miércoles, 6 de julio de 2016

El Movimiento San Martín impulsa el primer Boleto Estudiantil

Boleto Estudiantil Gratuito: Proyecto impulsado por el MOVIMIENTO SAN MARTIN de GENERAL VILLEGAS, APROBADO EL DÍA JUEVES 30 DE JUNIO DE 2016.
cuyos beneficiarios son alumnos de los distintos pueblos del partido de General Villegas.
Que el transporte público de pasajeros es un elemento que incide de manera directa en los resultados ideales buscados por el Estado en sus políticas educativas toda vez que en numerosas oportunidades el acceso al mismo se convierte en una barrera infranqueable entre el hogar y la escuela afectando con mayor rigurosidad a los sectores más vulnerables de la sociedad.
Que el estado municipal deberá asegurar los medios legales y financieros tendientes a hacer efectivo los fines educacionales.
Que lograr este boleto es acceder al derecho a la Educación, entendiendo al transporte como una parte importante para garantizar su cumplimiento, donde muchos estudiantes, deben dejar de estudiar por el alto valor del pasaje.
Art. 1º: Créase el Programa de Boleto Estudiantil Gratuito para ser utilizado por los estudiantes que deben trasladarse desde los distintos pueblos del partido hacia la ciudad cabecera. Adhiriendo a la Ley 14.735 de la Provincia del Boleto Estudiantil Gratuito para los estudiantes
Art. 2º: Serán beneficiarios del presente, todos los estudiantes que integren el sistema educativo en los niveles terciario y universitario.- como así también los alumnos regulares de establecimientos de enseñanza pública y gratuita ,alcanzando a los alumnos de colegios privados, becados con el ciento por ciento.
Art. 3º: La disposición adoptada será definida por el Departamento Ejecutivo en acuerdo con los transportes de las distintas localidades.
Art. 4º: A fin de la utilización del beneficio, previo cumplimiento de los requisitos establecidos en la presente, y con otras condiciones que establezca el D.E se hará entrega a cada beneficiario, de una tarjeta denominada TARJETA “BOLETO ESTUDIANTIL GRATUITO” O BOLETO SOCIAL.
Art. 5º: La tarjeta “BOLETO ESTUDIANTIL GRATUITO” O BOLETO SOCIAL, tendrá vigencia durante el período establecido por el calendario escolar.-Debiendo renovar su tarjeta con la presentación de certificado de alumno regular en el mes de agosto, luego de finalizado el receso escolar.
Art. 6º: El alumno deberá adquirir de forma gratuita la tarjeta “BOLETO ESTUDIANTIL GRATUITO” O BOLETO SOCIAL en la que se deberá consignar los datos personales del titular y aquellos que certifiquen su condición de alumno regular.
Art. 7º: En todos los casos, la tarjeta “BOLETO ESTUDIANTIL GRATUITO”, O BOLETO SOCIAL tendrá carácter de intransferible.
Art. 8º: El Poder Ejecutivo Municipal, será el ente encargado de reglamentar y controlar todos los aspectos inherentes a la puesta en marcha y ejecución de la presente Ordenanza.-
Art. 9º: Las erogaciones necesarias para ejecutar la presente ordenanza deberán ser incorporadas a las partidas presupuestarias anuales correspondientes.-
Art. 10º:De forma

1º Debate Legislativo en el IMI

Debate Parlamentario sobre Acoso Escolar a cargo de los alumnos  1º, 2º y 3º del Nivel Secundario del Colegio María Inmaculada, que se llevará a cabo el día miércoles 13 de julio de 2016 de 8 a 13 hs en el Salón Parroquial.
Los docentes de 1º, 2º y 3º que tengan clases ese día acompañan a los alumnos en la dinámica y evaluarán su desempeño.

Intervención diputado Gilberto Alegre Ley Pyme Sesión del 30 junio 2016

Diputado Gilberto Alegre, presidente de la Comisión de Agricultura-Ganadería, en la Sesión del 30 de Junio, en que se logró la media sanción de la "Ley Pyme", proyecto presentado por el Frente Renovador.


Gala Patria con Gabriela Pochinki el 9 de julio


El Frente Renovador celebra el Día de la Indepemdencia

Este viernes 8 de Julio a las 21:00hs., el Frente Renovador celebrar el Bicentenario de la Declaración de la Independencia en su local partidario ubicado en calle Belgrano 551 entre Vieytes y Alberti.
Entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino a las 00hs., y el Diputado Nacional Gilberto Alegre se dirigirá a los presentes.

Noticias desde la localidad de Villa Saboya

Fiestas Patronales
El Miércoles 13, Jueves 14 y Viernes 15 de julio se realizará el rezo del Santo Rosario por las Fiestas Patronales en Villa Saboya en honor a Nuestra Señora del Carmen, a las 17:30hs.
El sábado 16 de julio a las 16hs., será la procesión y misa por las calles de la localidad.


Acto del Bicentenario
La Escuela Secundaria Nº 9 "Manuel Cadret" de Villa Saboya invita a la comunidad al Acto en conmemoración del Bicentenario de la Declaración de la Independencia en su establecimiento educativo el día 7 de julio a las 15:30hs.

Llega el móvil de DNI a la localidad de Cañada Seca

El día Domingo 10 de Julio por la mañana (en horario a confirmar) estaría llegando a la localidad de Cañada Seca la “Camioneta Centro de Documentación Rápida” del Ministerio del Interior de la Nación.
Aquellas personas que deban renovarlo por el nuevo documento deben acercarse con la documentación pertinente o acercarse al Registro Civil de dicha localidad.

ReNaPer dispuso prorrogar nuevamente el plazo establecido para el canje obligatorio del documento de identidad por el NUEVO DNI hasta el 31 de julio de 2016. Es decir, a partir del 31 de julio de 2016 sólo será válido en Nuevo DNI. Ningún otro Documento de identidad seguirá teniendo vigencia.
Si usted todavía tiene el DNI de tapa verde, la libreta de enrolamiento o la libreta cívica debe RENOVARLOS antes del 31 de julio de 2016, ya que luego de esa fecha no podrá realizar ningún trámite .

Búsqueda Laboral

La Dirección de Niñez y Adolescencia informa:
Lic. en Psicopedagogía/Lic. en Trabajo Social/ Psicólogo para integrar el equipo técnico de profesionales del programa Envión.
Monotributista. Disponibilidad horaria 8hs semanales.
Envianos tu CV para una entrevista a: envionvillegas@gmail.com