viernes, 21 de febrero de 2020

Continúan las reuniones por un municipio verde

Con una muy buena convocatoria se llevó ayer a cabo una reunión destinada a aplicadores y productores agropecuarios, con el fin de darles a conocer las gestiones para el establecimiento del Centro de Acopio Transitorio (CAT) en el Partido de General Villegas y con el objetivo de informar a este sector productivo sobre la disposición de envases vacíos de fitosanitarios en la actualidad.
Esta reunión se suma al trabajo que se viene realizando desde la secretaría de Promoción y Producción con el fin de que todos los actores involucrados en el manejo, acopio y traslado de fitosanitarios y aplicación de los mismos tengan conocimiento de los derechos, obligaciones y normativa vigente. Para esto último se hicieron presentes los Ingenieros Jorge Zamperetti y Pedro Vaquero, representantes provinciales y regionales de la Dirección de Fiscalización Vegetal perteneciente al Ministerio de Desarrollo Agrario.
La reunión que tuvo lugar en el Aeroclub fue liderada por Marina Justo, secretaria de Promoción y Producción y Silvio Borone, subsecretario de Medio Ambiente. También se contó con la presencia del Intendente Municipal Dr. Eduardo Campana y Concejales del Honorable Concejo Deliberante.

Por otra parte, y en el mismo sentido, el día miércoles 19 se llevó a cabo una reunión en el palacio municipal con el representante de Campo Limpio en la región, Alberto André, organización que tiene como misión canalizar el aporte de pequeños, medianos y grandes participantes con el objetivo de recuperar, reciclar, reducir y reutilizar los envases vacíos de fitosanitarios, generando une economía circular para un campo más limpio. Estuvieron presentes los funcionarios del área y el Intendente Municipal.