lunes, 2 de diciembre de 2019

Ganadores mes de Noviembre de "La Villeguense de Bomberos"

La Asociación de Bomberos Voluntarios de General Villegas, tiene el agrado de informar que en el sorteo de la jugada del mes de noviembre de la tradicional Rifa la VILLEGUENSE DE BOMBEROS 2019, fueron favorecidos los siguientes números.



1º Premio: Nº 156                             Una Heladera
           Specogna Adrian                                                                         

2º Premio: Nº 036                              Una Cocina
     Aguirre Marcela       

3º Premio: Nº 613                              Una Cortadora de Cesped
           Gimenez Raul                     

4º Premio Nº 127                               Un Microondas
     Ortiz Maria Florencia

5º Premio Nº 708                               Una Hidrolavadora
    Eberbach Hugo

6º Premio Nº 178                             Una Freidora
           Gutierrez Ruben                

La Institución agradece a toda la comunidad por su colaboración, e informa que los premios se entregarán a partir del día jueves 5 de diciembre en la Institución.

El Elenco de Jóvenes Promesas Presentó “Ciclos la línea de tiempo”

El Intendente Eduardo Campana presidió el sábado pasado el estreno de “Ciclos, la línea de tiempo” junto a la Secretaria de Cultura y Educación, Sandra Heredia, y la Directora de Cultura, Catriona Kirkwood y otros funcionarios del Departamento Ejecutivo.
“Estoy orgulloso de ver una presentación de tan alto nivel y la verdad cuando nos propusieron Jóvenes Promesas me pareció que iba a tener resultados muy alentadores pero superaron todas nuestras expectativas y las mías en lo personal”, destacó el Intendente cuando finalizó la presentación.
Asimismo destacó que “es un gran equipo que ha hecho un trabajo encomiable, a los coreógrafos, la escenografía y el nivel de las danzas”.
“Hubo muchísimo trabajo, y uno ve que cuando las personas están motivadas y muchas ganas el nivel es excelente y a eso tenemos que tratar de llegar, a nuestra excelencia en cualquier orden que nos propongamos realizar en distintas áreas y la cultura es un área que nos importa mucho”, destacó.
Por su parte Sandra Heredia confió que sintió “muchos nervios desde que empezó hasta el final. Veníamos con los últimos ensayos que venía todo hermoso y con muchas expectativas que finalmente logramos lo que queríamos”.
“La música, letra, cantantes, la indumentaria, la escenografía, todo está hecho en Villegas así que estamos súper orgullosos”, dijo y añadió “ya nos están pidiendo que haya otras presentaciones y es el interés que queríamos demostrar y para que esto sirva a que más chicos se sigan sumando a las Jóvenes Promesas”.
Del mismo modo Catriona Kirkwod manifestó “sensación de alivio por lo que pudimos demostrar. Había muchísimos nervios y ansiedad, y una felicidad enorme porque ver las caras de los chicos después de lo que han hecho, cómo maduraron, y mejorado es un orgullo para mí enorme y también es sensación de mucha felicidad”.
“Todo esto fue en muy corto tiempo porque pensemos que los chicos solamente ensayaban los sábados y a veces el domingo, realmente han hecho un sacrificio enorme dedicando los fines de semana para ensayar esta obra y ponerla hoy en escena, así que es un aplauso enorme a ellos y creo que la gente que la ha visto considera que es una obra completa y especial”, resaltó.
Además confesó “la intención de que recorra distintos lugares; nos encantaría que la gente la vea en otros distritos de la provincia y vamos a ver si se puede lograr”.
“Esto es lo que tenemos en el Partido, una producción absolutamente villeguense y esto es algo que tenemos que empezar a apoyar y darle mas fuerza porque tenemos mucho para dar”, subrayó.
Igualmente Luciano Garbuio manifestó su sensación de pura emoción. “Un trabajo arduo que ha tenido el profe Gastón con los chicos y personal que teníamos que hacer con la región y la gente de acá y nos debíamos hacer”, dijo.
“Que la gente salga y me digan que sintieron escalofrío es un montón, se han movilizado y eso es lo que queremos hacer como artistas en el pueblo y que se vayan contando un poquito de lo que sucedió recién”, agregó. 
En el mismo sentido Gastón Courreges se mostró “enormemente emocionado y con sensación de gratitud generalizada por ver lo expresivo de la gente, que nos ha seguido desde tanto tiempo y la verdad es que fue un proceso largo y corto a la vez para semejante trabajo que se realizó”.
“Luciano es un tremendo coreógrafo y todo el laburo que hemos hecho fue de manera mancomunada entre la gente que se sumó, y eso es lo destacable y loable porque hubo mucho de creación desde vestuario hasta la escenografía y estuvieron a la altura de la obra y pusieron más de sí para que esto se viera como se vio”, enfatizó el Director.
El coreógrafo también señaló que “claramente no erramos en elegir el nombre de Jóvenes Promesas, porque sabíamos que los pueblos, la ciudad y el Partido tienen mucho talento”.
“La verdad es que si no estuvieran los maestros, profes, del lugar en todas las disciplinas como danza, teatro y plástica y de todas las ramas del arte no podríamos hacer lo que hicimos. Sin los maestros de estos chicos que los han formado y nosotros hemos tomado esos talentos para mejorarlos aún más y que se iluminen como hoy en el Cine Teatro Español de General Villegas, así que estamos muy contentos”, concluyó Garbuio.
Por último Courreges consideró que “este sueño esté recién comenzando; hay mucho por hacer, crecer, trabajar y seguir prometiendo, pero Dios dirá cómo sigue adelante”.
El domingo se entregaron las diferentes becas a los bailarines más distinguidos de Jóvenes Promesas.
Para el estudio de danzas de Margarita Fernández:
Agustina Fenocchio
Julieta Farías
Abril Farías Simón
Ana Biffi
Jesús Dutra Rocha
Candela Lobeto
Estudio de Comedia Musical de Ricky Pashkus:
Ramiro Gulminelli
Mateo Trovatto

Centro de Historia Regional

ENCUENTROS QUE HACEN HISTORIA
El viernes 6 de diciembre a las 20hs, el Centro de Historia Regional Hebe Uriarte y Luis Ballari darán una charla sobre plantas de la zona y su uso en la medicina tradicional en el siglo XIX