martes, 6 de marzo de 2018

Lalcec Campaña de Prevención Cáncer Cuello de Útero


Buscan lograr un documento único de guías de traslado de animales en Buenos Aires

Representantes de distintos municipios de la provincia de Buenos Aires se reunieron con el subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca bonaerense, Miguel Tezanos, para trabajar en conjunto sobre un documento único de guías de traslado de animales.
El acuerdo incluye a cuatro de los distritos que cuentan con mayor cantidad de hacienda en la provincia, como General Villegas, Saladillo, Ayacucho y Olavarría.
En el encuentro intercambiaron experiencias y coincidieron en la necesidad de fortalecer la simplificación de trámites para "facilitar los trámites que debe hacer diariamente un productor ganadero".
El ministro de Agroindustria de la provincia, Leonardo Sarquís, sostuvo que "seguimos avanzando en acciones que mejoren la calidad de vida de los productores, a través de trámites más sencillos que permitan ahorrar tiempo y dinero".

Se Avanza en la transferencia de la Planta de Sancor en Coronel Charlone

Sr. Productor
Les informamos las novedades que se verificaron recientemente, en el marco de la aplicación del “Plan SanCor”.
Los principales avances que se fueron dando -cronológicamente- son:
Adicionalmente, se ha avanzado considerablemente en las negociaciones para realizar la transferencia de las plantas ubicadas en las localidades de Centeno (provincia de Santa Fe) y Coronel Charlone (provincia de Buenos Aires), restando solamente acordar algunas cuestiones para su implementación.

UNNOBA: Acto de inicio de ciclo lectivo


El lunes, en el Centro de Educación Abierta Municipal, se realizó el Acto de Inicio del Ciclo Lectivo 2018 de la UNNOBA en General Villegas.
Desde comienzos del año 2016 y, siendo la Educación uno de los ejes del Programa de Gobierno del Municipio de General Villegas, se inició un trabajo articulado con la UNNOBA teniendo como propósito fundamental traerla a nuestro distrito y potenciar la vida de la región, la de sus comunidades y la de los vecinos que las habitan.
Presidió el acto, el Intendente Municipal, Dr. Eduardo Campana, Autoridades de la Universidad, y la Directora de Educación, Lic. Maricel Mangas.
Acompañaron, el Secretario de Gobierno Gabriel Mones Ruiz, la Sra. Concejal Alicia Laino, Director de Bienestar Universitario de UNNOBA, la
Coordinadora de CEAM y Profesores de la Universidad junto los alumnos, familias, vecinos, público en general.
Hizo uso de la palabra en primer lugar a la Directora de Educación, Lic. Maricel Mangas, destacando “el inicio de una nueva etapa para la Educación en General Villegas”.
En nombre de la Universidad, dejaron su mensaje de bienvenida, la Coordinadora Académica de la Tecnicatura en Mantenimiento Industrial, Ing. Paula Finarolli y la Coordinadora de la Tecnicatura en Soporte Informático, Prof. Verónica Mangini.
Asimismo el Intendente Eduardo Campana, se dirigió a los presentes y subrayó “el rol de la familia que debe acompañar” y la “responsabilidad de los alumnos que deben dedicarle tiempo al estudio día a día”.
“Es un sueño cumplido para nosotros, como para todos aquellos chicos que no pueden irse a estudiar; es brindarle la oportunidad de no desarraigo a nuestros jóvenes”, señaló Campana. 
Luego de finalizado el acto de inicio, los alumnos de ambas Carreras comenzaron a trabajar con el Director de Bienestar Universitario de UNNOBA y luego, comenzar la primera clase.

Nuevo sistema de Participación Vecinal

El Sistema de Atención al Vecino de General Villegas busca reforzar el vínculo entre el Municipio y el ciudadano poniendo a disposición de la comunidad en la nueva página web un espacio para atender cualquier consulta, reclamo o sugerencia vecinal.
En el link At. Al Vecino se ingresa a la pantalla de Participación Vecinal – Gestiones Web donde se puede dejar la sugerencia o reclamo en las categorías Alumbrado Público, Vía Pública y Recolección de Residuos. Próximamente quedarán habilitadas las secciones Espacios Verdes, Tránsito y Señalamiento, Animales, Atención Social, Bromatología, Trámites y Otros.
Luego de registrarse el vecino completa sus datos y brinda los detalles del servicio y si está considerado como peligroso o no y al finalizar queda registrado. 
A través del uso de las nuevas tecnologías de la información con la nueva herramienta se busca generar una verdadera modernización de nuestros procedimientos administrativos. Igualmente se recuerda que los reclamos vía telefónica se continúan registrando. 
La propuesta tiende a resolver las inquietudes vecinales, que le permitan al Municipio ser una fuente de información y asesoramiento constante para el ciudadano.

Cronograma de Actos Públicos de Provisionalidades y Suplencias para el ciclo Lectivo 2018 para Nivel Secundario y plan FINES

SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES DE GENERAL VILLEGAS comunica el CRONOGRAMA de Actos Públicos de Provisionalidades y Suplencias para el ciclo Lectivo 2018 para Nivel Secundario y plan FINES. Los mismos se realizarán en la Casa de la Cultura, sita en Moreno 846.


DIA
HORARIO
RAMA Y/O MODALIDAD

8 DE MARZO DE 2018

9 HS


EDUCACIÒN SECUNDARIA y TÉCNICO PROFESIONAL

MÒD DE 2º A 6º AÑO


9 DE MARZO DE 2018

9 HS

PLAN FINES

Observación: se solicita a los docentes concurrir con hoja de ruta y su oblea.
Los aspirantes de FINES deberán concurrir con el Acta de designación docente por duplicado. La misma se encuentra en las fotocopiadoras del Kiosco Rivadavia y Plan B.

108º Aniversario de Villa Sauze

El sábado 3 de marzo la localidad se reunió para celebrar un nuevo aniversario de su fundación, brindando un homenaje a los hombres y mujeres que creyeron en el lugar y comenzaron a constituir la comunidad que es hoy en día.
Presidió el acto el Intendente Municipal, Dr. Eduardo Campana, junto al delegado Jorge Garrido. Acompañaron el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan José Tomaselli, el ex Intendente Gilberto Alegre, el jefe de la Policía de la localidad Subteniente Gonzalo Sosa, el Padre José Miguel Padilla, la presidente del Consejo Escolar Silvia Yglesias y concejales de los distintos bloques, secretarios, directores y subdirectores de las distintas áreas del Gobierno Municipal, delegados de los distintos pueblos del Partido, representantes de entidades intermedias, directivos y alumnos de los establecimientos educativos y vecinos.
Luego de izar el Pabellón Nacional y entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, se dirigió a los presentes la Directora de la Escuela Primaria Nº 35 “Martín Fierro”, Elva Haydee Torres: 
“Autoridades, Instituciones, Alumnos, Público en General, como cada año, venimos con orgullo y nuestra historia a cuestas, a recordar y celebrar.
Hace 108 años el Dr. Luis Adolfo Sauze, de profesión abogado, quien desempeñara varios cargos públicos en el estado, una vez retirado de sus funciones, lleno de energía y dando rienda suelta a su espíritu emprendedor, llego al joven partido de General Villegas a fines del siglo XIX y adquirió 33.000 has de campo. En 1903 fundo el establecimiento modelo “el meridiano” y se dedicó a la cría y perfeccionamiento del ganado bovino –raza Aberdeen Angus.
Fue uno de los primeros propietarios que subdividió sus campos en parcelas y los entrego a los pobladores, con grandes facilidades de pago.
En el año 1910, el 28 de febrero, fundo el pueblo que llevaría su nombre- Luis Adolfo Sauze - Luis A. Sauze, como todos conocemos.
Y concedió tierras para que el ferrocarril oeste extendiera sus líneas férreas por este territorio y construyera la estación. La empresa ferroviaria en honor al pueblo recién fundado y a su fundador y benefactor llamo a la estación Villa Sauze- de allí nuestro Villa Sauze.
La historia efectivamente la hacen los pueblos y su gente y en esta historia han participado muchas personas, agrupaciones de vecinos, instituciones, grupos sociales, dirigentes y autoridades del estado, a quienes estamos totalmente agradecidos.
¿Cuál es el desafío de todos nosotros hoy? Una posible respuesta, la encuentro en nuestro origen como pueblo, en ser más pioneros y más audaces cada uno de nosotros, desde el compromiso y responsabilidad de los roles que debemos desempeñar cada uno, familia-instituciones-politicos-empresarios-trabajadores-todos-como ciudadanos y habitantes de nuestra pequeña porción de patria. Aportando y trabajando para continuar con el desarrollo y crecimiento de nuestra localidad, en el marco de la democracia, del respeto a las diferencias y con solidaridad con el que más nos necesita.
¡Feliz cumpleaños a toda la gente de Villa Sauze, vivan donde vivan estén donde estén.
Felicidades Villa Sauze amada - Felicidades queridos vecinos!”.
Por su parte el Intendente en su discurso señaló: 
“Buenos días a todos, la verdad que estoy agradecido de estar acá este día, aunque hace calor es un marco hermoso y muy agradable. 
Hoy pude llegar a Villa Sauze por el que hacía mucho tiempo no lo podíamos transitar y en los primeros momentos desde que comenzamos nuestra tarea en la función pública nos trajeron aquí condiciones críticas muy complicadas con sufrimiento en cada uno de ustedes.
Como vecinos de esta zona rural y de la localidad, luego de las agresiones que recibieron pudieron soportarlo y sobreponerse a esas situaciones tan adversas para ustedes y para todos nosotros que pusimos mucho empeño en acompañarlos pero siempre es poco. Siempre uno desea hacer mucho más y que las cosas sean mucho más rápidas, a veces la ansiedad nos agobia por resolver.
Ha pasado un tiempo y ayer estuvimos trabajando en un taller de resiliencia con personas que están capacitadas y calificadas y que nos van a ayudar a salir de estos problemas tan complicados que tuvimos y realmente golpearon a todo el Partido por igual. 
Pudimos establecer una comunicación con gente que hace este tipo de tareas y trabajos en Naciones Unidas, nos comunicamos con Panamá, el delegado estuvo presente y seguramente lo compartirá con todos ustedes porque es una manera de que las localidades y los productores puedan salir delante de estas situaciones tan complicadas. 
Me queda una reflexión; viendo como ustedes como vecinos, como pueblo, se han sobrepuesto de una manera muy rápida a todo aquello que han vivido hasta hace no mucho tiempo estaban incomunicados y con la salida hacia la provincia vecina porque no lo podían hacer hacia Buenos Aires, sin embargo tienen el pueblo hermoso, muy agradable. 
Vi el jardín, la capilla y realmente tengo que agradecerle al Padre José por su reconocimiento y destaco de sus palabras en la Esperanza. Si trabajamos todos juntos y ponemos todo de nuestra buena voluntad, independientemente de las ideas o pensamientos que tengamos, pero sí estableciendo un norte, un horizonte y un bien común, podemos ser un fiel eco de todos aquellos pioneros que fundaron estos pueblos y todo nuestro partido y tener una continuidad y es una alegría ver a los chicos y jóvenes que están acompañándonos en todo lugar. 
El mensaje es para ellos, porque tiene que haber una continuidad y es así como las localidades que aunque pequeñas tienen que ser persistentes y al contrario tienen que ir agrandándose cada vez que puedan.
Agradecerles por un lugar, y desearles un muy feliz aniversario, 108 años y que sean muchos más y que estemos todos juntos y abrazados para ser cada día mejor. Muchas gracias!” Por último el taller de Folklore y Guitarra interpretó distintas canciones y el Feliz Cumpleaños. El festejo finalizó con la cena en el Club Círculo Italiano.

Torneo Apertura Liga de Futbol de Gral Villegas

Luego de la Asamblea en la Liga de Futbol de Gral Villegas quedaron conformadas las zonas y se conoció el fixture del torneo apertura que da inicio el 18 de Marzo 17hs. Se jugará torneo apertura, clausura y octogonal.

Zona 1. Atletico Ameghino Santa Rita de Piedritas. Sarmiento de Ameghino. Atletico Charlone. Social y Deportivo Blaquier. 
Zona 2. Atletico Villegas. F.C.Bunge. Eclipse Villegas. Cosmopolita de Piedritas. Zona 3. Juventud u de Banderalo. Sportivo Villegas. Circulo Italiano de Villa Sauze. Ingeniero W de Banderalo.
Fecha 1 
Eclipse Villegas vs Sarmiento de Ameghino
Deportivo Blaquier vs Ingeniero W de Banderaló
Atlético Villegas vs Santa Rita de Piedritas
Atlético Charlone vs F.C.Bunge
Juventud U de Banderaló vs Círculo Italiano de Villa Sauze
Atlético Ameghino vs Sportivo Villegas

Fecha 2 domingo 25 de marzo
Atletico Ameghino vs Ingeniero W de Banderalo
Sportivo Villegas vs Juventud U de Banderalo
Circuito Italiano De Villa Sauze vs Cosmopolita
F.C. Bunge vs Atletico Villegas
Santa Rita de Piedritas vs Deportivo Blaquier
Ingeniero U de Banderalo vs Sarmiento De Ameghino
Libre: Atletico Charlone

Fecha 3 Domingo 1 de Abril
Eclipse Villegas vs Ingeniero W de Banderalo
Sarmiento De Ameghino vs Santa Rita de Piedritas
Deportivo Blaquier vs F.C. Bunge
Atletico Charlone vs Circuito Italiano De Villa Sauze
Cosmopolita vs Sportivo Villegas
Juventud vs Atletico Ameghino
Libre: Atletico Villegas

Fecha 4 Domingo 8 de Abril
Juventud U de Banderalo vs Eclipse Villegas
Atletico Ameghino vs Cosmopolita 
Sportivo Villegas vs Atletico Charlone
Circuito Italiano De Villa Sauze vs Atletico Villegas
F.C. Bunge vs Sarmiento de Ameghino
Santa Rita de Piedrita vs Ingeniero 
Libre: Deportivo Blaquier

Fecha 5 Domingo 15 de Abril
Eclipse Villegas vs Santa Rita de Piedrita
Ingeniero W de Baderalo vs F.C. Bunge
Deportivo Blaquier vs Circuito Italiano de Villa Sauze
Atletico Villegas vs Sportivo Villegas
Atletico Charlone vs Atletico Ameghino
Cosmopolita de Piedritas vs Juventud U de Banderalo
Libre: Sarmiento de Ameghino

Fecha 6 Domindo 15 de Abril
Cosmopolita de Piedrita vs Eclipse Villegas
Juventud U de Banderalo vs Atletico Charlone
Atletico Ameghino vs Atletico Villegas
Sportivo Villegas vs Deportivo Blaquier
Circuito Italiano de Villa Sauze vs Santa Rita de Piedritas
Libre: Ingeniero W de Banderalo

Fecha 7 Domingo 22 de Abril
Eclipse Villegas vs F.C. Bunge
Ingeniero W de Banderalo vs Circuito Italiano de Villa Sauze
Sarmiento de Ameghino vs Sportivo Villegas
Deportivo Blaquier vs Atletico Ameghino
Atletico Villegas vs Juventud U de Banderalo
Atletico Charlone vs Cosmopolita de Piedritas
Libre: Santa Rita de Piedritas

Fecha 8 Domingo 29 de Abril
Atletico Charlone vs Eclipse Villegas
Cosmopolita de Piedritas vs Atletico de Villegas
Juventud U de Banderalo vs Deportivo Blaquier
Atletico Ameghino vs Sarmiendo de Ameghino
Circuito Italiano de Villa Sauze vs Santa Rita de Piedritas
Libre: F.C. Bunge

Fecha 9 Domingo 6 de Mayo
F.C. Bunge vs Circuito Italiano de Villa Sauze
Santa Rita de Piedritas vs Sportivo Villegas
Ingeniero W de Banderalo vs Atletico Ameghino
Sarmiento de Ameghino vs Juventud U de Banderalo
Deportivo Blaquier vs Cosmopolita de Piedritas
Atletico Villegas vs Atletico Charlone
Libre: Eclipse

Fecha 10 Domingo 13 de Mayo
Atletico Villegas vs Eclipse Villegas
Atletico Charlone vs Deportivo Blaquier
Cosmopolita de Piedritas vs Sarmiento de Ameghino 
Juventud U de Banderalo vs Ingeniero W de Banderalo
Atletico Ameghino vs Santa Rita de Piedritas
Sportivo Villegas vs F.C. BUNGE
Libre: Circuito Italiano de Villa Sauze

Fecha 11 Domingo 20 de Mayo
Eclipse Villegas vs Circuito Italiano de Villa Sauze
F.C. Bunge vs Atletico Ameghino
Santa Rita vs Juventud U de Banderalo
Ingeniero W de Banderalo vs Cosmopolita de Piedritas
Sarmiento de Ameghino vs Atletico Charlone
Deportivo Blaquier vs Atletico Villegas
Libre: Sportivo

Fecha 12 Domingo 27 de Mayo
Deportivo Blaquier vs Eclipse Villegas
Atletico Villegas vs Sarmiento de Ameghino
Atletico Charlone vs Ingeniero W de Banderalo
Cosmopolita de Piedritas vs Santa Rita de Piedritas
Juventud U de Baderalo vs F.C. Bunge
Sportivo Villegas vs Circuito Italiano de Villa Sauze
Libre Atletico Ameghino

Fecha 13 Domingo 3 de Junio
Eclipse Villegas vs Sportivo Villegas
Circuito Italiano vs Atletico Ameghino
F.C. Bunge vs Cosmopolita de Piedritas
Santa Rita de Piedritas vs Atletico Charlone
Ingeniero W de Banderalo vs Atletico Villegas
Sarmiento de Ameghino vs Dportivo Blaquier
Libre: Juventud U de Banderalo