martes, 25 de junio de 2019

Vacunaciòn Antirràbica de Perros y Gatos en E.V.Bunge


Servicio Local de Promociòn y Protecciòn de Derechos del niñ


Auspiciosa jornada en prevención del suicidio

La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, el Ministerio de Salud y Desarrollo social de Presidencia de la Nación (SENNAF) junto al Municipio de General Villegas realizaron en conjunto este lunes una capacitación en prevención socio-comunitaria del Suicidio en la Adolescencia dirigida a actores socio-comunitarios y técnicos que trabajan con adolescentes.
En el inicio el Intendente Eduardo Campana agradeció la convocatoria y señaló; “es un tema interesante pero preocupante más que todo”.
“Es algo que nos preocupa fundamentalmente, sobre todo quienes hemos trabajado en salud. Realmente es una tarea que involucra a toda la comunidad e impacta tremendamente”, destacó
La jornada se llevó a cabo en el Salón Dorado de la intendencia y las disertantes fueron la Lic. Andrea del Giorgio y Lic. Fabiana Cantero, ambas de SENNAF, considerando que el suicidio representa un problema social y de salud pública grave y creciente a nivel mundial.
“Nos preguntamos que nos puede pasar y porque no podemos nosotros hacer que una situación tan compleja y tan difícil que ese joven está viviendo no podamos cambiarla, dijo Campana y agregó “de eso se trata y creo que tenemos que trabajar mucho más de lo que se hacía antes, fundamentalmente por la rapidez en la que vivimos.
El suicidio impacta enormemente en el plano individual, familiar y social, a través de varias generaciones, ya que el mismo afecta no sólo a quien ha perdido su vida sino también a quienes forman parte de su entorno significativo (familiares, grupos de amigos y de pares), y la comunidad en la que haya acontecido, debiendo cada estrato recibir una atención específica
Por su parte la Directora de Niñez y Adolescencia local, Lic. Paula Solari, se mostró “muy contenta con la cantidad de gente que vino”.
“Siento que esta es una capacitación, una jornada de trabajo que nos debíamos, porque tenemos antecedentes en la región y es una temática muy compleja”, añadió.
“Lo que más importa de este día es renovar el compromiso con la infancia y la adolescencia, tener claro que es una prioridad en nuestra vida como efectores públicos y que no hay nada más importante que la vida de un niño y un adolescente”, consideró.
El suicidio adolescente es un fenómeno complejo, multi-causal, en el que interactúan diversos factores: biológicos, psicológicos, sociales, culturales y medioambientales
“Frente a la emergencia de un situación de riesgo hay que intervenir y La idea de hoy es que tengan las herramientas para trabajar en este sentido”, concluyó.
Participaron integrantes de equipos técnicos de las áreas de Niñez y Adolescencia de los órganos ministeriales provinciales y locales, de Servicios locales de Protección de Derechos, promotores sociales, educadores, agentes de salud y otros técnicos que trabajan con adolescentes.

"Los Tres" se presentan en el Teatro Español

El grupo musical folklòrico Los Tres integrado por Sebastiàn Carignano en bajo, Emilianno Perez en Baterìa y Gerardo Prieto en voz y Guitarra junto a mùsicos nvitados se presentan en el teatro español de Gral Villlegas el sàbado 29de junio21,15hs a beneficio de la Cooperadora del Hospital Municipal.

Juegos Bonaerenses: finalizó la etapa municipal de Cultura

El viernes 14 de junio en el Prado Español se realizó la etapa municipal que permite acceder a la siguiente instancia regional con los siguientes resultados:
DIBUJO

SUB-15: ÁNGELA MONTIEL
SUB-18: BAUTISTA ALARCÓN
ADULTOS: ADRIAÑA IBÁÑEZ

PINTURA

SUB-15: ARACELI GALLARDO GANDINO
ADULTOS: CARMEN PÉREZ

OBJETO ARTÍSTICO TRIDIMENSIONAL
SUB-15: GONZALO BECERRA
SUB-18: JUAN IGNACIO BERGESE
ADULTOS: MARGARITA PÉREZ

COCINEROS BONAERENSES
PLATO PRINCIPAL: JUVENILES FANNY MATEO
POSTRE:DELFINA ARRUABARRENA
PLATO PRINCIPAL: ADULTOS YOLANDA PEDROSO
POSTRE: ADULTOS GRACIELA CASTAÑO
POESÍA
SUB-15: MALENA CHAPADO ARTOLA

VIDEO-MINUTO
JUVENILES: BELÉN FIORI
FOTOGRAFÍA

JUVENILES: ISABEL GALLIANO
FOLKLORE

SUB-15: CANDELA SÁNCHEZ - ALDANA SCHULTEIS

TANGO

SUB-18: ALAN MERANI DUTRA ROCHA - ABRIL FARÍAS SIMÓN
MÚSICA ROCK
JUVENILES: GENARO CALDO-REISMERS JUAN PATRICIO-MEDERO ROMÁN
SOLISTA VOCAL

SUB-15: ALBERTINA CAMINO
SUB-18: SONIA POGRANISKI
ADULTOS: MARTHA SUSANA HERNÁNDEZ

TEATRO
JUVENILES: GIANNA BRAVO, GINO GONZÁLEZ, KEVIN QUEVEDO, NATSHA PUIG
PCD

PINTURA: RICARDO PINEDA
CANTO: FEDERICO GALÁN