viernes, 21 de julio de 2023

Canotaje Campeonato Provincial de Velocidad y Selectivo Nacional Master

El mes de agosto será el escenario de una nueva competencia de canotaje organizada por el Club Naútico “La Botera” con el acompañamiento del Municipio de General Villegas y la Febocak.
En esta oportunidad se llevará a cabo la primera fecha del Campeonato Provincial de velocidad en Pista sobre 500 mts y regatas promocionales de circuito con la fiscalización de la Federación Bonaerense Canoas y Kayak (Febocak). Además que se realizará el Selectivo Nacional Master, Fiscalizado por la Federación Argentina de Canoas (FAC) de donde se determinará el ranking para el próximo Campeonato Sudamericano.Como en cada oportunidad, la ciudad se prepara para recibir a cientos de palistas que visitan no sólo el Parque, sino que además los hoteles colman su capacidad, al igual que alojamientos temporarios, restaurantes, etc. En tal sentido, recordamos el portal web donde se encuentra toda la información

Se firmó el contrato con la empresa que realizará la ampliación de Red de Gas Natural en Villegas

El jueves 20 de julio en el Salón de los Acuerdos del Palacio Municipal se realizó la firma del contrato con Chimen Aike S.A., empresa que realizará la obra que llevará el gas al Hospital Municipal.
Estuvieron presentes el Intendente Municipal, Eduardo Campana, la Jefa de Gabinete Marina Justo, el Secretario de Planificación y Desarrollo Territorial, Luis Balaudo y Rubén David Aranda en representación de la empresa.
El proyecto prevé la construcción de aproximadamente 4414 metros lineales de cañerías, tramitación de permisos y construcción de dos cruces ferroviarios, provisión de materiales y la correspondiente confección y aprobación del proyecto definitivo.
La obra comenzará en la planta de gas ubicada sobre Ruta Nacional N°188, ingresando al ejido por el Parque Industrial Planificado y continuando por la Av. Chassaing Sur hasta llegar al cruce ferroviario. Una vez realizado el cruce, continuará por calle Urquiza, Dr. Isturiz, Roca, Humberto Compagnucci y René Favaloro.

Se trata de un troncal que en principio servirá para abastecer de gas natural al Hospital Municipal, pero además permitirá, en un futuro, la ampliación de la red de gas domiciliaria a nuestros vecinos.