martes, 27 de abril de 2010

2º Excursión a Indias Blancas

La Biblioteca Pública Municipal y Popular “Domingo F. Sarmiento” invita a la comunidad a participar de la charla “2º Excursión a Indias Blancas”, que se realizará el viernes 30 a las 20 horas, en la Biblioteca.
En esta nueva cita, el Centro de Historia Regional abordará la relación entre los relatos de viaje de Lucio V. Mansilla -expuestos en Una excursión a los indios ranqueles- y la historia narrada por Florencia Bonelli en la saga Indias Blancas, a través de diversos aspectos que aparecen mencionados por ambos autores: la vestimenta, las curaciones y las tolderías.
Este segundo viaje a los tiempos de los ranqueles es la continuación del camino iniciado durante el mes de marzo y forma parte de una búsqueda por comprender qué tienen en común la obra del general Mansilla y los hechos novelados que propone Florencia Bonelli: si existen coincidencias históricas, situaciones parecidas, personajes reales que encarnan escenarios de ficción, etc..
Con esta serie de charlas que se darán a lo largo del año, el Centro de Historia Regional hace un valioso aporte tendiente a enriquecer el encuentro de los lectores con la escritora cordobesa, que visitará la Biblioteca local en noviembre próximo.
Más información en http://www.blogger.com/www.bibliotecavillegas.com.ar