sábado, 14 de abril de 2012

CEC venta de pollos

En 2012 el Centro Educativo Complementario (CEC) cumple 25 años e invita a los villeguenses a colaborar en su venta de pollos asados. Lo recaudado será utilizado para la compra de material de educación física.

Si querés sumarte podés adquirirlos el sábado 21 abril, al mediodía, en sus instalaciones.
Eso sí, ¡antes tenés que encargarlos!
No te los pierdas van a estar buenísimos…
¿CUÁNDO? Sábado 21 abril a las 12 horas.
¿DÓNDE? Necochea 554
¿CUÁNTO? $65
HACÉ TU PEDIDO HASTA EL JUEVES 19 AL 421.212 de 8 a 17 hs.
Asociación cooperadora del Centro Educativo Complementario




Bomberos de Charlone incorporò nueva unidad

Bomberos Voluntarios de Charlone incorporó una nueva camioneta a su flota de vehículos: se trata de una Ford Ranger 0 Km. que será utilizada para traslado de personal.

Cerraron la Escuela Nº 18

Se conoció la noticia de que las autoridades escolares decidieron el cierre definitivo de la escuela nº 18 "Jose Hernandez" donde funcionaba también como anexo el Jardín de Infantes. La escuelita, metida en el corazón de una gran cantidad de familias bungenses había sido creada el 17 de mayo de 1951 y comenzó a funcionar en un puesto cedido por la familia Fenochio.
Su primera docente fue la señorita Nelly Arnessi (foto).

Extraoficialmente este medio ha podido saber que la medida se fundamentó en la escasez de alumnos. Se supone que ahora todo el material bibliográfico, mobiliario etc. será desguasado y asignado a otras unidades escolares, posiblemente fuera de Bunge.
Cabe preguntarse si no había otro camino que el cierre. Es cierto que el despoblamiento del campo por el avance de la soja que llevó a muchos propietarios de la tierra a cerrar sus tambos y alquilar el campo o dedicarse exclusivamente a las tareas agrícolas ha hecho su gran aporte al cierre de la escuelita. De a poco, signos emblemáticos de la vida en el campo han hido desapareciendo como ha sido el cierre de fábricas de quesos; el año pasado la venta del predio del Centro Juvenil Julio Mandrile, ahora la escuela nº 18; en un futuro no muy lejano, el cierre el resto de las escuelas rurales que aún resisten. Desconocemos si hay un debate que dar; no sabemos si la emigración del campo a los centros poblados es algo sin retorno; la realidad nos dice que ya casi que no tiene sentido la vida campesina.
Fuente: http://www.noticiasdebunge.blogspot.com/

Dora Forletti publicò su primer libro.

Si bien había ya participado en varias antologías poéticas de nuestro país y el extranjero, Dora Yolanda Forletti o "Dorita", como todos la conocen, alcanzó el sueño de su primer libro. Se trata de un poemario de 154 páginas que reúne sus poesías de los últimos años. El libro fue editado por Editorial Dunken y estará disponible en el stand de la editorial en la feria del Libro en Buenos Aires que se inicia el próximo 21 de abril. "Mis estrellas azules" y tiene prólogo de la escritora chilena Laura Rojas Barrios quien expresa acerca de la obra de Dorita: "La poetisa de dulce expresión nos va dejando una constelación de letras que resulta difícil no sentirse tocada (...)es como un viaje que los invito a compartir que implica meditar en un mundo nuevo, pleno y profundo..."

En Bunge se puede adquirir "Mis estrellas azules" en Caudal Libros y música
Fuente: http://www.noticiasdebunge.blogspot.com/

Pescado para todos en el partido de Villegas

Sàbado 14 al Lunes 16 un camiòn està en el predio de la Terminal de òbmnibus, otro camiòn sàbado por la tarde en Banderalò, domingo por la mañana en Cañada Seca y por la tarde en Piedritas, lunes E.V.Bunge en la mañana y luego Coronel Charlone.