miércoles, 12 de febrero de 2020

Carrera Perito Clasificador de Cereales Oleaginosas y Legumbres

Informa la Biblioteca Municipal

El Centro de Historia Regional informa a los usuarios que a partir del mes de marzo estará abierto al público los días miércoles, jueves y viernes de 8 a 12 hs. Los lunes y martes estarán destinados a tareas de laboratorio en conservación y preservación de documentos. Por esa razón, no se permitirá el ingreso de personas mientras se lleven a cabo tareas delicadas en la manipulación de los documentos.
Solicitamos la colaboración para canalizar las consultas personales en los días y horarios señalados de forma de avanzar con los trabajos de restauración necesarios en la colección. Les recordamos que las consultas online o telefónicas se pueden realizar de lunes a viernes en cualquier horario a través de los canales de comunicación de la biblioteca y serán respondidas a la brevedad.
CARNAVALES EN EL CEHIR
El Centro de Historia Regional brindará una charla el viernes 28 de febrero donde recordará y homenajeará leyendas de nuestros corsos. En los próximos boletines brindaremos los detalles.
PRÉSTAMO DE LIBROS EN VACACIONES
¡Aprovechá el verano y ponete al día con todos los libros que no pudiste leer en el año! La biblioteca te presta cada vez 4 títulos para disfrutar al lado de la pileta, en la siesta al cantar de las cigarras o en el fresquito de la noche. Durante los meses de vacaciones, leer es viajar a otros mundos con cada lib

ro. ¡Te esperamos!

El municipio de General Villegas convoca a las MiPyMEs para gestionar beneficios

La Secretaría de Producción y Promoción del municipio de General Villegas comunica que las MiPyMEs del partido deberán realizar la inscripción al registro de pymes a fin de poder acceder a los beneficios de los programas “Arriba pymes” (planes de pagos de ARBA), “Repyme” (Programa crediticio del Banco Provincia), “Buenos Aires ActiBA” (registro para la articulación directa entre las empresas y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica).
La fecha límite para esta inscripción es el 30 de marzo, y deberá realizarse a través la página web de AFIP con CUIT y clave fiscal.

Gestiones en el Ministerio de Producción de la Provincia

En la tarde del martes 11 de febrero, en la ciudad de Buenos Aires, el intendente municipal Dr. Eduardo Campana junto a la Secretaria de Producción y Promoción, compartieron un encuentro con el Ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires Augusto Costa.
En el mismo, se hablaron de diferentes temas, y en donde ampliaron varios puntos que ya habían intercambiado la semana anterior en un previo encuentro.
“El área es muy amplia, muy diversa, compartimos las necesidades q tiene General Villegas, apuntando al desarrollo del partido y la comunidad” manifestó Campana.
Por su parte, la secretaria de Producción y Promoción, Ing. Marina Justo mencionó “Estamos muy articulados, hicimos una presentación de las prioridades”.
Algunos de los temas tratados:
Programa de “Arriba Pymes” para difundir, y compartir, en donde se podrá acceder a líneas de crédito, moratorias en cuanto a impuestos de ARBA.
Etapa de control, en la cual en se recolectará la información del impacto obtenido en el sector.
“La necesidad de formar cooperativas, y trabajar con las que ya están formadas, se les dará gran importancia a las mismas” manifestó Justo.
Como así también, se conversó al respeto de : la oficina de la Defensoría del consumidor, las ferias, los microemprendimientos, la economía regional de los pequeños productores , el ordenamiento de los fitosanitarios. También, se conversó la posibilidad de crear un club de innovadores, como así también un polo tecnológico en un futuro.
“el Ministro, manifestó un gran interés en la activación de la industria láctea, la fábrica que se encuentra en la Escuela Agropecuaria, ver la posibilidad de reactivarla y producir lo que se venía haciendo”, comentó Justo.
Por último, Campana manifestó ”el Ministro reveló su interés sobre el mantenimiento de caminos rurales, de las rutas, del trabajo conjunto con Vialidad Nacional y ver la posibilidad de conseguir el gas, reactivando todas estas cuestiones que hoy en día están frenadas”.
“El ministro nos visitará muy pronto”, aseguró el jefe comunal.

3ra noche de Carnaval Villeguense

Música en el Museo Carlos Alonso


Villegas Adventure Puntos de Inscripción


Abierta la Inscripción a la Guardería Municipal