viernes, 2 de julio de 2021

Parte Diario COVID-19 Partido de Gral Vilegas Viernes 2 de Julio

 

COVID-19 Encuentro de Médicos en General Villegas

 

El sábado 3 de julio reabrimos las puertas del Museo

Los alumnos pertenecientes al primer año de la Carrera de Enfermería Universitaria de la UNNOBA sede Gral. Villegas, a través de la Asignatura de Enfermería Comunitaria I, llevarán a cabo la Práctica de Campo, con actividades de promoción de salud e investigación.
La misma se desarrollará durante los días lunes 5 y miércoles 7 de julio desde las 15 a las 18 hs. a través de la realización de encuestas estructuradas, aplicadas a la población perteneciente al “Barrio La Trocha”, generando un diagnóstico socio- sanitario.
Además, se realizará la entrega de folletería, confeccionada por los alumnos con base en los Programas Sanitarios Nacionales.
Las actividades serán realizadas con el acompañamiento y supervisión de los docentes de la asignatura, cumpliendo con el protocolo de sanidad correspondiente al contexto presente.
La presentación de los datos obtenidos será a través de la confección de un informe final, el cual será otorgado a las Autoridades de Salud del Municipio de General Villegas.
La Sala de Aprendizaje del Punto Digital La Trocha será un punto de encuentro y trabajo de los Alumnos que también contarán con el acompañamiento del Director de Salud de los Pueblos, el Dr. Sergio Bertone y la Coordinadora de UNNOBA Villegas, Sandra Ravera.
“Con esta misión llegó la Universidad a General Villegas y la Carrera de Enfermería en particular: Formar Enfermeros de Humanidad aprendiendo desde el comienzo que el aprendizaje tiene verdadero valor si se aplica brindando un servicio en la comunidad, como lo es Carrera elegida que tiene en su corazón, la profesionalidad y la humanidad”, expresó la Directora de Educación del Municipio, Lic. Maricel Mangas.
UNNOBA General Villegas
Belgrano 229, 1º piso
unnobavillegas@gmail.com
Tel. 03388 15526145

El sábado 3 de julio Reabre el Museo Carlos Alonso

Te invitamos a recorrer la muestra permanente “La Guerra al Malón” del gran artista Carlos Alonso.
Podes visitarnos de Sábados y domingos de 16hs a 18hs.
Entrada gratuita.
Límite de ingreso por orden de llegada.
Protocolo Estricto según el decreto Nro. 963/2021.
Visitas guiadas solicitar turnos:
- WhastApp: 3388411034
- Mail: museocarlosalonso@gmail.com
#MuseoCarlosAlonso #BellasArtes #Arte
@culturavillegas @generalvillegas

Juegos Bonaerenses: fechas y sedes Municipales y Regionales

El jueves 24 de junio la Directora de Deportes y Turismo, Sandra Heredia, junto a su equipo participó de la reunión regional con autoridades provinciales en la cual se determinaron las fechas, lugares y de qué manera se llevará a cabo el inicio de la competencia. Este calendario podría sufrir modificaciones según situación epidemiológica y de organización según cada sede.

Cronograma Etapa Municipal
Julio:
· Padel – lunes 5 - Centro de Empleados de Comercio
· Tenis dobles – martes 6 – Sub 14 Masculino / Sub 16 Femenino y Masculino en Club Atlético Villegas y Sub 18 Femenino y Masculino en Xuma Tenis.
· Tenis singles – miércoles 7 - Sub 14 Masculino y Femenino en Club Atlético Villegas / Sub 16 Femenino y Masculino en Xuma Tenis.
· Básquet 3x3 – jueves 8 – Club Atlético Villegas
· Ajedrez – jueves 8 – Virtual
· Fútbol Tenis – jueves 15 – Banderaló

Agosto:
· Beach Voley – miércoles 4 – Femenino – Villegas Rugby Club
· Beach Voley – jueves 5 – Masculino – Villegas Rugby Club
· Atletismo – miércoles 11 – Centro de Empleados de Comercio

Cronograma Etapa Regional
Agosto

· Softbol – martes 17 – Sub 14 – Emilio V. Bunge – General Villegas
· Softbol – miércoles 18 – Sub 17 – Emilio V. Bunge – General Villegas
· Tenis Masculino singles y dobles – jueves 19 – Trenque Lauquen
· Tenis Femenino singles y dobles – viernes 20 – Trenque Lauquen
· Futsal – lunes 23 – General Villegas
· Acuatlón – Natación – Cesto 3x3 – Pelota – martes 24 – Trenque Lauquen
· Badminton – Ajedrez – Tenis de Mesa – miércoles 25 – Salliqueló
· Fútbol Playa Sub 14 – jueves 26 – General Villegas
· Fútbol Playa – Sub 16 – viernes 27 – General Villegas
· Fútbol Tenis – lunes 30 – Pellegrini
· Padel – martes 31 – Pellegrini

Setiembre

· Atletismo Masculino – miércoles 1 – Trenque Lauquen
· Atletismo Femenino – jueves 2 – Trenque Lauquen
· Hockey Femenino – viernes 3 – Trenque Lauquen
· Rugby – lunes 6 – General Villegas
· Fútbol 11 Sub 14 Masculino – martes 7 – Tres Lomas
· Fútbol 11 Sub 16 Masculino – miércoles 8 – Trenque Lauquen
· Fútbol 11 Sub 18 Masculino – jueves 9 – Pellegrini
· Fútbol 5 Femenino – viernes 10 – Rivadavia
· Handball Femenino – lunes 13 - Pellegrini
· Handball Masculino – martes 14 – Tres Lomas
· Básquet Masculino – miércoles 15 – Trenque Lauquen
· Básquet Femenino – jueves 16 – General Villegas
· Hockey Masculino – viernes 17 – Rivadavia
· Fútbol 11 Femenino – lunes 20 – Trenque Lauquen
· Básquet 3x3 – miércoles 22 – Rivadavia
· Fútbol 11 Finales – jueves 23 –
· Voley Masculino – viernes 24 – Rivadavia
· Beach Voley – martes 28 – Rivadavia
· Cesto – miércoles 29 – Tres Lomas
· Voley Femenino – jueves 30 – General Villegas

Educación: Firma de Convenio de Colaboración

Este jueves el Intendente Eduardo Campana firmó un convenio con la Fundación Junior Achievement Argentina a través de su directora ejecutiva, Noël Zemborain, su directora de Desarrollo Institucional, Lucía Oromí Escalada y la Directora de Educación del Municipio, Lic. Maricel Mangas, para implementar acciones tendientes a desarrollar en forma conjunta, proyectos de carácter educativo que contribuyan a formar a jóvenes del partido de General Villegas en las áreas de formación para el trabajo, aprender a emprender y educación financiera.
Esto se llevó a cabo a través de una reunión virtual. Desde la Fundación se trabaja con una metodología de aprendizaje activo, empoderando a los jóvenes para que desarrollen sus ideas, elaboren sus proyectos de vida, perfeccionen sus habilidades laborales, administren sus ingresos y aseguren mejor calidad de vida para ellos, sus familias y sus comunidades.
La Organización No Gubernamental (ONG) Junior Achievement Argentina se compromete a dictar sus programas educativos en instituciones de enseñanza del Partido de General Villegas, tanto de gestión pública como privada.
En todos los casos las propuestas a desarrollarse con el enfoque y procesos planteados deberán estar articuladas con los docentes para que la llegada al aula sea planificada y contextualizada a los saberes y desarrollo de capacidades que el docente viene desarrollando.
Asimismo, se organizará conjuntamente con el Municipio instancias de formación docente, charlas, seminarios, y otras acciones adecuadas que apunten al logro de los objetivos mencionados.
El Municipio pondrá a disposición de Junior Achievement el portal educativo y las redes sociales para las publicaciones de las acciones que realice, con destino a la comunidad educativa, como así también facilitará la articulación de actividades con los establecimientos y programas de la jurisdicción; considerando la dedicación de docentes a las mismas, así como la posibilidad de generar acreditación de puntaje docente para aquellos que se involucren en el dictado de las mencionadas propuestas. Los Puntos Digitales de General Villegas pertenecientes a la Dirección de Educación del Municipio, llevarán adelante el trabajo en territorio.
Junior Achievement
Es una de las ONG más grandes del mundo. Desde hace 100 años y a través del aprendizaje activo en educación financiera, preparación para el trabajo y emprendimiento, prepara a los jóvenes para que sean protagonistas de su futuro.
Su misión se define en: Inspirar y preparar a los jóvenes para el éxito, promoviendo el espíritu emprendedor, valores, habilidades y educación económica.
Mientras que su visión es: Una sociedad integrada por individuos responsables que comprenden la importancia del espíritu emprendedor para la búsqueda de su felicidad, respetando los derechos del otro como base de una sociedad libre.
Sus valores: "Creemos en el potencial sin límite de los jóvenes, que el bienestar se crea y está al alcance de todos, compartimos la pasión de los jóvenes por la excelencia, respetamos su talento y creatividad, celebramos su honestidad e integridad, fomentamos su deseo de colaboración y creamos oportunidades para un aprendizaje de calidad con el método de “aprender haciendo” y creemos en la capacidad transformadora de los individuos para construir una sociedad próspera, inclusiva y sustentable".