lunes, 25 de agosto de 2014

El Ministerio de Industria de la Nación capacitará a jóvenes emprendedores

Se realizará el miércoles 3 de septiembre a partir de las 16 horas, en el primer piso del Club Sportivo, en Gral. Villegas. Los militantes de Kolina y La Cámpora fueron los encargados de gestionar la capacitación que estará a cargo de la Dirección Nacional de Apoyo al Joven Empresario, dependiente del Ministerio de Industria.
El Programa "Capital Semilla" es una política que el Ministerio de Industria, a cargo de la ministra Débora Giorgi, viene implementando en distintas regiones de nuestro país con el objetivo de promover y fortalecer las economías regionales, impulsando proyectos productivos que incorporen innovación, diseño, impacto regional o que presenten alto valor agregado en origen.

El miércoles 3 de septiembre, a partir de las 16 horas, se llevará a cabo una capacitación para todos aquellos jóvenes emprendedores, de 18 a 35 años, que deseen concursar en dicho programa presentando su propio proyecto. Tendrá una duración de aproximadamente 3 horas y se realizará en el primer piso del Club Sportivo. La charla estará a cargo de personal de la Dirección Nacional de Apoyo al Joven Empresario, dependiente del Ministerio de Industria de la Nación. La misma fue gestionada por los militantes de Kolina y La Cámpora de la ciudad de General Villegas.
El concejal por el Frente para la Victoria y referente local de Kolina, Pedro Satragno, manifestó que "el programa es para jóvenes emprendedores que actualmente se dediquen o que estén interesados en iniciarse en la producción industrial manufacturera, es decir aquella que transforma la materia prima en un producto elaborado, o que deseen brindar algún servicio técnico que permita el funcionamiento de las plantas industriales, o que quieran desarrollar algún soporte tecnológico informático o software. No se apoya la intermediación financiera o la compra y venta de productos, sino aquello donde haya transformación de materia prima, que lo transforme en un producto elaborado o en un servicio industrial", adelantó Satragno.
"La capacitación consistirá en un asesoramiento para dar a conocer el programa a todos los interesados. También se capacitará sobre marketing y oportunidades de mercado. Se les entregará un formulario, se les explicará cómo llenarlo y cómo enviarlo. Luego esos proyectos serán evaluados por una junta evaluadora que determinará qué proyectos son los adjudicatarios del préstamo", informó el concejal.
El programa está dirigido a jóvenes emprendedores de 18 a 35 años, argentinos o naturalizados. De todas formas, a la charla de capacitación pueden acudir emprendedores que no estén dentro de ese rango etario o que no necesiten ninguna ayuda económica, pero que quieran aprender más sobre oportunidades de mercado o marketing.
"Además de la capacitación, ellos ofrecen asistencia técnica, dada por equipos de profesionales, durante el desarrollo del emprendimiento para acompañar y fortalecer el proyecto", aclaró Satragno.

Capital Semilla
Este programa brinda un apoyo económico a los proyectos que concursen a través de préstamos a cinco años (un año de gracia) con tasa 0%, sin riesgos y sin garantías. Las tres categorías en las que pueden clasificar los proyectos dependiendo su estadía de desarrollo son:
a)  Prototipos (hasta 30 mil pesos)
b) Puesta en marcha (hasta 40 mil pesos)
c)  Consolidación (hasta 70 mil pesos)
El programa se divide en cinco regiones y se viene implementando, escalonadamente, desde el 1º de abril:
- Región NEA (Misiones, Corrientes, Formosa y Chaco): Inicio 1 de abril de 2014.
- Región PATAGONIA Y CUYO (Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego ? San Juan, Mendoza, San Luis y La Rioja): Inicio 9 de junio de 2014.
- Región NOA (Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Tucumán y Catamarca): Inicio 28 de julio de 2014.
- Región BUENOS AIRES Y CABA: Inicio 8 de septiembre de 2014.
- Región CENTRO (Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y La Pampa): Inicio 20 de octubre de 2014.

Raúl Comba presenta su libro en General Villegas

La semana del 25 al 31 de agosto será especial en la Biblioteca «Domingo F. Sarmiento» de Gral. Villegas. La institución fundada en 1935 cumplirá 79 años el próximo lunes 25 de agosto y para celebrarlo, organizaron una serie de actividades que podrán disfrutar tanto chicos como grandes.
En este marco, el miércoles 27 de agosto a las 19 horas se llevará a cabo la presentación del libro de Raúl Comba, 20/20: 4 décadas en la historia de Banderaló, 1880-1920. Durante el evento, la publicación estará a la venta y el autor firmará ejemplares.



Durante la semana se desarrollarán las siguientes actividades:
-Lunes 25 - 17.30 horas: Se proyectará el film para chicos «Amigos para siempre».
-Martes 26: Los chicos de la Escuela de Box visitarán la Biblioteca.
-Jueves 28 - 19.30 horas: Narraciones para adultos, con el Grupo de Narradores de la Biblioteca e invitados especiales.
-Viernes 29: A las 17.30 horas, los chicos podrán disfrutar de la Hora del Cuento y a las 19, el Centro de Historia Regional ofrecerá una charla sobre la Biblioteca: sus inicios, momentos destacados y el presente de la institución.
Durante el fin de semana, la Bibliocasilla estará de 15 a 17 horas en la plaza del Barrio Progreso, el sábado, y en el Parque Municipal, el domingo.
El sábado 30 a las 19.30 horas, el cierre será imperdible con la presentación del espectáculo «Tango en Concierto», a cargo de la Orquesta de Cámara «Ciudad de General Pico», que dirige Alberto Pellizari.
A un recorrido por destacados temas de nuestra música ciudadana, el evento sumará un repertorio clásico. Además, contará con invitados especiales -entre ellos, el cantante villeguense Alejandro Avalos- y la participación de los alumnos del Taller de Violín de la Casa de la Cultura «Manuel Puig», coordinado por el mismo Pellizari.
Las entradas ya están disponibles, de manera gratuita, en la Biblioteca. Se pueden retirar de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 13.30 a 19 horas.

Fuente: www.banderalonoticias.blogspot.com.ar

Un cumpleaños de Película en la Biblio!

Hoy la Biblioteca «Domingo F. Sarmiento» cumple 79 años. Para celebrarlo ha organizado distintas actividades a lo largo de toda la semana:
Hoy a las 17.30 horas, una película para todos los chicos: «Amigos para siempre». ¡No se la pierdan! Es con entrada libre y gratuita.

3° Sesión Especial y 9° Sesión Ordinaria

El martes 26 de Agosto de 2014 a partir de las 21 horas se llevará a cabo una nueva Sesión Especial del Honorable Concejo Deliberante, asamblea de concejales con Mayores Contribuyentes.

·         ORDENANZA PREPARATORIA - H.C.D. 74/12 – D.E.4906/14: REF. TASA POR CONSERVACION, REPARACION Y MEJORADO DE LA RED VIAL MUNICIPAL.

9º SESIÓN  ORDINARIA
ASUNTOS ENTRADOS LEGISLATIVOS

1.   EXPTE.HCD 78/14 – D.E. 4565 – PROY. ORDENANZA ADJUDICACION LICITACION 35/14 – OBRA 10 VIVIENDAS EMERGENCIA SOCIAL. (15/08/14)
2.      EXPTE.HCD 53/14: HCD T. LAUQUEN ADHIERE A LA COMUNICACIÓN 12/14 REF. RIO V. (19/08/14)
3.     EXPTE.HCD 79/14  -  D.E. 2582:  PROY. ORDENANZA ADHESION A LOS ALCANCES DE LA LEY 13.927 – REF. BONIFICACION ANTIGÜEDAD A CONCEJALES JUBILADOS Y PENSIONADOS. (20/08/14)
4.     EXPTE.HCD 71/01 - D.E. 2716/01:  PROY. ORDENANZA ref. PRÓRROGA ORD 3753 – VENTA AMBULANTE. (21/08/14)
5.     EXPTE.HCD 39/12  BLOQUE UCR-FAP:  PROY. COMUNICACIÓN ref. AUMENTO TARIFA SERVICIOS ABSA. (21/08/14)

Resultado del Foro de Debate Educativo

El sábado 16 de agosto realizamos el Foro de Debate Educativo en la EEM N°7 de General Villegas.
Allí asistieron la Diputada provincial por la cuarta sección electoral, Presidenta de la Comisión de Educación María del Cármen Pan Rivas, Alejandro Giuffrida del equipo de presidencia del Senado de la pcia de Bs As, la Jefa Distrital de Gral VillegasCelia Carames y Muñoz, miembros del Consejo Escolar y directivos y docentes de los distritos de Gral Villegas y Rivadavia.
Desde la organización local agradecemos su participación.
Compartimos con ustedes un documento adjunto en el que podrán leer los aportes realizados por los concurrentes. Están organizados de acuerdo a los ejes que más se trabajaron en el debate, como así también de acuerdo a necesidades expresadas que se centran en aspectos del funcionamiento del sistema de gestión educativa.
Quienes quieran realizar más aportes pueden hacerlo, hasta el 5 de septiembre escribiendo a este mismo mail. También cuentan con la posibilidad de socializarlos en la cuenta de Facebook: Foro Debate educativo.

Para consultar los ejes de debate propuestos ir a:

  • http://www.debateeducativo.com.ar/disparadores-para-el-debate/

Aportes ordenados por los ejes propuestos en el debate:
Extensión de la jornada escolar de escuelas primarias a 8 horas- Financiamiento Educativo - Consejos Escolares
Al pensar en una jornada de 8 horas es necesario asegurar  las condiciones mínimas de trabajo para los docentes; por ejemplo: salarios, las condiciones de los espacios de trabajo en las escuelas.

Financiamiento Educativo - Consejos Escolares
Comedores no dentro de las escuelas, fuera de ellas con personal pago.
Fondo banquina: se destina un impuesto a la banquina para los consejos escolares.

Consejos Escolares
Que dentro de los consejos escolares haya representación gremial.
Que el consejo escolar funcione en horario donde los docentes puedan ir a hacer trámites.
Crear un registro de alumnos

Financiamiento Educativo
Tomar fondos de las casas de juego.
Impuesto a los Countrys.
Proponen sacar las escuelas privadas subvencionadas y darles el dinero a las públicas.

Otros puntos surgidos del debate

En relación al funcionamiento del sistema administrativo

Lentitud en las bajas de cargos por lo que hay docentes que cobran habiendo dejado de trabajar.
Que los directivos puedan conocer y acceder a lo que cobran los docentes.
Que la escuela tenga el resumen de lo que cobra cada docente y la cantidad de módulos. Esta información la debería enviar la dirección de escuelas o en su defecto crear un campus virtual para que cada directivo  pudiese acceder y chequearlo.

IOMA
Que IOMA incluya a la prestación psicológica dentro de las prestaciones de cartilla sin abonar nada.

COOPERADORAS 
Darle entidad a las cooperadoras para integrar a las familias.

Sistema educativo_  ausentismo alumnos

Políticas públicas de estado  para trabajar el ausentismo de los alumnos.

Para realizar más aportes enviarlos, hasta el 5 de septiembre, escribiendo a:  foroeducativoregion16@gmail.com

La E.E.S N°7 destacada en el concurso "400 Clases"

La Escuela de Educación Secundaria Nº 7 (Colegio Nacional) fue el ganador del segundo puesto del Concurso de las 400 Clases en la categoría Mejor Video Docente, con el material titulado "Cortocircuitos".
La finalidad de dicho concurso es la de mejorar la calidad educativa y renovar la enseñanza gracias al uso de los videos educativos.
El mismo fue organizado por la Fundación CIPPEC- Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento.
El proyecto estuvo coordinado por los docentes de la Institución Evangelina Fernández y Alejo
Arias, y participaron docentes y alumnos de la institución. El video será subido a la web para que más de 100.000 alumnos y docentes de todo el país puedan utilizarlo.

8va. Fiesta de Apadrinando en América


El intendente Horacio Pascual recibió al Gobernador de Rotary

El intendente de General Villegas, Horacio Pascual, recibió en su despacho al Gobernador del Distrito 4895 de Rotary durante 2014 – 2015, que estuvo acompañado de su esposa y de miembros de la institución local.
Como es tradicional, se hizo una visita al Intendente de nuestra ciudad y se habló de proyectos que tiene Rotary International tales como la iluminación de un edificio emblemático de la ciudad con los colores representativos del logo anual, adonde se realizarán actividades rotarias.
El Gobernador halagó la prolijidad de la Ciudad y se mostró sorprendido con las instalaciones del Hospital Municipal. Se habló además de la Escuela 46, con la que tiene una relación cercana por estar en la plaza Centenario de Rotary y del proyecto para entregar libros para su biblioteca destruida por el tornado y de láminas para el laboratorio.
Participaron de la reunión además del Intendente Municipal y del Sr. Enrique Rosetti, su esposa Elena Blassi, Alejandro Castaños, presidente de RC. General Villegas, Gustavo Francucci y la secretaria de RC. General Villegas, Virginia Artigas.
Enrique Adolfo Rosetti pertenece a Rotary Belgrano de Capital Federal, es economista y profesor universitario en Economía.