lunes, 8 de febrero de 2016

En Banderaló cortaron Ruta 188 y generan un canal para el paso del agua

Los vecinos de Banderaló se convocaron y decidieron cortar la Ruta Nacional 188 en el Km 400 altura Meridiano 5 al límite de la Pcia de La Pampa alarmados por el agua que avanza y que pone en riesgo a su localidad, para darle una salida a la difícil situación, terminó con el corte de la ruta y la apertura de un canal para que el agua pueda escurrir rápidamente.
La protesta comenzó sobre el mediodía productores y vecinos, cortaron el paso y prendieron gomas y otros elementos sobre la ruta.
17.30 horas llegó la autorización para que la retroexcavadora corte la ruta y generar un canal de paso que permita el paso del agua.

Chocan dos camionetas en Ruta 188 altura "La Caledonia" 3 personas pierden la vida

En Ruta 188 Km 347 altura del establecimiento rural "La Caledonia" a las 16hs dos camionetas una Amarok conducida por Guillermo Bourdieu (60) acompañado por Norma Ruiz (53) ambos trasladados al hospital municipal y una Nissan con tres ocupantes que perdieron la vida, Eliana Magalí Carreño (28) José Luis Diaz (48) y un menor de 15 años, ambas camionetas están en dirección a la ciudad de Ameghino,en momentos que llovía intensamente por causas que no están establecidas impactaron violentamente, trabajaron bomberos voluntarios, patrulla rural, ambulancias del hospital y empresa Cañibano.

Vecinos de Banderaló cortan Ruta 188 en reclamo del ingreso del agua a la localidad

Vecinos de Banderaló cortaron la Ruta 188 a las 11,35hs con motivo del reclamo por el ingreso de agua a ciertos barrios de la localidad, defensas cedieron y la situación es delicada.
Los vecinos de Banderalo decidieron cortar la ruta nacional 188, debido a la crecida del Rio V. Al estar el pueblo rodeado de agua, desbordando las defensas, esto llevo al que todo el pueblo se uniera y se convocara en dicha ruta, protestando por falta de accion de parte de las autoridades correspondientes. Esta situación se agravo debido a las lluvias registradas en los últimos días.
Banderalo pide soluciones urgentes ya que todos los años se repite la misma situacion


Informe de prensa Policía Gral. Villegas

Por medio de la presente cumplo en informar que a raíz de trabajos de investigación realizados por parte del Gabinete Preventivo de esta Dependencia en forma conjunta con personal DDI local; se ha procedido al esclarecimiento de los hechos que a continuación detallo:

1) – Hurto, de fecha 31/12/15, donde resulta denunciante el ciudadano Gauto Nicolas, quien se domicilia en el Barrio El Cruce de este medio, quien denunciara la sustracción de varios electrodomésticos del interior de su vivienda, intervención U.F.I. 6 a cargo del Dr, Fabio Arcomano; ilícito en el cual queda imputado el ciudadano DENIS ROLDAN, mayor edad, oriundo de Gral. Pico, y un menor de edad (17) años, ambos con antecedentes policiales por delitos similares, ambos sujetos notificados del art 60 CPP y Formación Causa.- Se continúan con las averiguaciones a los fines de recuperar elementos sustraídos ya que los mismos fueron comercializados en este medio.-

2)- Robo, de fecha 01/01/16, donde resulta denunciante Mousegne Braian, intervención UFI 6 dpto. Judicial Trenque Lauquen; quien fue víctima de un arrebato de su teléfono celular.- Que mediante testimonio e imágenes del C.M.M, se estableció la autoría del hecho a menor de 17 años, años (con antecedentes por hechos similares).-Menor, luego de Allanamiento realizado en su domicilio, el cual dio resultado negativo, fue notificado de la formación de la causa.-

3)- Tentativa de Robo, y Robo Calificado, en el primero de los casos la denunciante resulta la ciudadana Ximena Aliberty, en el segundo José Omar Galli, victimas las cuales con fecha 28 de Enero cte. año en horas de la noche sufren el ingreso a sus viviendas que se encuentran sobre calle Arenales y Azcuénaga de esta ciudad aprovechando los ampones que los domicilios estaban sin sus ocupantes, tomando intervención el Sr. Agente Fiscal Dr. Omar Flores, logrando responsabilizar del delito a un sujeto de nombre Maximiliano Javier Beloso, de 20 años de edad, oriundo de la ciudad de Charata Chaco, el cual se encuentra residiendo en esta ciudad desde hace varios meses a la fecha, quien registra frondosos antecedentes por delitos contra la propiedad y las personas, varios de estos cometidos en la localidad de Casbas, y otra gran parte de ellos en Charata Chaco.- En la investigación se logra el incautamiento de elementos que permitieron dar con el autor de los hechos, sujeto que ha sido individualizado y notificado art 60 CPP.-

4) - Hurto, 07/02/16, en horas de la madrugada personal policial es puesto en conocimiento a raíz de un llamado telefónico que se estaría llevando adelante un ilícito sobre calle Montevideo 549 medio, al concurrir personal policial logra reprimir el ilícito recuperando una Maquina Hormigonera, una máquina de cortar pasto, un alargue, una carretilla y varias herramientas de albañilería; en la oportunidad los delincuentes logran darse a la fuga, logrando posteriormente su identificación tratándose de sujetos menores de, ambos con antecedentes penales; resultando damnificado del presente delito el ciudadano Videla Leonardo, interviene en el hecho el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Trenque Lauquen, a cargo del Dr. Martin Butti, menores notificados formación causa.-

22º Festival del Pueblo en Ameghino

Viernes 12 de Febrero
- Banda Express
- La Clavija Urbana
- Adrián Caminos "El Trovador"

Sábado 13 de Febrero
- Huella Trunca
- Torialma
- La Mosca

Artistas locales, feria de artesanos, patio de comidas.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA