jueves, 14 de febrero de 2013

Taller de Nuevas narrativas alemanas

Este sábado la Biblioteca Domingo F. Sarmiento será sede para el taller “Nuevas narrativas alemanas”, que estará a cargo de la Lic. Fanny Cavieres Silva, investigadora y docente de la Sociedad Goetheana de Mendoza.
Durante el curso se abordarán distintas experiencias relacionadas con el mundo editorial que se están llevando a cabo por estos días en el país europeo y, además, los asistentes podrán tener acceso a los últimos titulos publicados.
En 2012, el personal de la biblioteca local y de las demás bibliotecas del Partido realizó una capacitación similar en torno a la literatura infantil y juvenil (LIJ). Este año, el curso se abrirá a bibliotecarios escolares, docentes, estudiantes y público interesado, y tendrá como objetivo el análisis de literatura germana actual y en especial, la vinculada al público juvenil y adulto.
Para participar del encuentro, que tendrá lugar este sábado, de 8 a 12 horas, no se requieren lecturas previas y la actividad es totalmente gratuita. 
Fanny Cavieres Silva es licenciada en Literatura Hispánica por la Universidad de Chile y cursa la Licenciatura en Literatura Infantil en la Universidad Nacional de Cuyo. A través de cursos, seminarios e investigaciones se especializa en literatura infantil y juvenil alemana. Actualmente trabaja en la Sociedad Goetheana coordinando proyectos de difusión y promoción de Lij. Ha publicado artículos relacionados con el tema en revistas especializadas.

Oferta Educativa del Centro de Formación Pofesional N°401

El Centro de Formación Profesional publica el listado de la oferta educativa del Ciclo Lectivo 2013.

  • Administración de Microempresas 
  • Auxiliar en Marketing de Productos
  • Montador Electricista
  • Electricista Instalador
  • Maestro Pizzero y Rotisero
  • Limpieza Institucional
  • Repostería Artesanal
  • Operador de Informática de Oficina
  • Muebles Artesanales y objeto decorativos
  • Auxiliar Mecánico de Automotores
  • Reparador de refrigeradores domésticos
  • Auxiliar de familia especializado en adultos mayores
  • Operador de Máquina para Aplicación de Agroquímicos
  • Apoyo en Seguridad e Higiene Industrial 
  • Modista
Rápida Salida Laboral.
Inscripciones en San Martín 31 Tel: 03388-424741

Carnaval Rock en Piedritas




En la noche del lunes 11 de febrero la localidad de Piedritas tuvo sus festejos de carnaval.
La Asociación Cooperadora del Jardín de Infantes, presentó la tercer edición del CARNAVAL ROCK, y desde muy temprano, las calles que rodean la vieja Estación del Ferrocarril, comenzaron a poblarse, con los atletas locales y los que llegaron desde distintas localidades, para participar del evento organizado por la Asociación Civil "PIEDRITAS EN MOVIMIENTO".
Los artesanos locales presentaron sus manualidades, también hubo inflables, cama elástica, pochoclos y la gente de Bomberos Voluntarios con sus tradicionales papas fritas y panchos.
La Banda CUIDADO CON EL OSO, hizo la apertura formal del espectáculo, seguida por los cañadenses CARRO AMARILLO. La noche continúo con la presentación de MAILENA GALO, BATUCADA POJAI SAMBA SHOW y MC MACKAY de General Villegas.
Los chicos de LAS MANOS DE PERON, continuaron con el desarrollo de la fiesta, seguidos por CALANDRIA Y GATO AZUL de la localidad de Ameghino.
La noche cerró con la presentación de la gente de LA NELLY (Bella Vista).

Propuesta Educativa 2013

El Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°145 comunica que se encuentra abierta la inscripción para el Ciclo Lectivo 2013 de las siguientes carreras.
Tecnicatura Superior en Administración de Pequeñas y Medianas Empresas
Profesorado en Biología con Trayecto en Ciencias Naturales 
Para consultas e inscripción dirigirse a Rivadavia 582 de 19:30 a 22hs.
Tel: 03388-421262 / 424776
E-mail: colegionacional@velnet.com.ar / instituto145_gvillegas@yahoo.com.ar

LOS MUNICIPALES ESTABLECERAN UN PLAN DE LUCHA PARA ESTE AÑO


El Consejo Directivo de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo), que liderada Rubén 'Cholo' García, se reunirá este viernes en la ciudad de Mar del Plata, a fin de establecer un plan de lucha en reclamo de mejoras salariales y laborales para los trabajadores del sector público municipal de toda la provincia de Buenos Aires.

El viernes 15 de febrero, el Consejo Directivo de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo), que lidera Rubén 'Cholo' García, realizará la primera reunión del año para definir un "plan de lucha y acción en reclamo de paritarias y derogación de la ley 11757, que precarizó y deterioró el trabajo del empleado público municipal".
Los referentes gremiales de los trabajadores municipales de la provincia debatirán sobre las acciones que emprenderán "en un futuro inmediato para exigir que los legisladores den tratamiento a los dos proyectos de ley presentados oportunamente en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires". Ambas iniciativas residen en el Cámara desde el año 2006 cuando Rubén ‘Cholo’ García, legislador por ese entonces, los presentó en el recinto a fin de ser debatidos. Hasta el día de hoy, y pese a tener la aprobación por parte de dos Comisiones, "no logra dar a luz en el parlamento bonaerense".
Además de debatir sobre las medidas de fuerza, los dirigentes gremiales de la FeSiMuBo confirmarán la fecha de realización del próximo Congreso Provincial de Trabajadores Municipales en donde se tratará, entre otros temas, la Memoria y Balance de la Organización Sindical.
El encuentro se realizará a este viernes 15 de febrero, a partir de las 14 horas, en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de General Pueyrredón, sita en Moreno 4359 de la Ciudad de Mar del Plata.