miércoles, 19 de junio de 2019

Hugo Déboli presentó la Escuela de Entrenadores Cesar Luis Menotti

Hugo Déboli presentó la Escuela de Entrenadores Cesar Luis Menotti en la Liga de Fútbol de Gral Villegas, en el mes de agosto daría inicio el curso. Miércoles 19 de junio 9.05hs entrevista al aire con todos los datos para ser parte en FM Infovillegas 90.5Mhz

Firma de convenio para un nuevo Hogar de Cristo en Villegas

Durante la visita pastoral al partido de General Villegas este fin de semana, Monseñor Ariel Torrado Mosconi y el Intendente Dr. Eduardo Campana, firmaron un convenio para la creación de un nuevo Hogar de Cristo en la diócesis.
Cabe recordar que los Centros Barriales u Hogares de Cristo nacen como propuesta de la Iglesia ante el creciente avance de los jóvenes y niños en el consumo de drogas. La iniciativa surgió en el 2008 de la mano del entonces Cardenal Bergoglio y del padre Pepe Di Paola en la villa 21-24.
Durante la firma del convenio este viernes, el obispo diocesan remarcó que esta iniciativa "debe ser fundamentalmente un ámbito familiar, de contención para los jóvenes, sobre todo para los que están pasando situaciones de mayor vulnerabilidad", dijo Torrado Mosconi y añadió que "es un hogar de puertas abiertas que quiere abrir los brazos y el corazón a todos los jóvenes que deseen experimentar el amor de Dios y la amistad de los hermanos. En los hogares de Cristo se procura recibir la vida como viene y acompañar personalmente a cada joven en sus necesidades".
Por otra parte agregó que "para algunos simplemente será un ámbito donde ir a tomar unos mates con amigos; otros para ayudarlos a terminar sus estudios o acompañarlos a conseguir su primer trabajo; a otros capacitarlos en algún taller para que tengan la posibilidad de crecer en su vida y para todos renovarlos en la esperanza. Que los chicos puedan descubrir el valor que tiene la vida de cada uno de ellos y lo hermoso que es vivir al servicio de los demás".
La iniciativa tiene el objetivo de contener a los jóvenes en riesgo y funcionará en el barrio La Trocha, en calle Monte Santiago entre Salta y Tacuarí, en el último galpón del ferrocarril que se está restaurando y próximamente estará en funcionamiento.