miércoles, 13 de octubre de 2010

Franco Micucci Finalista en Olimpíadas Matemáticas Ñandú

Franco Micucci Alumno de I.M.I, pasó a la instancia Nacional que se llevará a cabo en Mar del Plata de las Olimpíadas Matemáticas Ñandú.

20º Exposición Holando Argentino en C.Charlone

Los días 6 y 7 de noviembre tendrá lugar la 20º Exposición Holando Argentino - Muestra Industrial y Comercial en Coronel Charlone.
Este año se inaugurará el nuevo campo de doma y la parquización del predio. Además, más stands, más premios, conferencias, juegos de riendas, domadas y el tradicional remate de reproductores y vaquillonas Holando Argentino.
Destacamos la presencia de Miguel "Conejito" Alejandro y El Resto, que actuarán en la noche bailable, Los Caldenes, con su música folklórica, Los Mackay y Ballet Malambo Argentino.
Para reservar espacio, llame al Tel: (03388) 490017/051

Plan Provincial de Finalización de Estudios

¿Terminaste el secundario y aún te quedan materias por aprobar?

El Plan Provincial de Finalización de Estudios y Vuelta a la Escuela articula el funcionamiento del Plan Nacional FinEs con el desarrollo de los Centros de Orientación y Apoyo (COA) de la DGCyE, a través de dispositivos pedagógicos organizados para facilitar la inclusión de aquellos que no han resuelto su escolarización en los tiempos institucionales previstos por el sistema educativo.
Los jóvenes y los adultos de la provincia de Buenos Aires que interrumpieron su trayectoria educativa en alguna parte de la secundaria básica o el polimodal, que no han promovido y no se encuentran matriculados en el ciclo lectivo actual, son los sujetos que considera el Plan Provincial de Finalización de Estudios, que también promueve la Vuelta a la Escuela de los jóvenes y la continuación de estudios superiores para todos.
La educación para todos y a lo largo de toda la vida es un derecho social. El cumplimiento de este derecho se expresa en este Plan que constituye una oferta educativa concreta y específica para que todos los jóvenes y los adultos finalicen sus estudios secundarios.
¿ Quiénes se pueden anotar en este Plan de Finalización de estudios?
- Todas aquellas personas que hayan terminado de cursar sus estudios secundarios en cualquier lugar del país, antes del año 2009, y que le hayan quedado materias pendientes de aprobar.
¿Cómo funciona en General Villegas?
- La persona interesada en terminar sus estudios secundarios, puede llamar por teléfono a la Escuela de Enseñanza Media nº 201, en el horario de 13:30 a 17:30 o concurrir a la misma, en Castelli y Belgrano para obtener su ficha de inscripción. También pueden presentarse en el ex Colegio Nacional de 19 a 21 hs. (de lunes a viernes) Y conectarse con la Sra. Nelly Terrón, a partir del12 de octubre y hasta el 19 del mismo mes.
- Cada una de las materias que adeude, serán cursadas con un profesor tutor, con una amplia franja de horarios para que aquellos que trabajan puedan concurrir a las clases (3 horas semanales)
- Las clases se dictan, a partir del 12 de octubre, en horario vespertino, en la Escuela Primaria nº 1, Escuela de Enseñanza Media nº 207 (ex Nacional) y finalizan en la semana del 18 al 23 de noviembre de este año.
- Luego del período de cursada, cada alumno deberá rendir un examen para aprobar las materias que adeuda de la secundaria.
- Una vez aprobada la materia, la documentación se envía a la escuela de la cual el alumno egresó, para que le sea emitido su certificado de estudios secundarios completos.
ATENCIÓN:
Este el último período de cursada de este año. Para volver a cursar las materias que adeuden, de no hacerlo ahora, deberán esperar hasta la nueva apertura de los planes, en el año.

Llega el Diputado Ricardo Alfonsín

Martes 26 de Octubre el Diputado por la U.C.R Ricardo Alfonsín visitará Gral. Villegas acompañado por los Diputados Ricardo Forte y Juan Pedro Tunesi,junto al presidente del comité provincia Miguel Base.Por la tarde se reunirán con la prensa local, integrantes de distintas instituciones y luego compartirán un cena en el gimnasio del Club Eclipse Villegas junto a afiliados, allegados y ciudadanos en general, autoridades del comité local presidido por Rafael Gomez informaron la visita de los Radicales.

4to Encuentro de Fútbol Infantil


Organiza la LIga de Fútbol de Gral. Villegas Sabado 16 de Octubre estadio del Club Sportivo Villegas
CLUBES PARTICIPANTES
CLUB ECLIPSE VILLEGAS, CLUB ATLETICO VILLEGAS, CLUB ATLETICO AMEGHINO, CLUB INGENIERO WITHE, CLUB JUVENTUD UNIDAD, CLUB FUTBOL CLUB DE EMILIO V. BUNCE, CLUB SANTA RITA DE PIEDRITAS, CLUB SPORTIVO VILLEGAS, CLUB CIRCULO ITALIANO DE VILLA SAUZE, CLUB COSMOPOLITA DE PIEDRITAS.-
Categoría 99/00
PRIMER TURNO 12,00
COSMOPOLITA VS. SPORTIVO
ECLIPSE B VS. SANTA RITA
SEGUNDO TRUNO 13,00 HS.
CIRCULO ITALIANO VS. BUNGE
AMEGHINO B VS. JUVENTUD
TERCER TURNO 14,00 HS.
ECLIPSE A VS. INGENIERO
ATLETICO VS. AMEGHINO A
CUARTO TURNO 15,00 HS.
SANTA RITA VS. SPORTIVO
AMEGHINO A VS. ECLIPSE A
QUINTO TURNO 16,00 HS.
INGENIERO VS. AMEGHINO B
JUVENTUD VS. CIRCULO ITALIANO
SEXTO TURNO 17,00 HS.
BUNGE VS. ECLIPSE B
ATLETICO VS. COSMOPOLITA

CATEGORIA 01/02

PRIMER TURNO 12,00 HS.
SPORTIVO VS. COSMOPOLITA
ECLIPSE B VS. SANTA RITA
SEGUNDO TURNO 13,00 HS.
CIRCULO ITALIANO VS. BUNGE
ECLIPSE A VS. AMEGHINO A
TERCER TURNO 14,00 HS.
ATLETICO VS. JUVENTUD
SANTA RITA VS. COSMOPOLITA
CUARTO TURNO 15,00 HS
ECLIPSE A VS. SPORTIVO
INGENIERO VS. CIRCULO ITALIANO
QUINTO TURNO 16,00 HS.
BUNGE VS. ECLIPSE B
AMEGHINO A VS. ATLETICO
SEXTO TURNO 17,00 HS.
AMEGHINO B VS. INGENIERO
JUVENTUD VS. AMEGHINO B

I.M.I. Bodas de Oro y Plata


La Comisión de Ex-Alumnos tiene el agrado de invitarlos a festejar las
Bodas de Plata (Prom. 1985) y Bodas de Oro (Prom.1960)
“Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces”
Sábado 30 de octubre de 2010, 20 hs
Instituto María Inmaculada
(entrada por Moreno y Pringles)