sábado, 23 de junio de 2018

Jornada sobre Ley de Salud Mental

El Centro de Referencia de General Villegas invita a Profesionales con responsabilidad en salud mental e infancia a participar de una jornada sobre Ley de Salud Mental y su implicancia con el Código Civil y la Normativa de Niñez y Adolescencia La misma estará a cargo del Dr. Rómulo Abregú y equipo interdisciplinario de la Asesoría de Incapaces del departamento Judicial de Trenque Lauquen.Se llevará a cabo el día 29 de junio a las 16 hs. en el Salón Dorado de la Municipalidad de Gral. Villegas.
Interesados: Comunicarse o dirigirse a la sede del CDR de Lu. a Jue. de 8 a 16hs. Rivadavia 457 – Gral. Villegas, Pcia. de Bs. As. Tel.: (03388) 424020 cdrgeneralvillegas@

desarrollosocial.gob.ar

Presentación del Informe de Datos Educativos


El Intendente del Partido de General Villegas, Eduardo Campana, junto a la Directora de Educación de la Municipalidad, Maricel Mangas, participaron de la presentación del Informe: “El estado de la Escuela en la provincia de Buenos Aires”.
La primera edición de este informe anual revela los principales datos e indicadores del sistema educativo bonaerense, conformando un documento que no tiene antecedentes en la Provincia en cuanto a presentación de cifras oficiales y que apunta a brindar información sobre distintas variables que dan cuenta de las condiciones y los resultados en el aprendizaje de los alumnos bonaerenses.
Asimismo provee insumos para planificar políticas educativas a mediano y largo plazo y promueve la rendición de cuentas a la sociedad, de la gestión de la educación provincial.
Con respecto al encuentro la Directora de Educación, Lic. Maricel Mangas, aseguró que “tener datos y conocer la verdad, es fundamental para seguir trabajando por una mejor educación”.


La jornada, que tuvo lugar en la Sala Astor Piazolla del Teatro Argentino de La Plata, se desarrolló de acuerdo al siguiente programa:
Apertura a cargo del Vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Marcelo Salvador
Palabras de Bienvenida a cargo del Ministro de Educación y Deportes de la Nación, Alejandro Finocchiaro; y el Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny.
Presentación del Informe “El Estado de la Escuela de la Provincia de Buenos Aires”, a cargo de Agustina Blanco, Directora Provincial de Evaluación y Planeamiento. Directora de la Red Escuelas de Aprendizaje.
Conferencia: “Relevancia del uso de datos en las Políticas Educativas”, a cargo de Alejandra Bergamaschi, Especialista Senior en Educación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)
Conferencia: “Aprender y el uso de la evidencia en la escuela”, A cargo de Elena Duro, Secretaria de Evaluación Educativa del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación
Panel de conversación: “El desafío del logro de aprendizaje significativo”. Panelistas: Directores y docentes de la Provincia de Buenos Aires
Cierre a cargo del Subsecretario de Educación de la Dirección General de Cultura y Educación.