martes, 5 de julio de 2016

Informe de la Policía sobre el esclarecimiento 5 Robos en Gral Villegas

Por medio de la presente se informa que personal del Gabinete Preventivo de ésta Policía, juntamente a la Dirección Departamental de Investigaciones de Trenque Lauquen, logran el esclarecimiento de los siguientes hechos delictivos:

1)-
Robo, de fecha 02/07/16, donde el ciudadano Suburu Darío Aníbal, denuncia que con fecha antes citada autores ignorados previo violentar puerta de comercio sito calle Moreno 580 sustraen $300 y dos campereas de nylon una roja restante color negra, raíz intensas averiguaciones y analizadas cámaras de seguridad correspondientes al CMM Gral. Villegas, se logra la aprehensión de joven de 17 años, quien se encontraba portando uno de las prendas de vestir sustraídas.- Interviene en el hecho el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil a cargo del Dr. Martin Butti Trenque Lauquen. Menor Notificado formación causa y entregado a su progenitor.-

2)-
Robo, de fecha 02/07/16 donde el ciudadano Olalade Gustavo Daniel, constata que autores ignorados previo dañar puerta que se corresponde a un salón de una quinta sita en calle Mitre y Alberti medio, le sustraen elementos relacionados a juego de ping pong y alargue de cable de 10 metros aproximadamente.- Que se establece autoría ilícito por parte de menor de 17 años, recuperándose parte elementos sustraídos; interviene en el hecho el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil a cargo del Dr. Martin Butti Trenque Lauquen.- Menor Notificado formación causa.-

3)- Hurto de fecha 03/07/16, donde el ciudadano Lopez Victor Adrian, denuncia que autores ignorados sustraen de su domicilio una motocicleta marca APPIA, modelo CITIPLUS 110 c.c color verde dominio 231-JIE, rodado recuperado, lográndose individualizar como responsable del hecho a ciudadano Toscano Matias Francisco, de 23 años de edad, domiciliado en la localidad de Banderalo.- Fiscalía de Intervención en este caso la UFI Nro. 6 a cargo del Dr. Fabio Arcomano, T. Lauquen.- Toscano notificado art. 60 CPP.-

4) Hurto de fecha 03/07/16, donde ciudadano Vetoño Ismael Abraham constata autores ignorados sustraen motocicleta marca Corven 110 cm3, color negra, lográndose en razón de tareas de investigación recuperar dicho rodado, no obstante hasta el momento no se a logrando establecer èl o los autores del hecho, Fiscalía de Intervención en este caso la UFI Nro. 6 a cargo del Dr. Fabio Arcomano, T. Lauquen.-

5)- Hurto de fecha 05/06/16 donde ciudadana Miranda Estela Mariz, denuncia sustracción de biciclo marca Fire Bird, rodado 26, raíz tareas judiciales incoadas se logra incautación biciclo, responsabilizando autoria ilícito joven, de 17 años de, recuperándose parte elementos sustraídos; interviene en el hecho el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil a cargo del Dr. Martin Butti Trenque Lauquen. Menor Notificado formación causa.

Final Inter-regional de Ajedrez Torneos Bonaerenses 2016

Se realizó en la ciudad de General La Madrid la etapa inter-regional de ajedrez en la cual participaron dos regiones que nuclea a las ciudades de Coronel Suarez, Bonifacio, Guaminí, Trenque Lauquen, Gral. Villegas, Gral. Lamadrid, Salliquelló, Casbas, y Daireaux.
La ciudad de General Villegas participó con 5 categorías de las cuales 3 clasificaron a la final a realizarse en Mar del Plata entre los días 3 al 8 de octubre.
Florencia Álvarez en categoría menor femenino no federado, Camila Chilote en menor femenino libre y Magalí Sánchez en juvenil femenino no federado (ésta última, medalla de plata en el 2014) serán las representantes villeguenses en la Final a disputarse en Mar del Plata.

Tercer Torneo Regional de Patín Artístico de A.C.O.P.A. 2016

La tercera fecha del torneo regional de patín artístico organizado por A.C.O.P.A., tuvo lugar en la Ciudad de Pehuajó el pasado fin de semana, participaron patinadoras de aproximadamente 10 clubes de distintas ciudades de la región, Club Eclipse de General Villegas, Club Ferro de Trenque Lauquen, Club Atlético de 9 de Julio, Club Pincen de Pincen, Club Magdala de Magdala, Club San Martín de Pehuajó, Club Deportivo de Pehuajó, Club Estudiantes de Pehuajó y Club Maderense de Madero, con cerca de un centenar de competidoras.
Del Club Eclipse Villegas participaron obteniendo los siguientes puestos en sus respectivas categorías:


MARIA LUISA, PLANA: 1era. Escuela, 1era. Libre y 1era. Combinada.
FERNANDA, PLANA: 1era. Escuela, 1 era. Libre y 1 era. Combinada.
MELINA, MATTESICH:  3ra. Escuela, 1era. Libre y 1era. Combinada.
FATIMA, CASTAÑOS: 1era. Escuela, 1era. Libre y 1era. Combinada.
ANTONELLA, AGÜERO: 1era. Escuela, 2da. Libre y 2da. Combinada.
MARIA PAZ, CASTAÑOS: 1era. Escuela, 2da. Libre y 1era. Combinada.
MARIA de los  A., BEREZIARTÚ: 4ta. Escuela, 3era. Libre y 3era. Combinada.
VICTORIA, BENGOA: 5ta. Escuela, 11va. Libre y 8va. Combinada.
JAZMIN, CARBALLO: 2da. Escuela, 4ta. Libre y 2da. Combinada.
MAIA, MARTINEZ: 6ta. Escuela, 9na. Libre y 8va. Combinada.
JOSEFINA, DEISING: 2da. Escuela, 12da libre y 4ta. Combinada.

MILAGROS, PASCUAL: 3era. Escuela, 10ma. Libre y 7ma. Combinada.

Posición de clubes del 3er REGIONAL ACOPA:
DIVISIONAL  "B":
1º  CLUB DEPORTIVO
2º CLUB TRES LLANTAS
3º CLUB ECLIPSE
4º CLUB ATLETICO 9 DE JULIO
5º CLUB SAN MARTÍN
6º CLUB ESTUDIANTES
7º CLUB FERRO
    CLUB MADERENSE
9º CLUB VILLA DEL PARQUE

DIVISIONAL   "C":
1º CLUB DEPORTIVO
2º CLUB VILLA DEL PARQUE
3º CLUB SAN MARTÍN
4º CLUB ATLETICO 9 DE JULIO
5º CLUB EL PINCEN
6º CLUB TRES LLANTAS
7º CLUB ECLIPSE
    CLUB FERRO
9º CLUB ESTUDIANTES
10º CLUB GIAT
      CLUB ATLETICO MAGDALA

DANZA:
1º CLUB SAN MARTÍN
2º CLUB DEPORTIVO

Concejales del Frente Renovador solicitan la presencia de funcionarios de hidráulica y vialidad provincial

Los concejales del Frente Renovador pidieron mediante un proyecto de Comunicación, que el municipio instrumente las medidas necesarias para que funcionarios de Hidráulica y Vialidad de la provincia, se hagan presentes en General Villegas para colaborar con la problemática del agua, los caminos y el traslado de personas.
La complejidad de la situación hídrica y de los caminos rurales de los pueblos del partido de General Villegas, particularmente la localidad de Santa Regina, fundamentaron el proyecto de los concejales massistas, quienes consideran que tras los meses que lleva este fenómeno climático, es evidente la incompetencia del gobierno local para resolver la situación, por lo que es necesaria la intervención de organismos provinciales, que colaboren en la búsqueda de soluciones.
Es preocupante el escenario general que atraviesan los pueblos del interior del distrito, que afecta no solo la comunicación y provoca aislamiento, sino que influye en la atención sanitaria, producción y asistencia a establecimientos educativos.
El malestar de los vecinos hace necesaria la urgente intervención de funcionarios de la Dirección Provincial de Hidráulica y de la Dirección Provincial de Vialidad, para asegurar el correcto desplazamiento de las aguas, la reparación de los caminos provinciales y garantizar el traslado de personas y bienes.

Consejeros Asesores Locales en los pueblos del partido

Ayer en la localidad de Coronel Charlone se conformó el grupo que acompañará la gestión del Delegado Municipal Walter Reyna. Estuvieron presentes la Directora Zona Norte de Desarrollo Social, Lic. Estefanía Guerra, y la Directora de Educación, Lic. Maricel Mangas, acompañando la propuesta.
En el marco de la promoción del desarrollo local del Distrito se está realizando a través de la Secretaría de Desarrollo Social con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura y Educación este proyecto que abarca todas las áreas del Municipio.
En este sentido la Directora de Educación destacó “haber recuperado la figura del Delegado, lo cual implica una mayor participación de la comunidad y autonomía para un proceso gradual que caminará hacia la descentralización”.
Cada delegado convoca a vecinos de la comunidad que estén predispuestos y tengan una mirada comunitaria. No importa que sean personas que participan de alguna institución o no. “Esto trasciende la vida de la institución en particular, se piensa de manera comunitaria”, enfatizó Mangas.
Asimismo citó a Walter Reina quien ayer decía: “quiero que nos podamos imaginar un pueblo a largo plazo, pensar lejos y amplio. Ustedes son los jóvenes que tienen el enorme potencial para seguir construyendo este Charlone en los próximos años. Hoy estoy acá y feliz de estar, pero sé que ustedes van a seguir con este legado”.
“Estamos organizando un cronograma de reuniones en cada comunidad”, comentó la Directora y añadió que “hay algunas que están más avanzadas, que están trabajando en los proyectos y otras que aún no están constituidos”.
“Respetamos los tiempos porque tiene que ver con la idiosincrasia de cada comunidad pensando en qué consiste el proyecto y los tiempos de cada delegado, lo cual es muy bueno porque nos permite atender a la diversidad al respetar los tiempos de cada consejo asesor local”, resaltó.
Las reuniones se están dando una vez por mes, pero el cada delegado y los miembros del Consejo pueden reunirse las veces que lo consideren necesario, porque pueden funcionar como un consejo consultivo para compartir y debatir ideas para respuestas superadoras trabajando en equipo. 
En función de cada proyecto que surja y de acuerdo a los requerimientos se van a ir sumando los Secretarios de las diversas áreas. Es un proyecto que atraviesa y une a todas las áreas del municipio. Si es un proyecto que requiere una obra de infraestructura, estará el equipo acompañando ante todo lo que sea requerido para el diseño y la implementación.
“Estamos muy felices con la iniciativa, anoche estuvimos en la comunidad de Charlone en la primera reunión y cada una de este tipo es un acto educativo donde podemos mirar las necesidades de la comunidad como una oportunidad para embarcarnos en un proyecto y tener acciones concretas logradas por la propia comunidad”, subrayó Mangas.
La propuesta se relaciona directamente con las reuniones mensuales entre los delegados de los pueblos. Una vez que se concrete la reunión en Banderaló (que se suspendió la semana pasada por las inclemencias del tiempo) seguramente Coronel Charlone será el próximo lugar de reunión.
Con respecto a los proyectos de Charlone, algunos apuntan a mejorar y optimizar los espacios verdes. En cada comunidad el espacio verde tiene distinto significado. Para algunos es el lugar de encuentro y quizás el proyecto de unir un barrio con otro, donde la vía es el punto de fragmentación.
Otros tienen que ver con descentralizar algunos trámites que se deben hacer necesariamente en la ciudad cabecera con lo que eso significa para cualquier ciudadano, ordenar el tránsito, desarrollar esa conciencia.
“Que cada comunidad pueda pensar su propio espacio en función de las necesidades y el impacto que va a tener es poder pensar que el beneficio es para toda la comunidad y trascender las instituciones y que sea para el beneficio de las comunidades. No se puede gestionar en soledad y para lograr la descentralización necesitamos formar estos grupos en las comunidades”, finalizó.

Simultaneas de Ajedrez Bicentenario

En el día de hoy y en conmemoración a los festejos por el Bicentenario del Día de la Independencia a conmemorarse el próximo sábado, entre las actividades programadas estuvo la Simultaneas de Ajedrez que estuvo a cargo de alumnos de la Casa de la Cultura que están compitiendo a nivel regional, entre ellos los alumnos que clasificaron ayer en Gral. Lamadrid y que pasaron a la instancia final de Torneos Bonaerenses que son Camila Chilote, Florencia Álvarez y Magali Sánchez, también participaron de las Simultaneas de Ajedrez Facundo Avecilla y Santiago López que ya con 8 años ya están dando que hablar en el Prix que se hace mensualmente en la región, párrafo aparte para Delfina Hickest que participo en algunas movidas también y que tiene tan solo 6 añitos, los profesores Ignacio Barrios y Fabián Mura, también estuvo jugando Rocío Agüero que ayer en Lamadrid culmino en 2° lugar de cuatro participantes; las instituciones que participaron de dicha movida ajedrecística fueron las escuelas primarias 1 y 2.

Bono Contribución Aniversario del Ce.A.T

El Bono Contribución del Aniversario del Ce.A.T con un CHANGO DE MERCADERÍA para el 1º PREMIO Y una CANASTA para el 2º PREMIO, se realizará por LOTERÍA NACIONAL el día Viernes 08 del corriente, en el Sorteo de las 14 hs.

"Añorando el Pasado" muestra en el Museo Histórico Regional


Gran Locro Patrio

¡¡ATENCIÓN VILLEGAS!!! Se viene el tradicional Locro del Jardín de Infantes Nº 901.
Valor de la porción $80.- Encargues con anticipación al 421589 o en la Institución Alberti y Pueyrredón.

Ruta 70: Concejales del Frente Renovador exigen que Vidal concrete las obras de repavimentación

Los ediles del massismo rivadaviense elevaron un Proyecto de Resolución con el objetivo que se concreten las obras anunciadas de repavimentación y señalización del tramo de la Ruta Provincial 70 comprendido entre el Meridiano V y la Intersección con la Ruta Nacional 33.

El bloque de concejales del Frente Renovador de Rivadavia presentó un Proyecto de Resolución con la intención de que sea tratado en la próxima sesión del Concejo Deliberante y que tiene como objetivo que el gobierno bonaerense concrete las obras anunciadas de repavimentación y señalización del tramo de la Ruta Provincial 70 comprendido entre el Meridiano V y la intersección con la Ruta Nacional 33.
“A pesar que la nueva gestión de María Eugenia Vidal realizó un bacheo provisorio a principios del presente año, hoy la ruta presenta serias dificultades en algunos de sus tramos”, señala la iniciativa del massismo local.
Los ediles agregaron que dicha ruta “carece de señalización vial suficiente, en particular para advertir la presencia de pozos sobre la cinta asfáltica, además de protectores sobre los bajos colocados en banquinas y carteles que adviertan la situación”.
“Para todos los rivadavienses es fundamental que las obras se realicen a la brevedad por una cuestión de seguridad, transporte y comunicación con Sansinena, San Mauricio, Gonzalez Moreno y La Pampa”, sostiene la iniciativa del FR.
Además, los ediles le recuerdan al Ejecutivo local que en la Sesión Especial en la que asumió el actual intendente en diciembre de 2015 fue anunciado como un logro a realizarse la repavimentación del  tramo Meridiano V - Ruta Nacional 33 y su continuación para completarla hasta el partido de Lincoln, por parte del Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó.
Cabe destacar que días atrás, el referente rivadaviense del Frente Renovador, Juan Alberto Martínez, se reunió con legisladores bonaerenses para abordar problemáticas regionales entre los cuales la repavimentación de la Ruta 70 ocupó un lugar central.

Tan lejos... Tan cerca

En el marco del Bicentenario de la Independencia Nacional, Cuentacuentero presenta su espectáculo "Tan lejos... tan cerca" narraciones para adultos.
El mismo será presentado el 14 y 15 de julio a las 21hs., en el microcine.
Entradas en venta en UDEB y Casa de la Cultura $50.-