miércoles, 13 de mayo de 2020

Personal del Ministerio de Salud realiza tareas de fumigación

 El Intendente Eduardo Campana recibió a personal de la dirección de Saneamiento de control de vectores y plagas del Ministerio de Salud de Provincia para realizar tareas de fumigación contra el mosquito Aedes aegypti y alacranes en distintos sectores de la ciudad cabecera y pueblos del Partido.
En este sentido el Intendente agradeció al Ministerio de Salud y al área de Control de Vectores y Plagas y Saneamiento que en la recorrida por distintos lugares de la provincia de Buenos Aires esté el Partido de General Villegas
“El área de Producción y Medio Ambiente solicitó apoyo para sanear algunos inconvenientes que tenemos y que si bien hemos trabajado en el control de mosquitos y de plagas, pero la asistencia de ellos es muy importante”, dijo Campana y añadió “sabemos que el Dengue es una epidemia nacional y ha habido muchos casos, inclusive en las cercanías, nosotros estamos controlando Dengue aquí, afortunadamente no hemos tenido”.
Por su parte la Secretaria de Producción a cargo de Medio Ambiente, Marina Justo, consideró que “esto forma parte de un cronograma que se viene desarrollando normalmente aquí en el Municipio y nos pusimos en contacto con la gente de provincia para que nos de un refuerzo en este tema”.
“No es solo el Dengue la preocupación sino de alacranes luego de denuncias que tuvimos y la verdad que prontamente, más allá de esta circunstancia de la pandemia y lo que significa movilizarse, estamos recibiendo la visita que forma parte de un plan que tiene Medio Ambiente Provincial a través de Jorge Rojas que es de manera muy prolija”, resaltó.
El equipamiento es de última generación, de ultra bajo volumen, con disolución en gasoil y el insecticida es de muy baja toxicidad y ataca solo a los insectos.
“Nosotros venimos a prestar es un apoyo a las tareas que vienen realizando y en cuanto a lo que es control de mosquitos adultos, alacranes y las tareas que consisten son las mismas que están realizando ustedes con los mismos productos y maquinaria similar”, manifestó Martínez personal provincial que trabaja en la zona.

Cotillón Tres Deseos en Gral Villegas

Si tenes que festejar cual elegis para tu torta? imagen disponible en Cotillon Tres Deseos Necochea 582 de Gral Villegas.

Rifa 2020 "La Villeguense de Bomberos“ Cronograma extraordinario de sorteos

Debido a la suspensión de los sorteos de la Quiniela de la Provincia de Buenos Aires motivados por el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado a través del DNU 297/2020 el día 20 de marzo de 2020, y con las facultades que se le otorgan a la Comisión Directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios de General Villegas en el artículo nº 15 del reglamento de la rifa “La Villeguense de Bomberos 2020” se resuelve lo siguiente: 1) Realizar los sorteos correspondientes al mes de marzo, abril, mayo, junio, julio y agosto de 2020, como así también los sorteos especiales “mes aniversario” y “pago contado” a través de la Quiniela Uruguaya de los días sábado en el sorteo denominado “nocturno” de acuerdo al nuevo cronograma que se detalla en el punto Nº 2. 2) El sorteo del mes de marzo (cuota nº1) se realizará el día 13 de junio de 2020, el sorteo del mes de abril (cuota nº2) el día 20 de junio de 2020, el sorteo del mes de mayo (cuota nº3) el día 27 de junio de 2020, el sorteo del mes de junio (cuota nº4) el día 11 de julio de 2020, el sorteo del mes de julio (cuota nº5) el día 25 de julio de 2020 y el sorteo del mes de agosto(cuota nº6) el día 29 de agosto de 2020. a). Sorteo especial contado se realizará el día 18 de julio de 2020 por la Quiniela Uruguaya nocturna. Para participar del mismo deberá estar abonada la totalidad de la rifa el día viernes 17 de Julio de 2020. Importante: Si el número que resultara favorecido en este sorteo especial hubiera quedado vacante o no cumpliera con lo establecido en el reglamento para lo que se considera "contado" será como beneficiario el número inmediato siguiente y de esta manera hasta el vigésimo premio que cumplan con la base de este tipo de sorteo. b). Sorteo Especial aniversario se realizará el día 15 de agosto de 2020 por la Quiniela Uruguaya nocturna. Para participar en el sorteo especial aniversario se deja establecido que al día viernes 14 de agosto de 2020 deberá estar PAGA la cuota nº6 y no adeudar cuotas anteriores. 3) Para quienes abonen con cheques y así participar del sorteo especial contado la fecha máxima de los mismos será el día 13 de julio de 2020. 4) Para los sorteos correspondientes a los meses de Septiembre, Octubre, Noviembre y la jugada final en Diciembre se comunicará con antelación cual va a ser la metodología y medio del sorteo. 5) Este cronograma extraordinario no suple el reglamento original de la rifa, manteniéndose el resto de las clausulas vigentes.