viernes, 15 de octubre de 2010

Parroquia Nuestra Señora del Carmen

El 13 de octubre por tarde comenzaron las tareas de refacción en nuestra Parroquia Nuestra Señora del Carmen. Por este motivo las misas diarias (20 hs.) se realizan en la Capilla del Instituto María Inmaculada.
La obra se inició con el calado del revoque en las paredes más afectadas por la humedad.
Los albañiles señañaron que “sólo trabajarán de lunes a viernes para que no producir inconvenientes en las misas y reuniones de los fines de semana”.
Igualmente la obra demandará más de 20 días en la aplicación del nuevo revoque y la colocación de los zócalos nuevos.

Fechas próximas Comuniones.
Sábado 16 de Octubre, Hora: 18:00hs., Grupo / Catequista: Capilla “S. Cayetano”Encuentro para Padres: Martes 28 de Septiembre – 20:30hs. Confesiones: Viernes 15 de Octubre – 18:00hs.
Domingo 24 de Octubre Hora: 9:00hs. Grupo / Catequista: Parroquia (Grupo 1)Encuentro para Padres: Miércoles 29 de Septiembre – 20:30hs. Confesiones: Viernes 22 de Octubre – 18:00hs.
Sábado 30 de Octubre Hora: 18:00hs. Grupo / Catequista: Capilla “N.S. de Luján”Encuentro para Padres: Martes 5 de Octubre – 20:30hs. Confesiones: Jueves 28 de Octubre – 18:00hs.
Domingo 31 de Octubre Hora: 9:00hs. Grupo / Catequista: Parroquia (Grupo 2)Encuentro para Padres: Miércoles 6 de Octubre – 20:30hs. Confesiones: Viernes 29 de Octubre – 18:00hs.
Domingo 31 de Octubre Hora: 18:00hs. Grupo / Catequista: Parroquia (Grupo 3) Encuentro para Padres: Jueves 7 de Octubre – 20:30hs. Confesiones: Sábado 30 de Octubre – 10:30hs.

Comienza Puig en Acción 2010

Desde el miércoles 20 y hasta el sábado 23, inclusive, tendrá lugar en nuestra ciudad un nuevo Puig en Acción, ciclo que se viene desarrollando desde hace varios años en homenaje al escritor villeguense y a su obra.
Organizado por la Biblioteca Pública Municipal y Popular “Domingo F. Sarmiento”, la Dirección de Cultura y Educación y la Municipalidad, el Programa Puig en Acción 2010 cuenta, además, con la colaboración del Consejo Provincial de Teatro Independiente, la sede local de la Unión de Educadores Bonaerenses y la Consultora Posta Cultural.
En esta oportunidad el evento se dará en el marco del 20º aniversario del fallecimiento de Manuel Puig, ocurrido en 1990 en Cuernavaca (México), cuyas autoridades -el alcalde, entre ellas- llegarán a General Villegas para firmar un Convenio de Hermanamiento con el Intendente Gilberto Alegre y formalizar, de esta manera, la unión entre el pueblo que vio nacer al autor de Boquitas pintadas y la llamada “Ciudad de la eterna primavera”, donde pasó sus últimos años.
Durante cuatro días podremos asistir a talleres y charlas, y disfrutar de muestras plásticas y espectáculos de música y teatro, en una movida que convoca a artistas locales y a intelectuales del ámbito de las letras y el arte, reconocidos a nivel nacional. A continuación, el cronograma con todas las actividades que se llevarán a cabo:
Miércoles 20 de Octubre
19 hs. - Hall del Cine Teatro Español
Apertura oficial.
Apertura de muestras plásticas de:Carlos Puig, hermano de Manuel Puig. Artistas plásticos villeguenses: Virginia Rivera, Ana Uriarte, Marcelo Buono, Coqui Tamagnini, Luis Monti, Alejandro Fogazzi, Candelaria Vilar, Laura Cañete, Edgardo Matilla, José Luis Matellán, Horacio Rodríguez, María Inés Bello.
20 hs. - Microcine “Manuel Puig” - Mirada sin sombra: teatro de sombras, dirigido por María Avecilla.
Jueves 21 de Octubre
19 hs. - Salón de Actos de la Municipalidad - Mesa redonda “Cómo funcionan las Ciudades Hermanas”, con la participación de autoridades mexicanas.
Firma del Convenio de Hermanamiento entre General Villegas y Cuernavaca, ciudad mexicana donde falleció Manuel Puig.
Presentación del Ballet Malambo Argentino.
21 hs. - Cine Teatro Español - A las nubes llegan nada más que los pajaritos: teatro de performance, dirigido por Susana Garat.
Viernes 22 de Ocubre
9 a 12 hs. - Sede de la UDEB - Taller “Cómo leer Cae la noche tropical en las escuelas”, a cargo de la Dra. en Letras Graciela Goldchluk. Auspiciado por la UDEB.
Desde las 15 hs. - Microcine “Manuel Puig”
Mesa redonda “¿Por qué Puig?”: por qué se lo elige para desarrollar una tesis de investigación. Responden: Giselle Rodas, Auri Gorosurreta y Guadalupe Massa, quienes trabajan en tesis sobre Boquitas pintadas y “Apropiaciones y resistencias de la obras de Puig en General Villegas”, respectivamente.
“El estilo es el corte”: ponencia a cargo de la escritora y periodista María Moreno.
“¿Quién mató a Juan Carlos?”: ponencia a cargo del catedrático y escritor Daniel Link.
Presentación de los avances de “Un tipo jodido”, documental de Carlos Castro sobre Manuel Puig. 21 hs. - Microcine “Manuel Puig” - Como si fuera esta noche la última vez: espectáculo musical interpretado por la artista Elke.
Sabado 23 de Octubre
9 a 12 horas - Sede de la UDEB - Taller “Lectura y cine en las aulas”, coordinado por Evelyn Hafter, investigadora del cine de Manuel Puig. Auspiciado por la UDEB.
21 hs. - Cine Teatro Español - Repetición de A las nubes llegan nada más que los pajaritos, dirigido por Susana Garat.