martes, 26 de abril de 2011

Anuncian posibilidad de que Lincoln recicle residuos de otros municipios



El gobernador Daniel Scioli destacó este lunes la inversión permanente que realiza su gobierno en los municipios y priorizó la infraestructura social “que hace a la salud y a la inclusión”, al concretar una variada agenda de trabajo en Lincoln junto al intendente local, Jorge Fernández, y jefes comunales de la región.
“Esto es lo que quiero en la provincia de Buenos Aires de cara al tiempo que se viene, la asociatividad de los municipios, pensar y resolver los desafíos del futuro, juntos Nación, Provincia y Municipios”, indicó el gobernador, tras supervisar obras e interiorizarse de los “nuevos temas de gestión” del municipio.
Scioli recorrió la planta depuradora de líquidos cloacales que trata los efluentes generados por una población de 26.000 habitantes; la muestra Aguante Buenos Aires, donde los alumnos se informaron sobre el cuidado de los recursos naturales, y la planta de reciclaje que será inaugurada próximamente en el marco de un congreso de Medio Ambiente para chicos.
“Es muy importante que los jóvenes participen, por eso impulsamos la capacitación permanente de nuestros docentes, lo que demuestra la fuerza emprendedora de esta comunidad”, señaló el gobernador con respecto a la muestra que recorrió junto a la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, y su par de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich.
Actualmente Lincoln produce unas 32 toneladas diarias de residuos y, según explicó el intendente, la planta de reciclaje podría procesar 55 toneladas por turno, con posibilidad de reciclar residuos de otros municipios como parte de la Regionalización.
“Lincoln está teniendo un gran desarrollo y esto exige que vayamos invirtiendo en forma permanente en un momento donde buscamos de cara al futuro la Regionalización y descentralización”, remarcó el mandatario.
Además, las autoridades supervisaron las obras de desagües pluviales que sanearán un sector de más de 400 hectáreas de la planta urbana de la ciudad y que, según explicó la ministra Álvarez Rodríguez, es esencial para evitar inundaciones con crecientes del Río Salado.
En la actividad central, que se realizó en el Club Linqueño, se entregaron escrituras de la Subsecretaría Social de Tierras, asistencia financiera para la puesta en valor del Patio de los Derechos Humanos del Municipio; para obras de bacheo en calles urbanas y avenidas, y para la refacción de unidades sanitarias por un total de 1.250.000 pesos.
Asimismo, se firmó un convenio para la refacción de la Plaza Rivadavia y otro para la escrituración de viviendas sociales, y se entregaron las llaves de los patrulleros que fueron recientemente adquiridos por el municipio.
Previamente, Scioli recorrió la ampliada cancha de golf municipal y el acceso García Tuñón frente al Parque Municipal General San Martín, que junto con el carnaval local, son el principal atractivo de la ciudad de Lincoln.
Estuvieron presentes los intendentes Darío Golía (Chacabuco); Walter Battistella (9 de Julio); María Celia Gianini (Carlos Tejedor); José María Medina (General Arenales); Alberto Connocchiari (Leandro Alem); Gilberto Alegre (General Villegas), y Juan Carlos Bartoletti (General Viamonte).