martes, 5 de enero de 2010

Los Tipitos en General Villegas

La Banda de Rock "Los Tipitos" se presentaran el Viernes 22 de Enero en el Parque Municipal de General Villegas inaugurando la primera edición del Verano Rock. Actuaran bandas locales y regionales.Valor de la entrada: $10.-

El Arte se muestra en el Cine Español

El próximo jueves quedarán inauguradas, en el hall del Cine Teatro Español, la muestra “50 años pintando en La Fragua” y la exposición del Taller de Fotografía de la Casa de la Cultura, a cargo del profesor Alfredo Francucci.
Ambas permanecerán abiertas al público los días jueves y viernes, entre las 19 y las 21 horas.
“50 años pintando en La Fragua” brindará un recorrido por la trayectoria de la Escuela de Niños Pintores de nuestra ciudad, a través de los dibujos de miles de chicos que conocieron el arte de la mano de las hermanas Maruca y Rita Echave.
Lo novedoso de la muestra es que se renovará cada 20 días. De esta manera, serán expuestas más de 4.000 pinturas que fueron realizadas desde 1959 y hasta el presente año, en la Escuela que en junio pasado celebró su 50º aniversario.
El Taller de Fotografía de la Casa de la Cultura, en tanto, exhibirá los trabajos realizados por sus alumnos durante 2009.
Dos propuestas de la Dirección de Cultura y Educación para no perderse: desde este jueves, con entrada libre y gratuita, La Fragua y el Taller de Fotografía de la Casa de la Cultura, muestran su arte.

Campeonato Fútbol 9 en Sportivo

Domingo 17 de Enero Campeonato de Fútbol 9 en el estadio del Club Sportivo Villegas desde las 9,30hs.. inscripción $180 12 jugadores, sorteo Viernes 15 de Enero 20,30hs en la cantina del la cancha.

Accidente en Moreno y Pueyrredón

A las 20 horas del Lunes 4 de Enero, una moto Honda Cross (circulaba por calle Moreno) y una Ford F.100 dominio UXG 092 conducida por Juan Sánchez (66) (Circulaba por calle Pueyrredón), Juan Pablo Eguren (19) conducia la moto que terminó debajo del vehículo ,Bomberos Voluntarios trasladaron a Eguren al Hospital Municipal quién quedo en observación.

Recolección de firmas para reparar la ruta 226

El diputado bonaerense por la UCR, Gustavo Zuccari, calificó como muy positiva la recolección de firmas realizada esta mañana sobre la ruta 226, en el ingreso a Pehuajó, para solicitar a los gobiernos bonaerense y nacional, la urgente y necesaria repavimentación de la ruta nacional Nº 226

La mencionada ruta atraviesa toda la provincia de Buenos Aires de sudeste a noroeste*, desde Mar del Plata hasta General Villegas. El tramo comprendido entre la rotonda de intersección con la ruta provincial 65 (a la altura del kilómetro 405, partido de Bolívar) y la ciudad de General Villegas, se encuentra en estado lamentable, presentando graves irregularidades de la cinta asfáltica, como por ejemplo calzada deformada, grietas, quiebres, ondulaciones, baches, emparches, ausencia de demarcación, escasa señalización y falta de mantenimiento de las banquinas. Con fecha 27 de agosto de 2008, Vialidad Nacional informó que se licitaron importantes obras viales para la ruta nacional 226 en el tramo de General Villegas hasta Bolívar por el sistema C.RE.MA. (Construcción, reparación y mantenimiento), herramienta que utiliza el gobierno nacional para el mantenimiento de una ruta sin peaje, durante 5 años.

El Puerto Campeón!

FUTBOL DEL CENTRO EMPLEADOS DE COMERCIO CAMPEONATO DE VERANO
SEMIFINALES Y FINALES- TORNEO CLASURA (jugadas el 2-1-10)
EL PUERTO CAMPEON !!
El Puerto, uno de los tradicionales equipos del Centro de Empleados de Comercio, terminò el año de gran manera adjudicándose el campeonato de verano.
Para hacerlo no necesitó jugar ningún partido definitorio, ya que se llevó las dos partes del campeonato, los torneos Apertura –que ganò ante este mismo rival- y el último sábado el Clausura.
El partido ante Bandagro fue muy disputado. El Puerto se adelantó en el segundo tiempo con un buen tiro libre de Miguel Falcón, pero poco después Marcelo Iparaguirre empató de cabeza. En el final los dos contaron con sendos penales para desnivelar: primero Alejandro Barrera desperdició el de El Puerto (gran atajada de Edgar Matesich) y después Walter Lamanno se convirtió en el heroe de la tarde atajando el de Marcelo Iparaguirre segundos antes del pitazo final.
Así, se pone punto final al año futbolístico del Centro de Empleados, que volverá a la actividad en Marzo, para dar inicio a la 18º año consecutivo del fútbol de veteranos.
SEMIFINALES
El Puerto………………..1 (Osvaldo Millán)
Don Chicho…………….1 (Diego Goicoechea)
Avanzó a la final El Puerto, que contaba con la Ventaja Deportiva.
Bandagro S. A………………...4 (Pablo Castaños -2-, Marcelo Iparaguirre y Daniel Tuero)
Distribuidora Don Venancio…..0
FINAL DEL CLAUSURA
El Puerto…………………1 (Miguel Falcón)
Bandagro S. A……………1 (Marcelo Iparaguirre)
El Puerto fue el ganador del Clausura, por contar con la Ventaja Deportiva.
Además, se consagró Campeón del Torneo, ya que también había sido el ganador del Apertura.