martes, 21 de noviembre de 2017

Papy Fútbol en Sportivo Villegas Ronda de Ganadores y Perdedores


21 de Noviembre Día del Enfermera

En Argentina se celebra el 21 de noviembre el Día de la Enfermera. Una enfermera o enfermero es un profesional de la salud al servicio de la comunidad.
Está capacitado para prestar servicios en la prevención de las enfermedades, promoción, protección, y recuperación de la salud, así como en la rehabilitación ya sea individual, familiar y comunitaria. Es decir su capacitación es orientada en lo asistencial, administrativa, docente y de investigación.

Raquel Piña y Gastón Courregues serán Distinguidos por Rotary

El jueves 23 de noviembre a las 20,30hs Rotary realizará la ceremonia anual de entrega de medallas a los mejores compañesros de alumnos de nivel medio y secundaria, Educación Especial, Adultos y Formación Profesional del Distrito de Gral VIlllegas y premio al Servicio Distinguido al Sr. Gastón Santiago Courregues y Mérito a la trayectoria a la Sra. Raquel Piña.

Secretaría de Asuntos Docentes

Listados Formación Profesional
La Secretaráia de Asuntos Docentes informa
informa que está abierta la Inscripción de INSTRUCTORES para conformar listados 2017 de Formación Profesional para el área de Instalación de redes.


CRONOGRAMA
ACCIONES
FECHA
Difusión e Inscripción
21/11/17 al 23/11/17
Evaluación y notificación
A partir del 24/11/17

LUGAR DE INSCRIPCION E INFORMES: Secretaría De Asuntos Docentes. Rivadavia N° 727.

Programa de Festejos 112 Aniversario de Piedritas


Forestación Museo Histórico Regional

La Secretaría de Medio Ambiente comenzó con la Forestación del Espacio Verde que rodea el Museo Histórico Regional de General Villegas.
En la primera etapa se plantaron fresnos, lapachos rosados y jacarandás y seguidamente se plantarán especies arbustivas y florales. 
Esta acción es la continuidad del Plan de Forestación de Espacios Públicos que lleva adelante la Municipalidad a través de la Secretaría de Medio Ambiente y el acompañamiento de las Secretarías de Obras y Servicios Públicos y Promoción.

Inscripción a las Carreras de UNNOBA

Hasta el 22 de diciembre está abierta la Inscripción a las Carreras de UNNOBA que se cursarán durante el ciclo lectivo 2018 en General Villegas.
La oferta académica contempla carreras en áreas consideradas prioritarias por el Ministerio de Educación de la Nación, como la Tecnicatura en Mantenimiento Industrial de 3 años de duración y la Tecnicatura en Soporte Informático de 2 años y medio de duración y cabe destacar que las carreras son gratuitas.
Asimismo, existen programas vigentes Becas, como:
Beca “Bicentenario”, destinadas a carreras científico- técnicas. Las dos carreras que inician aquí en 2018, entran en este tipo de Beca.
Programa Nacional de Becas Universitarias.
Programas de becas de la UNNOBA: “De transporte” y “Becas de bibliografía”.
El Municipio de General Villegas, desde la Secretaría de Cultura y Educación, a través de CEAM, ofrece Becas para estudiantes de nivel terciario y universitario.
Inicio de clases: 5 de marzo de 2018
Ante cualquier consulta los interesados pueden:

Escribir a: unnobavillegas@gmail.com
Acercarse a CEAM (Centro de Educación Abierta Municipal), Belgrano 229, primer piso- General Villegas
Llamar al: 03388- 423171 / 423069
“Territorializando la educación, potenciando la región”
Es un mensaje de la Dirección de Educación de la Municipalidad de General Vi
llegas.

Biblioteca Invita




Encuentros que Hacen Historia
El Centro de Historia Regional de la Biblioteca los invita a descubrir anécdotas sobre lugares emblemáticos de la ciudad ya desaparecidos: Los grandes hoteles. Lugares de paso, lugares para salir a comer, lugares para las fiestas más o menos escandalosas, los hoteles de Villegas tienen muchas curiosidades risueñas o no tanto para descubrir. La última charla del ciclo de Encuentros que hacen historia nos llevará en un viaje nostálgico a recordar viejas glorias entre los edificios de la ciudad. Los esperamos el viernes 24 de noviembre a las 20:00 hs. en la Biblioteca.

Hora del Cuento
En el marco del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, la Hora del cuento se vuelve turista y te invita a conocer más sobre nuestro planeta.
El Sur Argentino es nuestro último destino, no solo nos sorprendemos de los hermosos paisajes, historias maravillosas habitan en estas tierras.
Y al final del recorrido… cuentos de la Patagonia han venido.

Viernes 24 de noviembre, 17.30 hs. en la Biblioteca. 

Cierre de Talleres en Villa Saboya y Santa Regina

Este fin de semana, se llevaron a cabo los cierres de talleres en la casa de cultura de Villa Saboya y Santa Regina respectivamente. El sábado en Villa Saboya y el domingo en Santa Regina, en ambos lugares, el cierre fue mediante una muestra estática y dinámica, los alumnos junto a los talleristas, socializaron el trabajo que vienen desarrollando desde el mes de marzo.




Ariel Mackay Presenta "Somos Canción" en la Biblioteca

Ariel Mackay presenta junto a sus alumnos "Somos Canción" en la Biblioteca Pública Municipal el Jueves 30 de noviembre 20,30hs.

Cierre de Talleres en Estación Cultural La Trocha

Cierre de Talleres en Estación Cultural La Trocha miércoles 29 de noviembre 19hs.

Hoy Renueva la Comisión Cooperadora del Hospital