jueves, 3 de abril de 2014

Gilberto Alegre “La Sociedad es Víctima de la Ineficiencia de los Funcionarios que deben Protegerla”

El diputado nacional por el Frente Renovador Gilberto Alegre salió al cruce de lo manifestado por el Jefe de Gabinete, asegurando que “la sociedad es víctima de la ineficiencia de los funcionarios que deben protegerla”.
Jorge Capitanich había dicho que “la afirmación de que existe un Estado ausente es un simplismo de carácter absurdo”, en obvia alusión a lo expresado por Sergio Massa acerca de los casos de golpizas a delincuentes propinados por la gente en distintos puntos del país.
Tras condenar la decisión de tomar justicia por mano propia, el líder del Frente Renovador opinó que estos acontecimientos violentos aparecen porque “hay un Estado ausente y la gente no quiere vivir más en la impunidad”.
En esa línea, el diputado Alegre afirmó que “el hombre tiene derechos absolutos y para poder vivir en sociedad limita sus derechos, delegando al Estado esas atribuciones. El Estado es el que tiene el poder para administrar esa delegación y debe utilizarlo para protegernos”.
“Cuando el Estado no nos protege, la gente asume su defensa individual o colectiva. Eso es legítima defensa. Si el Estado no ejerce esa obligación, la sociedad se transforma en víctima de la ineficiencia de los funcionarios a quienes elegimos para que nos protejan” manifestó Gilberto Alegre, quien fue cat

górico al afirmar que “un Estado ausente genera anarquía”.

Show Bailable en Santa Regina

El sábado 6 de abril se llevará a cabo una "Noche de Artistas" donde habrá folclore, danzas árabes, obras de teatro y como cierre de la noche  la presentación de "Los Casi Laburan".
El evento se realizará en el Salón del Club Atlético Santa Regina.
Habrá esmerado servicio de cantina. Valor de la entrada: $5.-
Organiza el Grupo de Apoyo en Formación de la Unidad Sanitaria de Santa Regina.

Pratt Gay en Gral. Villegas

El próximo martes 29 de abril llega a la ciudad de General Villegas Adolfo Pratt Gay invitado por los partidos políticos UCR - FAP junto al diputado provincial Fernando Perez.

Recorrida por ensayos en Salliqueló

El próximo martes 8 de abril a partir de las 14.30 hs. en el establecimiento "La Lomosa"

 
 
La propuesta del encuentro es recorrer ensayos de cultivo de cobertura como antecesor de maíz en ambientes de loma y bajorepresentativo de la región y la gestión del agua en esos ambientes. También contará con una charla en salón luego de la recorrida.
La Jornada que estará orientada a productores y técnicos y además de la presentación de los ensayos, se desarrollará una caracterización de dos ambientes (loma y bajo) y luego en el salón además de compartir los resultados de los ensayos se presentará el libro “Contribuciones de los CC a la sostenibilidad de los sistemas de producción”. Participarán profesionales del INTA de Gral. Villegas y Anguil.
 
  
 
 Ver galerías
 
 
Será una tarde para recorrer ensayos y conocer nuevas experiencias vinculadas con los cultivos de cobertura y la gestión del agua en esos ambientes
 
   
 
Programa del encuentro:

Parada 1:- Presentación del ensayo. Ing. Agr. Graciela Varillas, Ing. Facundo Pedraz.
- Ambiente de Loma: caracterización. Ing. Agr. Miriam Barraco,  Ing. Agr. Alvaro Pereyro, Ing. Agr. Cristian Alvarez

Parada 2:
- Ambiente de bajo: caracterización. Ing. Agr. Miriam Barraco,  Ing. Agr. Alvaro Pereyro, Ing. Agr. Cristian Alvarez

Charla en Salón (Asoc. Rural): 
-Presentación de los datos:        Experiencias y resultados de INTA Villegas: Ing. Agr. Andrea Lardone, Ing. Agr. Mirian Barraco, Ing. Agr. Cristian Alvarez

-Presentación del libro “Contribuciones de los CC a la sostenibilidad de los sistemas de producción” Ing. Agr. Mirian Barraco, Ing. Agr. Cristian Alvarez

martes 8 de abril a partir de las 14.30 hs

Más información: Ing. Agr. Graciela Varillas / email: gvarillas@correo.inta.gov.ar
 
 

Suspensiones por lluvia


  • La Vuelta al Partido de General Villegas que estaba programada para este próximo fin de semana del 5 y 6 de abril queda suspendida y programada para el 12 y 13 de abril.
  • El 2° Encuentro de Fútbol Infantil que se llevaría a cabo en la localidad de Charlone en Club Atlético el miércoles 2 de abril fue postergado por mal tiempo.
  • 6° Maratón de la Mujer programada para el domingo 6 de abril se suspende  con fecha a confirmar.
  • El Encuentro de 6ta y 7ma División entre Futbol Club Bunge y Sportivo Villegas programado para el 2 de abril fue suspendido con fecha a confirmar. 

Principales desafíos del proyecto político actual

Kolina General Villegas invita a participar de la charla-debate “Principales desafíos del proyecto político actual” que se llevará a cabo el viernes 4 de abril a las 19 horas en el Club Sportivo.
La misma estará a cargo del historiador Daniel Ezcurra, Secretario Nacional de Formación de Kolina, quien es a su vez coordinador de Cátedras Populares y Director Nacional de Formación de actores territoriales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Docente de la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo, Director del Centro de Estudios en Políticas de Estado y Sociedad (CEPES).

La charla es abierta al público y están invitados no solo militantes y defensores de este proyecto, que encontrarán en la misma fundamentos políticos, económicos, sociales e internacionales, sino también aquellos que dudan del mismo, para que puedan intercambiar ideas y profundizar contenidos.

Gilberto Alegre: “Es necesaria una recomposición salarial inmediata y justa”

Así lo aseguró el diputado nacional Gilberto Alegre, tras la reunión con el equipo del Frente Renovador y después que Sergio Massa anunciara que presentarán un proyecto ante el Congreso para modificar las escalas del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.
Gilberto Alegre, diputado nacional por el Frente Renovador, sostuvo: “Uno de los mayores errores de este gobierno es haber generado condiciones objetivas apropiadas para producir una  inflación elevada que se ha tornado difícil de controlar y que ha causado serios problemas a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, lo que ha generado una disminución en la capacidad de compra afectando con mayor fuerza a los jubilados y a los trabajadores en relación de dependencia. Esta situación hace necesaria una recomposición salarial inmediata y justa, tal como se intenta discutir en paritarias en todas las actividades formales de nuestra economía que tienen representación gremial”.
Alegre advirtió: “Esta actualización salarial se torna irrelevante, si no se produce por parte del estado una actualización en los mínimos no imponibles del Impuesto a las Ganancias”, enfatizó el diputado del Frente Renovador, quien agregó además que “como producto de la inflación, de la fuerte devaluación y de la rebaja de subsidios, el Estado está generando una recaudación tributaria adicional no prevista en sus recursos presupuestarios. Estos recursos adicionales deberían ser utilizados para aumentar el mínimo no imponible en jubilaciones y trabajadores en relación de dependencia”.
En la misma línea, el diputado Alegre remarcó: “El aumento del mínimo no imponible repercutirá favorablemente en la economía. En primer lugar en el bolsillo de los beneficiarios directos, que son los trabajadores en relación de dependencia, para quienes los aumentos obtenidos en paritarias  llegarán en su totalidad a sus hogares y en segundo término beneficiará a la actividad económica, ya que se podrá sostener la demanda de la sociedad, sin afectar los niveles de actividad ni la propia recaudación”.
“No debemos perder de vista que aproximadamente el 80%, del PBI está constituido por el consumo, razón por la cual, afectar los ingresos de los trabajadores a través de las paritarias o de la presión tributaria, traerá aparejada necesariamente una disminución en el nivel de actividad económica. Sin ninguna duda, esta sería una forma de enfriar la economía y controlar la inflación, pero seguro no la más apropiada”, destacó el legislador del Frente Renovador.
Asimismo, el legislador sostuvo: “Lo que el estado debería hacer es corregir el gasto público, mejorando la calidad y disminuyendo la cantidad, o sea, transformándose en un Estado  eficiente” y recordó que “previamente a las elecciones del año 2013,  el Frente Renovador ya había propuesto esta solución ante la presión tributaria del Estado que llegaba a gravar con Impuesto a las Ganancias al 25% de los trabajadores. El gobierno hizo propia esta propuesta,  elevando el mínimo no imponible a $15.000. En ese entonces también dijimos que para evitar esta nueva discusión el gobierno debió prever una cláusula que transformara en forma automática esa actualización”.
“Esta misma distorsión se produce con los trabajadores autónomos a quienes no se les actualiza el mínimo no imponible desde hace varios años, siendo su aplicación muy distorsiva, ya que no se grava la mayor actividad, sino los mayores ingresos producidos por la inflación.  Por eso el Frente Renovador impulsará una ley que, entre otras propuestas, corregirá rápidamente estas distorsiones que perjudican tanto a los trabajadores, al  lesionar su poder de compra como al propio Estado,  que como consecuencia disminuye el nivel de actividad económica”, concluyó el diputado Gilberto Alegre.