sábado, 2 de abril de 2022

Acto protocolar por el Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas

Campana: “los argentinos necesitamos tener un profundo sentido por la Patria y defenderla como ustedes lo hicieron”
Esta mañana en la Plazoleta de la Soberanía el Intendente Municipal, la Sra. Paula Siri, madre del cabo post mortem Fabián Siri, y los ex combatientes Juan Tula, Ricardo Celaye, Rubén Leyton, Nicolás del Rosario González y José Luis Mellana presidieron el acto protocolar por el Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas.
Luego que el Jefe Comunal, la Sra. Paula Siri y los excombatientes izaran el pabellón a media asta dado el duelo por el fallecimiento del Ex-Intendente Alberto Ballari se entonaron las estrofas del Himno Nacional. Seguidamente en nombre de la comunidad del Partido de General Villegas en memoria del Cabo Post mortem Fabián Siri, colocaron una ofrenda floral; asimismo la familia de Fabián Siri colocó una ofrenda floral en memoria de los Ex Combatientes.
La Policía Comunal también colocó su ofrenda floral a través de los comisarios Carlos Ortellado y Gastón Orellano acompañados por el Secretario de Seguridad Rubén Rojo y luego el Padre Padre Rodrigo Di Pietro realizó una oración.
En nombre de la Escuela Secundaria N° 8 el director, Sergio Santandreu, leyó una carta del cabo post mórtem Fabián Siri quien falleció en el hundimiento del ARA General Belgrano. Destacó su forma de ser y resaltó; “a nosotros nos toca contar su historia de nuestro héroe de guerra y otras historias se contarán a lo largo y ancho del suelo argentino y lo haremos hasta el cansancio para que quienes las escuchen encuentren ese sentimiento que hoy nos infla el pecho y comprendan nuestra forma de ver las cosas y siempre vamos a reclamar y decir en cualquier parte del mundo que las Islas Malvinas son Argentinas”.
Asimismo, el Ex Combatiente José Luis Mellana recordó “al recientemente fallecido ex intendente Alberto Ballari y quienes quedaron en suelo malvinense y mar austral” y también señaló; “quiero bregar por la paz y que en lo sucesivo no sucedan” y aludió a Raúl Porcheto; “tanto ellos como nosotros sabemos que no será ni con balas, ni con sangre que se va a izar la Celeste y Blanca, sino a través del mejor mástil de la Paz”.
Por último el Intendente Eduardo Campana dejó su mensaje a todos los presentes: “vaya un reconocimiento y sentido homenaje personal y de todos los que estamos aquí y de a lo largo de todo el país a todos los veteranos y caídos en Malvinas.
Hoy 2 de abril, 40 años de aquel momento en que fueron convocados e inició el conflicto bélico nada más y nada menos que para recuperar tierra nuestra, las Islas, que fueron, son y serán nuestras.
No es que lo sentimos así, sino que la historia lo invoca y son nuestras.
El mundo, conflictos internacionales y sus intereses hacen que sucedan estos hechos. Está clarísimo que no tiene que haber guerras. Debemos bregar por la paz entre los hombres y las discusiones y consensos tienen que llegar.
Una comunidad como la nuestra, rinde este homenaje a nuestros caídos y seres queridos que transitaron en esta tierra chica del Partido de General Villegas y que es extensivo a todo el país.
Imagino lo que ustedes vivieron en aquel momento que lo hicieron con el cariño a la Patria y a la bandera que enarbolamos aquí y sé que la llevan en su corazón. Eso es lo que necesitamos los argentinos, tener un profundo sentido por la Patria y defenderla como ustedes lo hicieron, poniendo su cuerpo a las balas del enemigo y que no nos suceda nunca más.
Un agradecimiento desde lo personal y un aplauso para ellos (ex combatientes y familiares)”.
Para finalizar el Intendente Municipal Eduardo Campana, la Jefe de Gabinete Marina Justo y el Secretario de Planificación y Desarrollo Territorial Luis Balaudo descubrieron una placa con el lema “Las Malvinas son Argentinas” que dejó sentada los 40 años de la Guerra de Malvinas como recordatorio en la ciudad de General Villegas.

Duelo en el Partido de General Villegas

El Intendente Eduardo Campana a través del Decreto N° 555 ha establecido tres días de duelo en el Partido de General Villegas por el fallecimiento del Ex-Intendente Alberto Ballari.
Con profundo pesar despedimos a quien fuera el primer Jefe Comunal en la vuelta a la Democracia y vecino querido de la comunidad.

Rompamos juntos las barreras y hagamos una sociedad más accesible

El Municipio de General Villegas a través del Área de Inclusión y Accesibilidad adhiere e invita a participar de las actividades propuestas este 2 de abril por ADERID y el Grupo de Padres Autoconvocados en el Día Mundial de la Concientización del Autismo.
El autismo es una condición que afecta el desarrollo de niños pequeños en las áreas de la comunicación, la interacción social y la conducta.
La invitación es a trabajar para la inclusión social de todos los niños, niñas y adolescentes con algún Trastorno del Espectro Autista.
El azul fue elegido como el color del Autismo en todo el mundo y por este motivo los esperamos el sábado a las 14.30 horas en la Plaza Principal con un accesorio azul con la intención de pintar el cielo para generar conciencia.

Infovillegas YouTube transmisión en directo Sportivo vs Deportivo Blaquier

Infovillegas YouTube transmisión en directo Sportivo vs Deportivo Blaquier por la 4ta fecha del torneo preparatorio domingo 3 de abril 16hs