martes, 26 de abril de 2011

Vuelve

La Hora del Cuento

El viernes 29 vuelve la Hora del Cuento a la Biblioteca. En este primer encuentro, los chicos podrán disfrutar de los clásicos, esas historias que nunca pasan de moda.
Y si hablamos de clásicos no podemos dejar de recordar los relatos de Charles Perrault y Hans Christian Andersen, en cuya memoria cada 2 de abril se celebra el Día internacional del Libro infantil y juvenil.
La cita es el próximo viernes, de 17.30 a 18.30 horas, en la Biblioteca. Entrada libre y gratuita.

Divisiones Inferiores Liga de Fútbol de Gral. Villegas

Se jugó la 4ta Fecha Torneo apertura Liga de Fútbol de Gral. Villegas resultados y posiciones de divisiones inferiores.




Tercera División.
Sportivo Villegas 0 Santa Rita de Piedritas 2
Atlético Ameghino 3 Ingeniero White de banderaló 0
Eclipse villegas 0 Atlético Villegas 4
Juventud U. de Banderaló 1 F.C.Bunge 3
Cosmopolita de Piedritas 2 Atlético C.Seca 0
Libre: C.Italiano
Posiciones
F.C.Bunge 9
Atlético Ameghino 9
Santa Rita de Pidritas 9
Ingeniero W. de Banderaló 9
Atlético Villegas 5
Cosmopolita de Piedritas 4
Juventud U. de Banderaló 3
Atlético C.Seca 1
Sportivo Villegas 0
Eclipse Villegas 0




Sexta División
Sportivo Villegas 3 Santa Rita de Piedritas 1
Atlético Ameghino 2 Ingeniero W. de Banderaló 0
Eclipse villegas 3 Atlético Villegas 1
Juventud U. de Banderaló 2 F.C.Bunge 3
Cosmopolita de Piedritas - -Atlético C.Seca
C.Italiano
Posiciones
AtléticoAmeghino 12
Eclipse Villegas 9
Ingeniero W. de Banderaló 7
Atlético Villegas 6
F.C.Bunge 6
Sportivo Villegas 4
Santa Rita de Piedritas 3
Juventud U. de Banderaló 1
C.Italiano de Villa Sauze 1
Cosmopolita de Piedritas 0




Septima División
Sportivo Villegas 8 Santa Rita de Piedritas 1
Atlético Ameghino 1 Ingeniero W. de Banderaló 2
Eclipse villegas 2 Atlético Villegas 0
Juventud U. de Banderaló 2 F.C.Bunge 4
Cosmopolita de Piedritas - - Atlético C.Seca
C.Italiano de Villa Sauze
Posiciones
Ingeniero W. de Banderaló 10
Eclipse Villegas 7
Atlético Ameghino 6
F.C.Bunge 4
Cosmopolita de Piedritas 4
Atlético Villegas 3
Sportivo Villegas 3
Juventud U. de Banderaló 3
Santa Rita de Piedritas 0

MILITANTES RESTAURAN ESCUELA PUBLICA DURANTE SEMANA SANTA



Militantes peronistas de la localidad bonaerense de General Villegas pintaron la Escuela Primaria San Martín Nº17, durante el fin de semana, dando continuidad a las Jornadas Nacionales Néstor Kirchner.
Los jóvenes villeguenses que integran la Agrupación Peronismo Militante, pintaron y reacondicionaron el establecimiento durante Semana Santa, continuando con la labor realizada por espacios que adhieren al gobierno nacional durante las Jornadas Nacionales Néstor Kirchner, que se realizaron entre febrero y marzo todo el país para reacondicionar escuelas públicas con la ayuda del voluntariado.
Elegimos pintar la Escuela Nº 17 teniendo en cuenta que es una institución muy comprometida con la inclusión social, con los derechos humanos y con sus alumnos, explicó en diálogo con Télam, Fermín Méndez, uno de los militantes que encabezó la jornada.
En ese sentido, explicó que la educación es fundamental para la formación de los alumnos, pero las condiciones para ir a estudiar tienen que estar preparadas como para que los alumnos puedan dedicarse plenamente a ello, y es por eso que dimos nuestro granito de arena.
Nosotros consideramos que los vecinos tenemos que participar en beneficio de la comunidad, para lograr mejorar los espacios públicos a pesar de que no se tenga el apoyo del intendente municipal Gilberto Alegre, y así lo han entendido todos los jóvenes y adultos que se sumaron a la actividad, añadió Méndez.
A su vez, resaltó que la restauración se da como continuidad de las Jornadas Nacionales Néstor Kirchner, que impulsó el gobierno nacional en todo el país para mejorar, con ayuda del voluntariado, la educación pública.
Pintamos y seguiremos pintando escuelas públicas, porque defendemos un país federal, el país que soñaron José de San Martín, Juan Manuel de Rosas, Juan Domingo Perón y Néstor Kirchner, enfatizó Méndez.

Anuncian posibilidad de que Lincoln recicle residuos de otros municipios



El gobernador Daniel Scioli destacó este lunes la inversión permanente que realiza su gobierno en los municipios y priorizó la infraestructura social “que hace a la salud y a la inclusión”, al concretar una variada agenda de trabajo en Lincoln junto al intendente local, Jorge Fernández, y jefes comunales de la región.
“Esto es lo que quiero en la provincia de Buenos Aires de cara al tiempo que se viene, la asociatividad de los municipios, pensar y resolver los desafíos del futuro, juntos Nación, Provincia y Municipios”, indicó el gobernador, tras supervisar obras e interiorizarse de los “nuevos temas de gestión” del municipio.
Scioli recorrió la planta depuradora de líquidos cloacales que trata los efluentes generados por una población de 26.000 habitantes; la muestra Aguante Buenos Aires, donde los alumnos se informaron sobre el cuidado de los recursos naturales, y la planta de reciclaje que será inaugurada próximamente en el marco de un congreso de Medio Ambiente para chicos.
“Es muy importante que los jóvenes participen, por eso impulsamos la capacitación permanente de nuestros docentes, lo que demuestra la fuerza emprendedora de esta comunidad”, señaló el gobernador con respecto a la muestra que recorrió junto a la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, y su par de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich.
Actualmente Lincoln produce unas 32 toneladas diarias de residuos y, según explicó el intendente, la planta de reciclaje podría procesar 55 toneladas por turno, con posibilidad de reciclar residuos de otros municipios como parte de la Regionalización.
“Lincoln está teniendo un gran desarrollo y esto exige que vayamos invirtiendo en forma permanente en un momento donde buscamos de cara al futuro la Regionalización y descentralización”, remarcó el mandatario.
Además, las autoridades supervisaron las obras de desagües pluviales que sanearán un sector de más de 400 hectáreas de la planta urbana de la ciudad y que, según explicó la ministra Álvarez Rodríguez, es esencial para evitar inundaciones con crecientes del Río Salado.
En la actividad central, que se realizó en el Club Linqueño, se entregaron escrituras de la Subsecretaría Social de Tierras, asistencia financiera para la puesta en valor del Patio de los Derechos Humanos del Municipio; para obras de bacheo en calles urbanas y avenidas, y para la refacción de unidades sanitarias por un total de 1.250.000 pesos.
Asimismo, se firmó un convenio para la refacción de la Plaza Rivadavia y otro para la escrituración de viviendas sociales, y se entregaron las llaves de los patrulleros que fueron recientemente adquiridos por el municipio.
Previamente, Scioli recorrió la ampliada cancha de golf municipal y el acceso García Tuñón frente al Parque Municipal General San Martín, que junto con el carnaval local, son el principal atractivo de la ciudad de Lincoln.
Estuvieron presentes los intendentes Darío Golía (Chacabuco); Walter Battistella (9 de Julio); María Celia Gianini (Carlos Tejedor); José María Medina (General Arenales); Alberto Connocchiari (Leandro Alem); Gilberto Alegre (General Villegas), y Juan Carlos Bartoletti (General Viamonte).

ANSES OTORGA TURNOS PARA LA ASIGNACIÓN POR EMBARAZO



A partir de hoy, ANSES otorga turnos para efectuar el trámite de la Asignación por Embarazo para Protección Social. Los mismos se pueden obtener a través del número de teléfono 130 o desde de la página de Internet, www.anses.gob.ar, sección Trámites en Línea.
Una vez obtenido el turno, las beneficiarias deberán presentarse en las oficinas de ANSES con el formulario “Solicitud Asignación por Embarazo para Protección Social” (que estará disponible a partir de la semana próxima), debidamente cumplimentado por el profesional que acredite el estado de embarazo. Dicho formulario se puede obtener en www.anses.gob.ar, sección formularios/asignaciones-familiares.
El monto a percibir mensualmente es de $176, lo que representa el 80% del monto total de la asignación, que consiste en $220. Los $44 restantes, correspondientes al 20%, se acumularán mensualmente para ser percibidos después de ocurrido el nacimiento. Una vez que esto sucede, por medio de la acreditación de la partida de nacimiento, se percibirá la Asignación Universal por Hijo.
La medida abarcará a un número estimado de 177.177 nuevos beneficiarios, es decir el 21,3% aproximadamente de los nacimientos por año, con un costo estimado de 234 millones de pesos en 2011.
La asignación está destinada a las mujeres desde la semana 12 de gestación hasta el nacimiento o interrupción del embarazo. Las beneficiarias tienen que estar desocupadas; ser monotributistas sociales sin ninguna prestación contributiva o no contributiva; desempeñarse en la economía informal o en el servicio doméstico y percibir un salario igual o inferior al salario mínimo vital y móvil.
Desde la semana 12 de gestación, las beneficiarias podrán solicitarlos por Internet o a través del número telefónico 130.

Taller de Evaluación



Construyendo evaluaciones significativas”
 Adecuación planificación - enseñanza-evaluación.
 Evaluaciones alternativas y adecuaciones de la evaluación
 Instrumentos de Evaluación.
 Diferencias entre Criterios y Clave de corrección

Taller a cargo de: - Mg. Adriana Larramendi
• Prof. Graciano Córica
• Prof. María Luján Ottaviano

Cuándo: Sábado 30 de abril de 9 hs. a 12 hs en CEAM
Destinatarios: directivos y docentes de nivel secundario

Alegre propone colectora para gobernador y diputados nacionales

El intendente de General Villegas, Gilberto Alegre, se manifestó a favor de que su par de Tigre, Sergio Massa, presente su candidatura a gobernador bonaerense con una boleta propia que contenga además postulantes para la categoría de legisladores nacionales.
Tras participar en un acto que encabezó el gobernador Daniel Scioli en el distrito de Lincoln, formuló declaraciones periodísticas en las que aseguró que el espacio de jefes comunales críticos que integra “trabaja en un proyecto para que Massa sea una figura preponderante en el futuro”.
En medio de especulaciones sobre si Massa finalmente lanzará su candidatura, y si esa postulación será canalizada a través de una lista de adhesión o se presentará en la interna partidaria, Alegre dijo ayer que el espacio busca “expresar sus disidencias con una lista que además tenga candidatos a diputados nacionales”.
“Este es un debate que se tiene que dar en los próximos días para ver cómo se resuelve. O sea, nos gustaría que sea Sergio candidato a gobernador, pero con una lista de diputados propia. Vamos a ver cómo se resuelve”, dijo Alegre, que comparte el espacio junto a los intendentes de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino; de Escobar, Sandro Guzmán; de Hurlingham, Luis Acuña, y de Olavarría, José Eseverri, entre otros.
Con todo, Alegre buscó despejar cualquier especulación por su presencia en el acto que encabezó Scioli en Lincoln, al señalar que “él es el Gobernador, invitaron a todos los intendentes y vine como corresponde. Yo soy oficialista pero pertenezco a este espacio”, explicó el jefe comunal de General Villegas