miércoles, 6 de noviembre de 2013

Alegre otorgó Código de Descuento a FESIMUBO


El Intendente Municipal del partido de Gral. Villegas Gilberto Alegre firmó el decreto que autoriza el código de descuento para afiliados a la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales de General Villegas, es inminente el desarme de la carpa montada en la plaza Conrado Villegas.
Visto:
El Expediente N° 6731/13, iniciado por la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales General Villegas, solicitando se los reconozca como asociación sindical y se les autorice código de descuento para sus afiliados; y
CONSIDERANDO:
Que los mismos mencionan que cuentan con inscripción gremial otorgada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, mediante Resolución Ministerial N° 1.178/12.
Que no compete a esta autoridad municipal reconocer como asociación sindical a la peticionante, por cuanto conforme lo estipula expresamente el artículo 56 de la ley 23.551, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, es la autoridad de aplicación en la materia.
Que este Departamento Ejecutivo, ante requerimientos similares actuó en el marco de legalidad impuesto por la Ley 11.757 "Estatuto para el Personal de las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires", la cual en su artículo 51, reconoce como únicos representantes sindicales de los trabajadores de los Municipios Bonaerenses a la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires y a los sindicatos a ello afiliados.
Que sin perjuicio de ello, el artículo 14 bis de la Constitución Nacional y el 39 inciso 2 de la Constitución Provincial, reconocen el derecho a los trabajadores de asociación y libertad sindical, en consonancia con lo dispuesto por el artículo 23 inciso 4 de la Declaración Universal de Derechos Humanos.
Que a pesar de estar facultado este Departamento Ejecutivo a denegar la petición formulada a fojas 1, en cumplimiento de lo ordenado por el artículo 51 de la ley 11.757, luego de efectuado un exhaustivo análisis de la legislación vigente, surge la viabilidad de autorizar el código de descuento para sus afiliados a la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales de General Villegas.
QUe corresponde dictar el acto administrativo pertinente.
EL INTENDENTE DEL PARTIDO DE GENERAL VILLEGAS
DECRETA

ARTICULO PRIMERO: Otórgase Código de Descuento en concepto de cuota sindical a la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales General Villegas, a partir del 1 de noviembre de 2013, conforme lo expuesto en el exordio.
ARTICULO SEGUNDO: Autorícese a las oficinas competentes a efectuar las adecuaciones pertinentes para el cumplimiento de lo dispuesto en el artículo primero.
ARTICULO TERCERO: Para hacer efectivo lo dispuesto en el artículo primero, la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales de General Villegas, deberá acompañar nómina de autoridades actualizadas, copia del acta de la asamblea donde se designaron, lista de afiliados oportunamente adjuntada ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y número de cuenta y constancia de CBU, donde depositar las sumas correspondientes a los descuentos efectuados.
ARTICULO CUARTO: La peticionante deberá presentar, antes del 20 del corriente y en lo sucesivo cada vez que incorpore afiliados, un listado de agentes a los cuales realizar el descuento, acompañado por la solicitud de descuento sindical debidamente suscripta en forma individual.
ARTICULO QUINTO: La Dirección de Asuntos Jurídicos, deberá notificar en tiempo y forma lo dispuesto en el presente.
ARTICULO SEXTO: Regístrese, comuníquese, remítase copia a las oficinas de Departamento Personal, Contaduría y Tesorería.
Generel Villegas, 4 de noviembre de 2013.
REGISTRADO BAJO EL NUMERO: 1464

Muestra de La Fragua en Junín

Invitada por la Fundación OSDE y el municipio de Junín, la Escuela Municipal de niños pintores “La Fragua” presentará una muestra de dibujos que recorre los más de 50 años de historia del Taller fundado por Maruca Echave de Carrozzi en nuestra ciudad.
La exposición quedará inaugurada este jueves a las 19 horas, con una charla de la que participarán Griselda Gulminelli, secretaria de Cultura y Educación local, y Gabriela Saadi, directora de La Fragua. También estará presente Maruca junto a su familia.
Los que deseen visitarla, podrán hacerlo hasta el 21 de noviembre, de lunes a viernes de 9 a 18 horas, en el espacio de arte de la filial OSDE Junín, calle Bartolomé Mitre 90. La entrada es libre y gratuita.

  

Cena show invita Bomberos Voluntarios de Tres Algarrobos

Cena show despedida de año
Sábado 30 de noviembre 22hs en el Salón Parroquial del Colegio San José de Tres Algarrobos.
Show humorístico de Adrian Alonso y tributo a Karina y leo Mattioli con Natalia Felici y Oscar Capaldi
Organiza bomberos Voluntarios de tres Algarrobos
Valor De la tarjeta mayores $140, menores hasta 11 años inclusive $ 80
Importante sorteo de $1000 con la compra de la entrada anticipada.

Inscripción para Exámenes Pre-Finales, Finales y Libres

El Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°145 informa a todos sus alumnos que están cursando y han cursado carreras en dicha sede, que la semana comprendida entre el 11 y el 15 de noviembre, se realizará la inscripción para exámenes pre-finales, finales y libres.
Informes: Rivadavia 582 de 19hs., a 22hs.  

Vence la quinta cuota del Impuesto a los Automotores

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires informa que entre el 6 y el 12 de noviembre vence el plazo para el pago de la cuota 5 del Impuesto a los Automotores. Quienes estén adheridos al sistema de débito automático, en cuenta bancaria o tarjeta de crédito, el vencimiento operará el 12, sin importar el dominio del vehículo.

Para los contribuyentes del Impuesto a los Automotores rige en 2013, por buen cumplimiento, una bonificación del 5% del monto de cada cuota.

Para obtener mayor información, o realizar cualquier tipo de consultas, pueden llamar a la línea gratuita de Arba: 0800-321-2722, de lunes a viernes de 7 a 19 horas. También tienen la posibilidad de acceder awww.arba.gov.ar, o bien ingresar al dominio m.arba.gov.ar a través del celular.

El cronograma de pago en función del número de terminación de la patente es el siguiente: Terminadas en 0-1 el 06/11; 2-3 el 07/11; 4-5 el 08/11; 6-7 el 11/11; 8-9 el 12/11; y débito automático en cuenta o tarjeta  de crédito  (todas  las terminaciones) el 12/11.

Jueves: música clásica en la Biblioteca

Este jueves a las 20 horas, llega una nueva oportunidad para disfrutar de la más bella música en la Biblioteca.
        Con la presentación de Nené Picco, el repertorio incluirá obras de Pedro Tchaikovsky, Giacomo Puccini y Ludwig van Beethoven.
 
Pedro I. Tchaikovsky (1840-1893) fue un compositor ruso reconocido  por obras famosas como los ballets El lago de los cisnes y El cascanueces. En contra de los deseos de su familia, que le auguraba un futuro de funcionario, desde joven decidió seguir una carrera musical y en 1862 ingresó al Conservatorio de San Petersburgo, donde se graduó tres años más tarde. La formación que recibió, formal y orientada al estilo musical occidental, lo apartó del movimiento contemporáneo nacionalista conocido como el “Grupo de los Cinco”. Según los especialistas: “Su música, de carácter cosmopolita, aunque no carente de elementos rusos, es ante todo profundamente expresiva y personal, reveladora la personalidad del autor, compleja y atormentada.”
Giacomo Puccini nació en 1858 en la región Toscana, al norte de Italia, y murió en Bruselas en 1924. Reconocido compositor de ópera, fue considerado por su tío y maestro un alumno poco dotado y sobre todo indisciplinado. Y adolescente comenzó como organista y maestro de coro en Lucca, su ciudad natal.
La leyenda cuenta que la decisión de dedicarse al teatro musical la tomó luego de asistir a una representación de Aida, de Verdi, de quien se lo considera sucesor.

Ludwig van Beethoven nació en Bonn en 1770 y falleció en Viena 56 años después. Fue pianista, director de orquesta y compositor -uno de los más importantes de la historia de la música. Aunque sus sinfonías lo hicieron famoso a nivel internacional, Beethoven incursionó en numerosos géneros. La sordera que de joven comenzó a manifestarse en el músico, no impidió que dejara para la posteridad un importante legado que incluye nueve sinfonías, una ópera, dos misas, treinta y dos sonatas para piano y más.