viernes, 21 de agosto de 2015

General Villegas recibió esta mañana a los abuelos de toda la región

Esta mañana se realizó en el Prado Español la apertura de la etapa regional de los torneos Abuelos Bonaerenses, con la asistencia de un centenar de participantes de distintos distritos. El intendente Horacio Pascual dio la bienvenida y destacó que "la idea que tenemos desde el gobierno municipal es que nuestros adultos mayores estén preocupados por estas cosas: por competir, por divertirse." 
Una centena de adultos mayores de los partidos de Salliqueló, Pellegrini, Carlos Tejedor, Rivadavia, Tres Lomas, Trenque Lauquen y General Villegas, se dieron cita para un desayuno en el Prado Español, en la apertura de la Etapa Regional de Torneos Abuelos Bonaerenses.
El secretario de Deportes, Oscar Álvarez, criticó la decisión de la provincia de Buenos Aires de reducir los torneos y recordó que años atrás el evento recibía a más de 500 abuelos en todas las disciplinas y este año son un centenar, lo que significa que llegan a esta etapa unos 15 o 20 competidores por distrito. La razón es que hay muchas disciplinas que se han dado de baja, tales como bochas o caminata. Por otro lado, se perdió la categoría 60-69 años y se fundió en una sola. Hoy se realizarán competencias de chinchón, truco, escoba de 15, buraco, tejo masculino, femenino y mixto, voley adaptado, ajedrez, pentatlón, fútbol tenis y sapo masculino y femenino.
A su tiempo, el intendente Horacio Pascual dio la bienvenida y manifestó sentirse muy bien por "ver a todos preparados para la competencia" y remarcó que "si hay una idea que tenemos desde el gobierno municipal es que nuestros abuelos, nuestros adultos mayores estén preocupados por estas cosas: por competir, por divertirse. Porque si han trabajado toda la vida y han dado su esfuerzo por este país, hoy merecen tener las mejores condiciones para pasarla bien. Lo nuestro es simplemente brindarles la hospitalidad que se merecen, desearles una buena jornada y ¡que gane el mejor!"

Plan Veredas

 La Municipalidad de General Villegas sigue adelante con el Plan Veredas en nuestra ciudad.
Ya está realizando la obra sobre calle Berutti, por cancha de Eclipse y seguirá hasta la esquina de Azcuénaga y Berutti

Publicacion licitacion barra Dia del Estudiante

FECHA: DOMINGO 20 DE SETIEMBRE.
LUGAR: S.UM BOMBEROS VOLUNTARIOS
PLIEGOS: SIN COSTO.
(RETIRAR DE 7 A 13 HS EN OFICINA HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE).
PLAZO MÁXIMO DE ENTREGA DE SOBRES CON PROPUESTAS: 04 DE SEPTIEMBRE  DE 2015 A LAS 10 HS.
FECHA APERTURA: DIA 04 DE SETIEMBRE DE 2015 A LAS 13:15 HS,  EN OFICINA DEL H.C.D. CON LOS INTERESADOS QUE DESEEN ASISTIR E INTEGRANTES DE LA LIGA ESTUDIANTIL VILLEGUENSE.
CONSULTAS: T.E. 423603 – 15410055.

Nueva reunión del Foro Municipal de Seguridad

El Miércoles 19 de Agosto se realizó la reunión mensual del Foro Municipal de Seguridad del Partido de General Villegas, en la que estuvieron presentes representantes de Centro de Jubilados y Pensionados de General Villegas, HCD Bloque Frente Renovador, Federación Agraria Argentina Filial General Villegas, Sociedad Rural del Partido de General Villegas, Cámara de Transportistas, Asociación docentes jubilados y retirados Pcia. de Bs. As., Grupo Foro Banderaló, Cooperadora Hogar de Ancianos, Poder Ejecutivo Municipal, Asociación Cooperadora Hospital Municipal y Rotary Club.
Comenzó la reunión con los temas en carpeta, se recibió Invitación a Acto en conmemoración por el fallecimiento del General Don José de San Martín.
También fue partícipe de la reunión como invitado el Secretario de Seguridad de General Villegas el ex Comisario Inspector Luis Plana, tras la presentación y dándole la bienvenida el presidente le cedió la palabra con lo que comenzó una extensa y detallada exposición, comentando el estado actual de la seguridad en el partido, la puesta en marcha de un plan estratégico a partir de Diciembre pasado lo que significa su seguimiento, control, organización y actualización constante, es de
mucha importancia contar con una planificación estratégica en seguridad elaborada desde las autoridades responsables de la misma fue la apreciación de los presentes, por lo que se ha bajado la problemática delictiva en la zona del Parque Municipal y Barrios de la Ciudad cabecera, con respecto al tránsito se destacó los inconvenientes con la circulación de las motos en la vía pública por lo que se hacen operativos con resultados positivos en el secuestro de los vehículos que no cumplen con la legislación vigente, comentó la la flexibilidad que otorga la interpretación del Código de Procedimiento Penal en casos donde realmente se hace muy difícil el proceder a la fuerza policial, entonces se pone énfasis en el buen funcionamiento del Gabinete de Prevención, el Secretario informó sobre el Centro de Monitoreo en cuanto a su funcionamiento y utilidad que presta tanto al partido de General Villegas como también a distritos vecinos en el esclarecimientos de hechos delictivos por lo que ha sido requerido en varias oportunidades y se han logrado desbaratar bandas de alto riesgo para la sociedad, comentó que se colocarán cámaras en la localidad de Villa Sauze, Villa Saboya y Santa Eleodora, completando todos los pueblos del Partido, finalizando la reunión informó sobre operativos interprovinciales de prevención que se volvieron a implementar en la región, como también informó sobre una reunión de las policías de la región para intercambiar experiencias y unificar ideas, comentó que se seguirán implementando los operativos saturación en distintos barrios, luego de una hora y media se dio por finalizada la reunión.
Se destaca la predisposición de las instituciones para trabajar en conjunto, Foro de Seguridad, Fuerzas Policiales, Municipio y Justicia,
Los Foros se Seguridad son ámbitos de encuentro, debate y trabajo de la comunidad para " La elaboración, implementación y control de las políticas de seguridad pública " en el ámbito de su jurisdicción ( Art. 11 Ley Nº 12154 )

Se suspende "Cuentos de Humor"

Por inconvenientes de índole personal, se suspendió el encuentro CUENTOS DE GRANDES ESCRITORES ARGENTINOS a cargo de María Fogazzi, previsto para el viernes 21 de agosto, a las 19 horas, en la Biblioteca.
El mismo se llevará a cabo el 4 de s
eptiembre.
Perdón por los inconvenientes causados.


Biblioteca "Domingo F. Sarmiento".

"Ahora podrán edificar su hogar, un proyecto de vida que contemple la seguridad de sus hijos"

Así lo manifestó el intendente Pascual este mediodía durante el sorteo de las ubicaciones de 74 terrenos sociales ubicados en la ex quinta Migliore. Los lotes forman parte del programa FOMUVI. "Ahora podrán edificar su hogar, un proyecto de vida que contemple la seguridad de sus hijos", aseguró el intendente Pascual, quien agregó además que "nos hace muy felices poder acercarles esta oportunidad".
El acto fue presidido por el intendente Horacio Pascual, a quien acompañaron funcionarios y concejales. Los 75 terrenos sociales, ubicados en la Chacra 171 (ex quinta Migliore), que fueron sorteados a sus adjudicatarios, forman parte del Fondo Municipal de la Vivienda (FOMUVI), un programa de la gestión del gobierno local, que es único en la provincia de Buenos Aires. A través del sorteo los adjudicatarios pudieron elegir la ubicación de su terreno.
Previo al acto de sorteo, el intendente de General Villegas dio la bienvenida y explicó que "por medio del Fondo Municipal de la Vivienda hemos podido ir adquiriendo terrenos, que tras ser loteados, adjudicamos a precios muy accesibles. Gracias a este programa hoy podemos entregar estos lotes sin costo, a quienes los necesitan."
"Sé que debieron esperar un poco y les pido disculpas por eso, pero siempre se llega", manifestó Pascual, quien además anunció que "debido a que ha quedado gente afuera, hemos salido a comprar otra quinta para poder cumplir con ellos."
Tras el anuncio de la compra de una nueva quinta, el jefe comunal afirmó que "en General Villegas los terrenos son muy caros, por eso desde la gestión de Gilberto Alegre decidimos intervenir en este tema, para que los vecinos puedan acceder a ellos más fácilmente. Por eso adquirimos varias quintas y fuimos adjudicando los terrenos a valores subsidiados, para llegar luego a la gente con mayores necesidades."
"A partir de ahora podrán edificar su hogar, un proyecto de vida que contemple la seguridad de sus hijos. Nos hace muy felices poder acercarles esta oportunidad. Cuiden su terreno, manténganlo limpio, trabajen en él y vayan edificando de a poco sus casas", finalizó diciendo Horacio Pascual.


21 de Agosto: Día del Catequista

El 21 de agosto la Iglesia recuerda a San Pío X, Papa, patrono de los catequistas. En esta fecha festejamos el Día del Catequista.
El Papa Pío X ejerció su pontificado entre los años 1903 y 1914. Toda su actividad como Papa estuvo marcada por la importancia que dio a la catequesis y a la pastoral. Promocionó la comunión frecuente y dispuso las formas de preparación para que los niños accedieran al sacramento, redactó un catecismo, se ocupó de la formación del clero y de promover el canto litúrgico. También incentivó la organización de los distintos movimientos y asociaciones de laicos que por aquellos años comenzaban a surgir en la Iglesia.
Con todas estas iniciativas se estaban dando los pasos iniciales para que la catequesis, sobre todo la de preparación a los sacramentos, llegara a tener un lugar destacado
en la Iglesia del siglo XX y que fuera ejercida no sólo por los sacerdotes y las religiosas, sino también por  laicos y laicas.
FM Infovillegas saluda a todas las catequistas en su día y especialmente a Dorita Grippo que amable y desinteresadamente nos envía todos los meses las hermosas reflexiones cristianas de la Iglesia Nuestra Sra. del Carmen que compartimos todas las mañanas con la audiencia.
Fuente de la foto: Diario Actualidad

Inscripción al Listado 108A y 108B

La Secretaría de Asuntos Docentes informa que se abrirá la inscripción correspondiente al listado 108a y 108b y Nivel Superior y Modalidad Artística Nivel Terciario.
Inscripción: 10-08 al 04-09-2015
Además se comunica que a partir de este año la inscripción al listado 108a y 108b para el Nivel Superior y la Modalidad Artística del Nivel Terciario se podrá efectivizar en forma virtual (Autogestión) dentro del espacio web: "servicios.abc.gov.ar"

Venta de empanadas de la Escuela Nº45


Se Confirmó a Sabroso para la 25º Fiesta de la Cerveza

La Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios de Piedritas tuvo una reunión con Yayo Producciones el día 20 de agosto y confirmó los show para los festejos de los 25 años de la Fiesta de la Cerveza, que se realizará el sábado 09 de enero de 2016.
Como Show principal y exclusivo toda la noche se presentará la banda SABROSO y como soporte Los Verdugos de la Mufa (de Marcos Gómez ex Banda XXI).
Próximamente días se difundirá la información de los valores de las entradas y los puntos de venta.




Misa y Cena en la Capilla San Cayetano

La Comisión de la Capilla San Cayetano  informa e invita a la comunica participar el Sábado 22 de agosto a la Misa que se llevará a cabo a las 17 hs., y a la Cena que está programada a las 21,30 hs. El Valor de la tarjeta es de $210.-

Habrá Tabla de Fiambres, asado con ensaladas varias, postre, bebidas y cafe.

Los Mackay continúan presentando "Punto de Inflexión"


El grupo musical de Gral. Villegas Los Mackay integrado por Walter Mackay (flauta), Ariel Mackay (voz y guitarra), Eugenio Bianchi (acordeón), Emiliano Perez (percusión), Sebastián Carignano (bajo), Adalberto Lopez (bandoneón), continúan presentando su último disco "Punto de Inflexión" por el país.
Viernes 21 de agosto Peña "El Acullico" San Antonio de Padua.
Sábado 22 de agosto Peña "La Salamanca" La Plata.
Domingo 23 de agosto Feria de mataderos en Buenos Aires.
Domingo 6 de setiembre aniversario de Colonia Seré.
Sábado 12 de setiembre Pehuajó.
Sábado 26 de setiembre Mar del Plata