocer historias. Este año, es el turno de los chicos entre 12 y 14 años, y la propuesta es en bloques de 3 meses.
Buscamos que se animen a leer, hablar, dibujar y escribir mientras comparten con otros. Porque la palabra en todas sus formas es motivo de propuestas hermosas para acompañar a los más cancheros de la biblio. El sector juvenil está de fiesta.
Coordina: Valentina Farrell. Actividad gratuita.

:: PRESENTACIÓN DEL LIBRO "PANDEMIA EN TIEMPOS DE POESÍA": HOMENAJE A RAÚL COMBA
En 2020, el Covid-19 desató una pandemia que nos obligó a mantener un aislamiento obligatorio. Algunos se refugiaron en la lectura y el cine, otros en la contemplación y la reflexión. Raúl Comba lo hizo en la escritura. Y las circunstancias que lo movilizaron las plasmó en versos que hoy se han convertido en una publicación: Pandemia en tiempos de poesía…
El viernes 15 a las 20.00 h el Cehir rinde homenaje a Raúl Comba presentando su último libro de poesías. [Actividad gratuita