sábado, 20 de junio de 2020

Domingo 21 Nueva Marcha en Pedido de Justicia por Bautista

Domingo 21 de junio a las 18hs se llevará a cabo una marcha masiva y pacífica concentrando en la plaza principal en pedido de Justicia por Bautista, el niño que murió tras ser atropellado por la moto que conducía Elías Martín Román (18).

Kicillof conmemoró el Día de la Bandera con un encuentro virtual con alumnos de la Provincia de Bs As


El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof postergó la promesa de lealtad a la bandera y saludó a los 135 representantes de los distintos distritos, anunció que el próximo 10 de diciembre se realizará la jura, Catalina Codutti del IMI en nombre de todos los alumnos de 4to año del distrito de Gral Villegas vía virtual participó del acto, la acompañaron su padre Dante junto a el intendente Municipal Dr Eduardo Campana. Directora de Educación Maricel Mangas. Directora Educación Primaria del IMI Danila Aiuto. Inspectora Jefe Ditristal Susana Garat. Presidente del Consejo Escolar Silvia Iglesias.

Bandera Argentina Confeccionada por Alumnos de Escuelas Rurales

En la Municipalidad de Gral Villegas se exhibe la bandera confeccionada por alumnos de distintos establecimientos rurales del partido de Gral Villegas

20 de Junio Día de la Bandera

Acompañamiento a familia de Bauti

El Intendente Eduardo Campana recibió a la mamá de Bautista Gómez y se comprometió a resolver los planteos de seguridad vial que reclaman los vecinos de barrio La Trocha.
“Estuvimos con la mamá y los familiares de Bautista en una charla prolongada y estamos muy acongojados por este hecho tan lamentable, dijo Campana y añadió que “no estaba al tanto que estuvieron tres motos anoche acelerando en la puerta de su casa y eso es tremendo como sociedad, tenemos que respetarnos todos, actitudes como esta no pueden pasar”.
Asimismo aseguró que “no puede ser que se pierda la vida de un chiquito así, dejar un barrio consternado y en un momento de Pandemia que debemos estar en nuestras casas por lo que estamos viviendo y esto nos entristece”.
“Estamos acongojados y en plena consternación acompañándolos en un hecho tan lamentable. Lo primero que le dije fue que no quisiera estar nunca en su lugar”, agregó.
Además señaló que “tenemos que hacer un reclamo a la justicia, porque otra de las cosas que nos golpea es que sea liberado tan rápidamente, sin una explicación pertinente para la familia, el autor del hecho y de eso también nos hacemos eco, el Municipio va a estar presente siempre tratando de acompañar y ayudar fundamentalmente en un hecho tan desgraciado como este”, agregó.
“Vemos que hay una justicia que a otros distritos le permite avanzar más al respecto, en mi opinión creo que la justicia de Trenque Lauquen está en deuda con General Villegas, en cierto aspecto nos tratan como de segunda, por las diferencias que hay con otros distritos porque los que dependen de otros juzgados tienen otras sanciones que para nosotros no se han podido avanzar pero en esto se va a necesitar tiempo, sabemos que la justicia es lenta”, sentenció Campana..
A través de la ordenanza sancionada la semana pasada se permite secuestrar motos modificadas y en este sentido destacé que “se han compactado más de 350 motos, pero al mismo tiempo tenemos que seguir trabajando y al mismo tiempo entre vecinos que vayan denunciando con las fuerzas de seguridad”.
Además se habló de las medidas de seguridad que se van a realizar en el barrio y se va a mantener este corte hasta que lo determinen los vecinos por ese motivo pidió ser precavidos y cautelosos, sobre todo en horarios de la noche.
Igualmente se hizo referencia a la iluminación, de las mejoras que se quieren hacer en el barrio y consideró “que a veces los tiempos no son los que uno quiere avanzando rápido y somos ansiosos”.
“Hemos demostrado como gobierno lo que se avanzó en cuanto a seguridad, pero vemos que no es suficiente y que necesitamos más y en esto tenemos que poner un poquito cada uno de nosotros”, dijo el Intendente.
Por su parte el abogado de la familia, Federico Leiva, destacó: “vi que hay un compromiso muy profundo por parte del Intendente, que quiere hacer las cosas lo mejor posible y que es una persona con muy buenas intenciones”.
“Lo que pasó es trágico y lo de anoche también y nos deja sin palabras como sociedad y todos tenemos que poner nuestro granito de arena como para que se respeten las normas de tránsito”, aseguró Leiva.
Por último señaló que “el Intendente se comprometió y el Municipio venía trabajando en seguridad vial y obviamente se encuentran con un proceso de intentar modificar a Villegas dentro de las normas viales y estorbos jurídicos porque están haciendo todo lo posible para secuestrar motos que no pueden circular y tampoco un patrullero puede perseguir una moto porque tiene mayor porte y puede generar un daño a terceros persiguiendo a la moto y no se puede detenerlos, porque se escurren”.

Una celebración especial por el Día de la Bandera

El evento será transmitido en vivo, desde las 11, por el canal de Youtube del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Sábado 20 de Junio sin Recoleección de Residuos