viernes, 3 de noviembre de 2017

5 Pesonas Aprehendidas a Causa de Allanamientos con Cocaina, Marihuana y Municiones

Informe de la Policía de Gral Villegas
Por la presente se lleva a su conocimiento que con fecha 02 del cte., en relación a investigación iniciada por personal del Gabinete Preventivo de esta Policía Comunal y grupo destacado de la Delegación del Trafico de Drogas Ilícitas, se realizaron allanamientos en este medio, otorgados por la Sra. Jueza de Garantías Dra. Alicia Cardossi, en relación a la IPP caratulada "INFRACCIÓN LEY 23737", donde en presencia del Dr. Raul Carini Hernandez, asistencia del Grupo de Apoyo Departamental (G.A.D.), se procede al Allanamiento de domicilio ubicado en calle Monte Santiago y San Lorenzo; calle Pichincha e/ Miguel de Guemes y Juan Manuel de Rosas; Pueyrredón y Paso; Urdambarrena entre provisoria 40 y 41; Monte Santiago e/ Salta y Tucuman; lugares en donde se han encontrado y secuestrados elmentos de sumo interés para la causa, entre los cuales estupefacientes (cocaina y marihuana, municiones y dinero en efectivo), quedando hasta momento en calidad de Aprehendidos las siguientes personas:
1) NELSON GASTON BALDOVINO, de 22 años
2) MARIANO MARCELINO MORALES, de 21 años
3) MELANY ANTONELLA CAMPOS, de 20 años
4) ERNESTO FABIAN RAMIRES, de 22 años
5) RAMON REYNALDO MORALES, de 25 años.
A medida que los tiempos judiciales lo permitan, se ampliara la información.
Darío Valle - Crio. Inspector.
Foto: Noticias en el Face

Feria de la Tierra a la Mesa

Comienza Villegas Late

El Intendente Eduardo Campana encabezó el lanzamiento de “Villegas Late”, en el marco de la Campaña Cien Mil Corazones para una vida saludable. En el Salón de los Acuerdos acompañaron la Secretaria de Deportes, Prof. Sandra Heredia, el Director del Hospital, Dr. Hernán Vázquez, la Directora Administrativa, Sandra Ravera, la Directora de Educación, Lic. Maricel Mangas, y el Dr. Constante Bilotta, impulsor del programa.
En primer lugar el Jefe Comunal destacó el trabajo del Dr. Bilotta y el trabajo en equipo. “Desde nuestro lugar acompañamos en esta misión y proponemos que esto se repita porque es muy beneficioso para toda la comunidad”
Por su parte Bilotta también subrayó que “se armó un grupo de trabajo con mucha fuerza y ganas de trabajar que entendieron que la medicina preventiva, sobre todo en enfermedades cardiovasculares es la más fácil de implementar, económica y efectiva en relación a los beneficios que otorga”.
“Entre todos armamos un esquema de trabajo donde fundamentalmente vamos a insistir en elecciones saludables a través de los chicos de jardín de infantes con quioscos saludables, promoción de la actividad física y evitar la promoción del cigarrillo”, subrayó Bilotta.
Asimismo la Directora de Educación comentó que “este año dijimos vamos a trabajar con los jardines porque son nuestros mejores maestros y agentes de salud en sus familias y así podemos llegar a todas los casas y declararlas como hogares libres de humo”. En este sentido señaló que “las instituciones educativas inmediatamente dijeron que sí”, y añadió que “sabemos que esto permitirá tener un distrito más sano y saludable”.
"Sabemos que la salud debe ser una política de estado y no hay desarrollo de conciencia posible si no es en el trabajo articulado en la salud y en la educación”, dijo y aseguró que “es fundamental entender que no hay prevención posible sin educación”.
Por su parte la Secretaria de Deportes resaltó las actividades y “la idea de esta campaña tiene que ver con prevención también desde lo deportivo y con el cuidado de la salud y la forma más económica de mantener una comunidad saludable”.
Con respecto al objetivo de la campaña el Dr. Bilotta destacó “trabajar en la elección saludable, que el chico se alimente bien, juegue, se mueva, y aprenda a que no tiene que fumar; con esas 3 cosas los resultados se verán de acá a 30 años”. “Lo fundamental es educar a los chicos, priorizar la salud desde nuestra gestión”, añadió por su parte el Intendente.
Finalmente el Dr. Hernán Vázquez señaló que “la campaña no quede solamente en el mes de noviembre, sino que se realice todos los días y todo el año”.
“Esto es educación y empezar a que los chicos tomen conciencia porque de manera indirecta si los chicos empiezan a trabajar sobre elecciones saludables los padres van a ayudar y tomar conciencia”, argumentó.
Los jardines de infantes comenzaron con las actividades y todos los sábados en la Plaza Principal hay distintas propuestas deportivas para todos.

Daniel Cepa: "La provincia está al tanto de nuestras necesidades"

El Secretario de Obras y Servicios Públicos se refirió a las obras que proyecta la Provincia para el 2018 en los 135 distritos. El detalle de las obras a realizar durante el próximo ejercicio en General Villegas es por un monto aproximado de $147.322.994.
"Vale la pena destacar que la provincia está al tanto de nuestras necesidades, sabemos que tenemos que responderle a la comunidad en estas cuestiones, así que para nosotros es bienvenida la garantía que sigue el diálogo y la obra”, aseguró el Arq. Daniel Cepa.
“La Provincia tiene previsto un monto para obras en nuestro Municipio, pero nosotros pensamos en las deudas pendientes en el tiempo; como el caso puntualmente de las viviendas y la terminal de ómnibus”, dijo y añadió que “son montos que quizás no alcancen para terminar esas obras, pero son indicios que nos tiene en cuenta la provincia y nos viene bien”.
Igualmente destacó que desde el gobierno provincial “están garantizando la terminación de todas los terraplenes y defensas de las localidades”.
“Creo que esto es bueno en la medida que muchas veces se han iniciado obras y se han dejado porque nos encontramos con muchas obras abandonadas, que han pasado 2, 3 y hasta 5 años, se iniciaban y los nuevos presupuestos no las tenían en cuenta y quedaban ahí paradas”, subrayó.
Con respecto a la terminal explicó que tiene una cuestión judicial y no presupuestaria y consideró que debe estar destrabándose con el apoyo de Provincia. “Esperemos que con esta ayuda presupuestaria podamos terminarla en poco tiempo”, agregó.
Asimismo habló de las inundaciones; “nos han tenido muy preocupados y sabemos que hay que salir de la emergencia y empezar a resolver los temas que la sociedad requiere más allá de la tranquilidad de no tener un problema hídrico o el riesgo de inundación como hemos tenido aquí en Villegas”.
“Que estén trabajando en los alteos, las defensas y los caminos nos da mucha tranquilidad”, apuntó y resaltó que “lo importante es destrabar y terminar las obras pendientes hace tanto tiempo y que la comunidad necesita”.
Obras para General Villegas

$41.835.800 demandarán la línea eléctrica Villegas - Banderaló y la terminal de ómnibus.
$105.000.000 invertirá la Dirección de Vialidad en el alteo y la construcción de terraplenes.
$ 487.194 para 90 casas a través del Instituto Provincial de la Vivienda.

Selección de Proyectos para el Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia

Este jueves la Directora de Niñez y Adolescencia, Lic. Ma. Paula Solari, y la Coordinadora del Servicio Local, Lic. Sofía Borrego, acompañan en la ciudad de Trenque Lauquen a los delegados que representan el proyecto generado el pasado 18 de octubre de 2018 para la participación del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia.
En esta instancia bajo la Coordinación del Servicio Zonal se debaten los proyectos presentados por los municipios de Tres Lomas, Daireaux, Pellegrini, Rivadavia, Henderson y General Villegas.

A través de esta instancia se realiza la selección de aquellos que participarán de la Sesión Plenaria en Mar del Plata los días 28 y 29 de noviembre.
+ Noticias en www.villegas.gov.ar

Hoy Papy y Baby Fútbol en Club Sportivo Villegas